Cómo organizar y decorar la mejor fiesta de cumpleaños en casa

En este momento estás viendo Cómo organizar y decorar la mejor fiesta de cumpleaños en casa
Globos para un fiesta (Ali Kokab Unsplash)

Es un hecho, las fiestas de cumpleaños dejan recuerdos realmente especiales en nuestros corazones. Y las mejores son las que se organizan en casa con los amigos y la familia. Una fiesta en casa puede ser económica y también muy divertida. Eso sí, para crear un evento realmente interesante, necesitarás buena comida, música, sorpresas especiales y sobre todo una decoración agradable. De lo contrario, puede ser aburrida. 

Las decoraciones para las fiestas de cumpleaños juegan un papel importante. Objetos decorativos como los globos de cumpleaños que puedes encontrar fácilmente en tiendas de globos cumpleaños, serpentinas, vajillas y vasos temáticos, disfraces, etc., añaden un ambiente alegre a cualquier reunión.

Es por eso que, si te gusta la idea de organizar y decorar fiestas de cumpleaños en casa, sigue los siguientes consejos para que todo salga genial:

Limpia la casa y asegúrate de que todo está en su sitio

La clave para organizar una gran fiesta en casa es la preparación. En primer lugar, limpia tu casa y asegúrate de que todo está en su sitio. Un salón y una cocina limpios no sólo harán que tu casa parezca más acogedora, sino que también harán que el evento se desarrolle con mayor fluidez.

Si vas a celebrar la fiesta en el exterior, asegúrate de que el patio está limpio y libre de objetos que puedan hacer que alguien tropiece o se caiga. Si hay hierba en el jardín, asegúrate de cortarla, pues el césped alto también puede provocar accidentes (además dará un aspecto descuidado de tu casa). De hecho, si te interesa saber cómo cortar la hierba de tu casa en este post puedes ver cómo funcionan las máquinas cortacésped.

Elige una temática para la fiesta

Decide qué temática quieres para la fiesta. Eso sí, al elegirlo, es importante tener en cuenta el año y el sexo del cumpleañero/a.

Si es el cumpleaños de una niña, un tema de princesas o alguna caricatura sería ideal, mientras que los niños preferirán (usualmente) los superhéroes, los piratas, los monstruos ¡o lo que sea que le guste!

Independientemente del tema que elijas, la idea es que busques decoraciones como vajillas, vasos, pancartas, etc., a juego con la temática. Lo mismo con el pastel y las invitaciones.

Decora con globos de colores

No hace falta que te gastes un montón de dinero en la decoración de tu fiesta. Solo tienes que encontrar objetos económicos que coincidan con el tema de la fiesta y utilizarlos para decorar. 

Los globos, por ejemplo, son elementos de decoración esenciales cuando organizas una fiesta en tu casa. De hecho, hay  tienda de globos de cumpleaños en línea donde puedes comprarlos fácilmente, ya que se utilizan de muchas maneras y son baratos:

  • Puedes pegar varios globos y hacer una guirnalda impresionante para las paredes, que dará un toque especial al comienzo de la fiesta. La guirnalda quedará perfecta si la combinas con algunas cintas de colores y también con unos simpáticos cartelitos que digan «feliz cumpleaños» o algo parecido.

  • También puedes utilizar arreglos de globos para crear una decoración única para tu mesa. Sólo tienes que llenar unas botellas de plástico transparentes con agua y atarlas con globos de colores.
  • También existen los globos de helio o globos de números para colgarlos junto al pastel y la mesa de comida o en el exterior para decorar. Es muy fácil y sencillo de hacer, así que seguro que podrás hacerlo tú mismo.  

Prepara una mesa llena de comida y bebida

¡La comida y las bebidas en una fiesta son infaltables! Trata que sean opciones que sean fáciles de hacer y que todos puedan consumir. 

Las bandejas de galletas, piqueos, frutas, quesos o incluso la ensalada de patatas o alitas de pollo son opciones estupendas que todos disfrutan.

Solo recuerda tener platos y servilletas disponibles, así como tenedores, cuchillos, cucharas y tazas. 

Y por supuesto, el pastel de cumpleaños debe ser el centro de atención. Que la tarta combine con la temática y la decoración de tu fiesta la hará más especial. Puedes optar por algo tan sencillo como escribir «Feliz Cumpleaños» en el glaseado o un diseño de pastel gigante temático. 

Juegos para fiestas de cumpleaños

Decide qué juegos son apropiados para la edad de tus invitados. Por ejemplo, si son niños pequeños, piensa en actividades como ponerle la cola al burro o sillas musicales.

En el caso de fiestas para adultos, puedes elegir actividades que se puedan hacer en grupo como el karaoke o algunos juegos de mesa como las charadas o el monopolio. ¡Solo asegúrate de que te estás divirtiendo!

Coloca música para que todos bailen

Al elegir la música para la fiesta, escoge canciones que gusten a todos los invitados ¡y a disfrutar! 

La mejor actividad en una fiesta para todos (o casi) es bailar si les apetece. Incluso puedes poner algunas de las canciones favoritas del cumpleañero durante la fiesta para que se animen. Haz una lista de reproducción con las canciones más sonadas del momento y anima a todos con la música. 

Conclusión

Como puedes ver, hay varias maneras de organizar y decorar tu fiesta de cumpleaños en casa para que sea súper divertida. 

Pero recuerda… Ya sea con buena comida, música, juegos, globos de cumpleaños o serpentinas, ¡una buena fiesta de cumpleaños es aquella que todos pueden disfrutar y recordar! 

5/5 - (1 voto)

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta