Regalos promocionales: qué regalar a clientes y empleados en 2022

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Trabajador en la oficina

Los regalos promocionales son uno de esos obsequios pensados ​​para dejar huella; rememorando recuerdos de marca. Su destino es ser entregados a clientes y empleados como incentivo para que recuerden una marca comercial o un determinado producto o servicio.

Así que si estás pensando en una manera de hacer resaltar a tu empresa sobre la competencia, una de las mejores opciones que tienes es dar regalos publicitarios a tus empleados y a tus mejores clientes. De hecho, es una forma de llamar la atención sobre tu empresa, mostrando agradecimiento a clientes y empleados, al mismo tiempo que promocionas tu marca.

Estampando tu eslogan, dirección web o imagen de marca en uno de estos obsequios, harás que tu marca vaya donde vaya el regalo promocional.

Obsequios promocionales: Cómo hacer un regalo perfecto

Un buen regalo promocional debe ser algo útil y que el destinatario vaya a utilizar, en lugar de tirarlo a la basura una vez finalizado el evento. Esto ayudará a garantizar que el nombre de tu empresa permanezca en su mente mucho tiempo después de haber recibido el regalo.

Con esta estrategia no solo harás crecer a tu empresa, sino que también conseguirás que los clientes potenciales se entusiasmen con lo que haces. Es más, puedes utilizarlos para cualquier ocasión, desde cumpleaños hasta bodas o incluso para diversión.

Es decir, aprovecha cualquier oportunidad para dar regalos a tus clientes. Por lo tanto, puedes repartirlos en ferias, conferencias y otros eventos en los que la gente pueda estar interesada en tus productos. 

Por ejemplo: si lo haces en verano, con artículos que por lo general se usan durante esta época, entonces puedes optar por regalar balones de playa, toallas, u ofrecer camisetas personalizadas. De esta manera tu marca estará presente en todas partes.

Qué debes tener en cuenta al dar un regalo publicitario

Primero, debes estudiar a tu público objetivo, tomar en cuenta las tendencias y hasta pensar en qué estación del año darás los regalos. 

Lo segundo, es que no debes olvidar que hay todo tipo de clientes, desde los insatisfechos, indiferentes, indecisos, hasta los amables y los ocasionales.

De modo que es importante que los regalos promocionales que entregues, los des en el momento, en el lugar y al cliente adecuado para maximizar su eficacia. Por ejemplo, dar un regalo promocional durante las vacaciones puede ayudar a que tu marca sea más memorable durante la temporada alta. O regalar paraguas con el logo de tu empresa durante la temporada de lluvia, tendrá un efecto positivo en las personas.

Por otro lado, también debes tener en cuenta el tipo de persona a la que se le hará el regalo. Una persona con sentido del humor podría apreciar un artículo tonto como un globo o un peluche, mientras que alguien más serio podría preferir algo más práctico como un bolígrafo o un block de notas.

Entonces, ¿qué hacer para que consigas dar regalos acertados? Pues, tu misión será conocer a tus clientes y empleados, entregando regalos cercanos a sus intereses y estilos de vida.

Beneficios de los regalos publicitarios

Como te has dado cuenta, los regalos y la publicidad parecen ser una combinación ganadora; ya sea en la feria o al final de la reunión, tanto clientes como empleados siempre quedan satisfechos con pequeños obsequios de la marca. Un gesto sencillo pero con enormes beneficios y altos índices de fidelización de marca:

Conseguir clientes potenciales

En ferias comerciales o incluso en la calle, la entrega de estos artículos siempre puede llamar la atención de clientes potenciales. Un buen gesto puede hacer que alguien se sienta positivo acerca de tu marca.

Mejorar la imagen de tu marca

Esta es definitivamente la mayor ventaja de esta campaña de marketing. El uso de obsequios es una forma de fortalecer la imagen de tu marca. Crearás un impacto positivo en la percepción del cliente. 

Aumentar tus ventas

Por supuesto, la amabilidad del cliente y el conocimiento de tu marca aumentarán naturalmente las ventas. Generalmente, cuando los clientes reciben un regalo promocional, gastarán más en los productos y servicios de la empresa que proporcionó el obsequio.

Mejorar las relaciones con los empleados

Estos regalos mejorarán las actitudes de tus empleados. Los premios, insignias y otros obsequios de la empresa son una forma eficaz de recompensar el buen trabajo y la dedicación de los empleados. 

De esta manera, tus empleados estarán satisfechos trabajando. También animarán a sus compañeros a trabajar al 100 % todos los días.

Cuáles son los mejores regalos para tus clientes en este 2022 

A continuación te daremos algunas buenas ideas para que puedas regalar en este 2022. 

Algo que funciona mucho es pensar en cuáles son los pasatiempos más populares tanto de tus clientes como de tus empleados. Esto te puede ayudar a dar en el clavo con un regalo que les sea útil en su día a día y a la vez te promociones.

Gorras personalizables Fuente axonprofil.es
Gorras personalizables Fuente axonprofil.es

Gorras personalizadas

En este sentido, debes saber que cada vez más son las personas que usan sus fines de semana para aventurarse en la naturaleza, y para protegerse del sol (y agregar un estilo más retro a sus outfits), una gorra atractiva y de una buena calidad con el logo de tu empresa es una de las opciones que puedes obsequiar.

De hecho, si necesitas gorras personalizadas, pídelas en axonprofil.es, una empresa que se dedica a ofrecer todo tipo de regalos promocionales totalmente personalizados.

En Axon Profil puedes escoger entre más de 100 modelos diferentes de gorras (gorros polares, gorros de running), cintas de pelo y beanies y personalizarlos con la identidad de tu marca.

Bolsas personalizables Fuente axonprofil.es
Bolsas personalizables Fuente axonprofil.es

Bolsas de todo tipo personalizadas

Las bolsas de plástico son cosas del pasado, así que, ¿qué mejor manera de sumarte a la iniciativa sostenible y, al mismo tiempo, ganar visibilidad que con tus propias bolsas personalizadas?

Una bolsa, ya sea de algodón, de la compra, de yute, de fieltro, o para la playa, es un regalo promocional que no pasa de moda y resulta realmente útil para el cliente / empleado que lo use.

Taza de ceramica personalizable Fuente axonprofil.es
Taza de ceramica personalizable Fuente axonprofil.es

Tazas personalizadas 

Las tazas de café son tendencia y nunca fallan: son lindas, útiles y literalmente funcionan para cualquier público. Por este motivo, regalar tazas con diseños llamativos que jueguen con la identidad de tu marca es una buena manera de promocionar a tu empresa. 

Algunos otros ejemplos muy puntuales de regalos efectivos pueden ser:

  • Bolígrafos con el nombre de tu empresa + stickers.
  • Camisetas con un eslogan impreso.
  • Botellas de agua con tu logotipo.
  • Relojes con tu marca.
  • Llaveros y pines.
  • Memorias USB y calendarios.

Aunque los regalos promocionales sean obsequios sencillos y quizá de poco valor económico, ¡recuerda que para el cliente un regalo es un regalo y lo sabrá apreciar! 

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Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

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