Qué cojines para palets de interior y exterior elegir

En este momento estás viendo Qué cojines para palets de interior y exterior elegir
Cojines para palets

Los sofás de palets son el mejor ejemplo de como se le puede dar una segunda vida a un elemento industrial en principio fabricado para almacenamiento de mercancías. Estos muebles son perfectos para una terraza o balcón, o para darle un toque rústico y desenfadado al salón de casa. Pero para que queden perfectos, hay que saber elegir los mejores cojines para palets con los que vestirlos.

Los palets se prestan a toda clase de decoraciones y combinaciones cromáticas. Su diseño nos propone un retorno a lo artesanal y a lo natural. De hecho, son muebles concebidos desde un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además, hay una amplia gama de cojines disponibles, de diversos estilos, formas y colores, para hacer que estos sofás sean cómodos y bonitos.

Exterior e interior: ¿qué material escoger?

La elección del material adecuado de tus cojines para palets va a depender sobre todo del lugar donde el sofá va a estar ubicado. Lógicamente, el material y los tejidos de los cojines de interior no van a ser iguales que los de los que van a estar en un porche o una terraza.

Los materiales más usados en cojines para palets son los siguientes:

  • Polipiel, muy resistente y fácil de limpiar. Sin embargo, no se recomienda su uso en exteriores, ya que las condiciones climatológicas desfavorables (lluvia, sol, etc.) pueden estropear o deslucir el aspecto de los cojines.
  • Nylon. Estéticamente, es igual de bonito que el tejido de polipiel, aunque está mejor preparado para exteriores. Su textura recuerda a la de la loneta. Es muy fácil de limpiar.
  • Loneta, la mejor opción para los sofás de palets de jardín y terraza. Este es un tejido acrílico con gran capacidad de resistencia al sol y a las manchas.
  • Tejido Náutico. Hay que incluir este material, un poco más caro que el resto, por las grandes ventajas que ofrece: es un tejido ignífugo, antibacteriano y anti hongos. Obviamente es apto para exteriores, aunque en opinión de muchos no queda tan bonito a la vista como el nylon o la polipiel.

Comprar cojines para sofás de palets

Aunque no es el único sitio donde encontrar cojines para palets, hay que destacar la oferta de Leroy Merlin en este tipo de productos. La serie completa COMATEX está a la venta por 129 € y está disponible en varias combinaciones de colores que juegan con el blanco, el azul y el beige, con diseños de inspiración marinera. Ideales para el verano.

Cojines para palets COMATEX de Leroy Merlin

El material de estos cojines es el algodón. Son bastante resistentes y muy fáciles de lavar. Su grosor es de 16 cm, lo que los hace muy confortables. Sin embargo, si lo que buscamos es un producto más resistente para poder disponer de él en un jardín o terraza durante todo el año, es más aconsejable apostar por los de la serie NATERIAL:

Cojines para palets de exterior, serie NATERIAL de Leroy Merlin

Estos cojines se venden a un precio de 62,99 €. Están hechos de poliéster, con fundas exteriores de alto gramaje y gran resistencia. Con un grosor es de 50 cm, son muy robustos pero a la vez ligeros. Se venden en varios colores: gris, rojo o negro antracita.

Fabricar tus propios cojines para palets

No siempre es fácil encontrar el estilo de cojines para palets que buscas para tu salón o tu terraza. En ese caso, siempre queda la opción de hacerlos por tu cuenta. No es una tarea difícil, al contrario. Además, haciéndolo conseguirás un diseño personal y único. Exactamente como tú quieres.

Fabrica tus propios cojines para palets y consigue un diseño único y personal

Te explicamos de forma sencilla cómo fabricar tus propios cojines para palets. Estos son los pasos a seguir:

  1. Toma las medidas exactas del sofá: longitud, anchura y altura.
  2. Corta la tela, dejando siempre un margen ancho para recortar y corregir.
  3. Cose tres de los extremos de los cojines, dejando el cuarto sin coser para poner una cremallera, una tira de velcro o unos botones.

La cuestión del relleno merece algo más de atención. Hay que pensarlo un poco antes de decidir. La opción más barata es un relleno sencillo de poliéster, pero no la única. Las posibilidades son amplias y dependen del gusto de cada cual: lana, plumas, semillas e incluso ramas de lavanda, para dar un agradable toque aromático a tus cojines para palets.

Deja una respuesta