Cómo decorar una cocina para que se vea bien

En este momento estás viendo Cómo decorar una cocina para que se vea bien
Decorar una cocina (Im3rd Media Unsplash)

La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa, por eso, de seguro procuras que siempre se vea bien, que sea funcional y práctica. Esto es algo que puedes lograr con una buena decoración.

Algunas claves para lograrlo es elegir bien el menaje, colocar flores, usar bien los colores y hasta seleccionando una vajilla elegante. ¿Qué otras cosas puedes hacer? En este post te daremos una serie de trucos para decorar una cocina, para quepuedas darle así un cambio total a esta estancia y sentirte cómodo en ella.

Consejos para decorar una cocina

Si estás pensando en darle un nuevo estilo a tu cocina, pero no tienes dinero para grandes reformas, no te preocupes, los pequeños detalles logran grandes cambios si sabes cómo utilizarlos. De hecho, todos estos consejos que te daremos no requieren una gran inversión.

Un poco de pintura en paredes y muebles

Optar por pintar las paredes y los muebles de un color distinto es indispensable si quieres actualizar o hacer que tu cocina luzca distinta. Puedes elegir el color que más te guste, pero recuerda que el blanco es la tendencia es esta estancia, además de hacerla lucir más amplia e iluminada.

Ciertamente, la tendencia en cocinas es el color blanco, pero este unido a un par de detalles en amarillo, azul, verde o naranja queda verdaderamente hermoso. El color puede ser el de tu preferencia, no necesariamente estos que te acabamos de mencionar, solo debes asegurarte de que los detalles sean pocos y luzcan bastante llamativos.

Una vajilla elegante

Una renovación de la vajilla para convertirla en un elemento decorativo dentro de la cocina no va nada mal. Recuerda que este elemento da un toque elegante y sofisticado a la mesa, tanto en fechas especiales como en días cotidianos.

Es cierto que la principal función de las vajillas es servir la comida, pero bien escogida puede marcar la diferencia en la cocina.

Integra una mesa

La mesa es uno de los objetos clave en la cocina, porque además de servir de apoyo para preparar los alimentos, es el punto de encuentro de la familia a la hora de comer. También, hay mesas auxiliares que son perfectas para la decoración y que son completamente funcionales.

Para comprar la mesa de cocina adecuada debes tomar en cuenta aspectos como el uso que le darás, el tamaño, el material con el cual está hecha y, por supuesto, el diseño.

Incluye unas cuantas repisas

Las repisas son una buena opción porque permiten dejar objetos a la vista y, aunque no son muy prácticas para los desordenados, pueden ser bastante decorativas.

Coloca un par de estas con utensilios que poco utilices, pero que sean llamativos. También, puedes modificar los muebles de tu cocina y hacerlos en forma de repisas abiertas.

No olvides la iluminación

La iluminación es importante en cualquier lugar de la casa y es un punto clave en las decoraciones. Para ello, puedes disponer de hermosas lámparas para hacer que el lugar se vea elegante.

5/5 - (1 voto)

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta