Cómo funcionan los muebles de cocina Ikea

En este momento estás viendo Cómo funcionan los muebles de cocina Ikea

Ikea nos pone muy fácil la tarea de diseñar nuestra cocina soñada. Uno de los espacios más importantes de la casa. Sus propuestas nos ayudan a encontrar la inspiración que buscamos, pero al mismo tiempo dejan margen para que creemos un diseño a nuestro gusto. Los muebles de cocina Ikea ponen los fundamentos; la creatividad corre de nuestra cuenta.

Lo cierto es que Ikea nos ofrece un poco de todo para poder elegir. Desde cocinas modulares sencillas y versátiles hasta diseños complejos pero con un alto grado de personalización. Muchas posibilidades que se adaptarán a nuestros gustos y necesidades. Y también a nuestro bolsillo.

Comprar muebles de cocina Ikea en 5 pasos

Ikea nos lleva de la mano en este proceso de compra. No hay que olvidar que sus cocinas están diseñadas para que podamos montarlas fácilmente por nuestra cuenta. Lo único que hay que hacer es seguir estos pasos:

  1. Elegir el estilo. Una visita a la tienda o un vistazo a los catálogos o a la web nos proporcionará una información valiosa para definir qué queremos para nuestra cocina.
  2. Tomar medidas del espacio disponible para organizar bien la ubicación de los muebles y diferentes elementos.
  3. Planificar la disposición más adecuada de cada mueble en la cocina (Ikea dispone de dos excelentes herramientas planificadoras para las series de cocina METOD y ENHET).
  4. Realizar el pedido. Con todo el trabajo anterior hecho, es la hora de realizar el encargo. Si nos hemos ayudado de una herramienta planificadora y no estamos cien por cien seguros, siempre contaremos con el asesoramiento de los profesionales de Ikea.
  5. Instalación. El paso final, tan sencillo que podemos hacerlo nosotros mismos. Seguro que si hemos seguido bien los pasos, el resultado no nos va a defraudar.

Gamas de cocina Ikea

El catálogo del fabricante de muebles sueco ofrece cuatro gamas principales para muebles de cocina. Cada una de ellas cuenta con un estilo propio bien definido y diferente al resto, pero dentro de cada uno encontramos múltiples opciones de configuración y personalización:

ENHET

La idea de esta serie es dotar a nuestra cocina de una gran flexibilidad en cuanto a funcionalidades, formas y colores. Un vehículo para expresar nuestra personalidad en un lugar de la casa donde vamos a pasar muchas horas de nuestra vida.

Muebles de cocina Ikea de la serie ENHET

Muchas combinaciones disponibles, opciones de almacenamiento abierto o cerrado y, sobre todo, un sistema de montaje de lo más sencillo, sin necesidad de emplear herramientas de ninguna clase. Puedes ver algunos ejemplos de esta versatilidad en las imágenes de arriba.

KNOXHULT

Muebles de cocina sencillos, funcionales y discretos. Los diseños de la serie KNOXHULT nos garantizan todas las funciones básicas que se necesitan en la cocina, sin adornos superfluos.

Modelos de cocina Ikea: la línea KNOXHULT

Es la mejor elección para los amantes del minimalismo y las líneas nítidas. Pero es no quiere decir que estas cocinas no ofrezcan también muchas opciones y detalles para personalizarlas a tu gusto.

METOD

Probablemente METOD sea la gama de muebles para cocinas más variada y polifacética de las que Ikea ofrece. En esta serie hallamos muchos tipos de muebles y soluciones de espacio. También diferentes tipos de maderas y otros materiales, combinaciones cromáticas e ideas originales.

Diseño de cocina de la gama METOD de Ikea

Sin embargo, junto a la variedad de modelos y formas destacan por tres características fundamentales: son cocinas resistentes, prácticas y duraderas. No en vano Ikea ofrece una garantía de hasta 25 años. Por algo será.

SUNNERSTA

Los muebles de cocina Ikea SUNNERSTA están concebidos para viviendas con espacios reducidos. Sus soluciones son perfectas para lograr montar una cocina preciosa y perfectamente funcional por muy pequeña que sea la estancia.

SUNNERSTA: minicocinas prácticas y con buen gusto

La serie de minicocinas SUNNERSTA es un ejemplo de inteligencia y de óptimo aprovechamiento de los recursos espaciales. Un logro notable que además mantiene muy alto el listón estético.

Descalzadoras Ikea

Si te han gustado los muebles de cocina de la multinacional sueca, en otro post te hablaremos de las descalzadoras Ikea.

Valora este contenido

Deja una respuesta