Descubre las camas de matrimonio modernas

En este momento estás viendo Descubre las camas de matrimonio modernas
Cama de matrimonio (Andrik Langfield Unsplash)

La cama de matrimonio, por su superficie y su utilidad es el mueble por excelencia del dormitorio de una casa. Ya vivas sola o en compañía de tu pareja, comprarse una cama de matrimonio es uno de los primeros gustos que toda persona recién independizada quiere darse.

Puedes ser tradicional o moderno, pero no se puede negar que las camas de matrimonio de diseño y las camas matrimoniales modernas comienzan a superar a las camas tradicionales.

En este post te hablamos de las camas de matrimonio modernas que nos han gustado especialmente del catálogo de Mueblesbonitos.com. Esperamos que te ayuden a descubrir las posibilidades decorativas de una cama de diseño moderna.

Qué es una cama de matrimonio

El diccionario de la lengua española, RAE, la cama es un «mueble destinado a que las personas se acuesten en él, compuesto de una armazón, generalmente con patas, sobre la que se colocan un somier o tabla, un colchón, almohada y diversas ropas».

A su vez, también para la RAE, la cama de matrimonio es la cama que tiene capacidad para dos personas. Así de sencillo.

Partes de la cama de matrimonio

Las partes de una cama de matrimonio a tener en cuenta son: el canapé, el colchón, el cabecero de cama. Y por supuesto, las almohadas, sábanas, colcha, edredón y elementos decorativos.

Canapé

El canapé es el elemento sobre el que se coloca el colchón. Si hace unos años, este elemento consistía básicamente en un somier con patas, cada vez es más recomendable decantarse por un canapé abatible, también llamado canapé arcón.

La razón de esta preferencia es funcional y práctica: los canapés abatibles disponen de una grandísima capacidad para albergar ropa, ropa de cama, colchas, mantas, sábanas, toallas etc. Y en las casas modernas, desgraciadamente, carecemos de espacio para guardar cosas. 

Los modelos más modernos de cama de matrimonio canapé incorporan amortiguadores hidráulicos que permiten la apertura frontal o lateral, toda una ventaja en dormitorios estrechos o de difícil acceso.

Otra ventaja es que la tapa transpirable al estar fabricada con tejidos 3D que garantizan su óptima aireación.

Canape abatible Hercules Wengue (MueblesBonitos.com)
Canape abatible Hercules Wengue (MueblesBonitos.com)

Colchón

En cuanto al colchón de la cama de matrimonio, los tienes de muelles ensacados en el núcleo, de espumación y de látex y viscoelástica.

Estos últimos ofrecen una firmeza intermedia entre la de los colchones de muelles (son más duros) y los de látex (son más blandos).

En cualquier caso, el colchón debe ser de las mismas dimensiones que el canapé y adaptarse bien a la complexión de la pareja, recuperando su forma una vez desalojada la cama de matrimonio.

 

Colchon para cama de matrimonio Texas (MueblesBonitos.com)
Colchon para cama de matrimonio Texas (MueblesBonitos.com)

Los colchones para camas de matrimonio se pueden comprar de una sola pieza o dobles. Los tamaños más habituales son de las siguientes medidas:

  • 135×190 cm.
  • 150 x190 cm.
  • 160×190 cm.
  • 160×200 cm.
  • 180×200 cm.

Cabecero

El cabecero de cama es otro de los imprescindibles para tu cama de matrimonio. Los tienes de todos los tipos, materiales y formas.

La más habitual es la rectangular, y entre los materiales destacan los cabeceros de madera, los de forja o los tapizados, que disponen de un cómodo acolchado donde apoyarnos para los que leen o descansan en la cama cuando no duermen.

Qué hace a una cama de matrimonio moderna

Los elementos que hacen que una cama de matrimonio sea o parezca moderna son estéticos y funcionales. Unos de ellos es la posibilidad de comprar una cama con colchón integrado.

Pero también hay en el mercado camas modernas que incorporan innovaciones como luces LED o altavoces de sonido.

Cama con colchón

Una opción que está pegando fuerte y que rompe con cualquier tiempo pasado es la cama con colchón y cabecero integrados en una misma estructura sinoidal. 

La novedad de este modelo de cama de matrimonio es que el canapé está totalmente adaptado al colchón con el que se integra haciendo una estilosa curva.

Cama Alessia con coclhón Texas(MueblesBonitos.com)
Cama Alessia con colchón Texas (MueblesBonitos.com)

Camas con luces LED

Una nueva funcionalidad de las camas de dormitorio es la incorporación de luces LED. 

Se trata de luces de muy bajo consumo que se sitúan bajo el canapé y que disponen de un mando a distancia o incluso control por voz.

Estas camas con luces LED permiten modular la intensidad, brillo y tonalidad (más de 20 opciones) permitiéndote crear distintos ambientes en tu dormitorio para que la cama se convierta en la protagonista de esta estancia.

Cama con tira de luces LED de 5V
Cama con tira de luces LED de 5V

Camas con altavoces

Otra innovación en el dormitorio es la incorporación de altavoces a la cama de matrimonio.

La estructura dispone de altavoces (subwoofer) que se pueden emparejar por Bluetooth o puerto USB o Auxiliar con tu móvil o cualquier otro dispositivo con música.

Comprar tu cama de matrimonio

Sea cual sea el modelo de cama que prefieras y tu estilo de decoración, no dudes en buscar una cama de diseño moderna con el máximo de funcionalidad.

En el mercado has visto que hay muchas opciones y posibilidades.

Valora este contenido

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Y por supuesto me gusta la decoración.

Deja una respuesta