¡Truquitos para calentar tuppers correctamente en el microondas!

En este momento estás viendo ¡Truquitos para calentar tuppers correctamente en el microondas!
Micorondas antiguo (Erik Mclean Unsplash)

El estilo de vida actual lleva intrínsecamente relacionado no tener tiempo, prácticamente, para nada. Esto se traduce en que cocinamos menos y comamos, a menudo, alimentos precocinados cuya salubridad está ciertamente cuestionada.

Si queremos comer rica comida casera sin perder tiempo en la cocina, o nos vamos de menú a un bar/restaurante (lo cual te supondrá en torno a 10€ y bastante más tiempo gastado en ello) o tiramos de tupper de mamá, lo cual, no siempre es posible.

Sin embargo, existe otra alternativa, una solución y una revelación a este gran problema extendido entre toda la población: tener la comida hecha sin gastar tiempo en cocinar, en ir a comprar e, incluso, sin gastar tanto dinero. Y es aquí donde entran los tuppers a domicilio, elaborados con alimentos frescos y los enviados dónde y cuándo quieras. Estos tuppers a domicilio están cocinados sin conservantes ni colorantes añadidos y con el mismo sabor y cariño (o casi) con los que los prepara una Madre.

¡Además! Los tienes listos para comer en tan solo 3 minutos en el microondas.

Pero… ¿Cómo hay que calentarlos para que queden perfectos?

Raro es el hogar español (ya sea familiar, de amigos y, sobre todo, de estudiantes) que no tenga un microondas en la cocina. Es uno de los electrodomésticos más populares y, de hecho, entramos en crisis existencial, hiperventilamos e infartamos el día que, lamentablemente, se nos rompe y ni siquiera podemos calentar el café del desayuno. Afortunadamente, no es una cosa que ocurra habitualmente, pero es algo que te sucederá alguna vez en la vida y lo recordarás para siempre.

Precisamente por ser un electrodoméstico tan usado, debemos conocer los truquitos que harán que tus tuppers a domicilio de Meal Solutions o los de tu madre, parezcan prácticamente recién cocinados. Ahí van…

  • El plato del microondas da vuelta por alguna razón: debemos estar atentos de que el tupper o plato que introducimos a calentar dé vueltas. La razón por la cual nuestra comida debe girar es para que se repartan uniformemente las ondas del micro y nuestra comida esté caliente por todos los lados.
  • Tapar la comida: ¿sí o no? Sí. Con ello evitamos que las ondas actúen directamente sobre los alimentos y, además, evitamos que se acumule grasa en las paredes del microondas y se produzcan chispas que dañen la zona por donde pasan las ondas del microondas. Con esto evitamos que nuestro tesoro se rompa.
  • Si nuestra comida se trata de alimentos con cortezas y partes crujientes que se secan rápidamente, lo ideal es introducir en el micro un vaso de agua para preservar la hidratación de nuestra comida.
  • Si tenemos la temperatura de nuestra nevera bastante alta, lo mejor es sacar el tupper unos minutos antes para que se atempere a temperatura ambiente y, después, lo calentaremos en el micro.
  • Cuando escuchemos la campanita, debemos dejar reposar la comida unos segundos dentro para que se reparta el calor por igual.
  • Una vez calentado alguno de nuestros tuppers a domicilio, lo mejor es moverlo para que el plato tenga una temperatura uniforme.

Si sigues estos trucos, tu comida quedará perfectamente calentada, te alimentarás de manera sana y no tendrás que perder tiempo en cocinar. ¡Todo son ventajas!

Deja una respuesta