Cómo reparar un tejado sin andamios

En este momento estás viendo Cómo reparar un tejado sin andamios
Tejas en un tejado (Jametlene Reskp Unsplash)

Por lo general, el mantenimiento de los edificios domésticos y de oficinas incluye la pintura de paredes, el reemplazo de ventanas o puertas y la impermeabilización de la terraza y de la fachada. Pero es habitual dejar de lado un elemento que también requiere especial cuidado: el tejado de la edificación. Las deficiencias en cualquier tejado pueden generar grandes dolores de cabeza, comenzando por la necesidad de realizar reparaciones en altura. Afortunadamente, existe Vertical Madrid la empresa especializada en rehabilitar, reparar o impermeabilizar tejados sin necesidad de recurrir a andamios, gracias a los trabajos verticales.

¿Qué son los trabajos verticales?

Los trabajos verticales son técnicas modernas e innovadoras para rehabilitar edificios. Su principal particularidad es que eliminan el recurso a cualquier clase de andamiaje.

Este aspecto no sólo incide en la reducción de costes de una reforma, sino también en la rapidez y seguridad de los resultados.

Estos métodos estan creando tendencia en las labores de mantenimiento de pisos o edificios donde la falta de acceso o las limitaciones de espacio, complican la tarea y obligan al uso de andamios que, además de costosos, ralentizan la obra y comprometen la seguridad.

La opción ideal para reparar el tejado

Después de la valoración del proyecto, el servicio de reparación de tejados en Madrid ofrece un plan de acción eficaz y seguro.

Aunque existen diferentes métodos, el más recomendado requiere el uso de cuerdas de escalada que permiten al equipo especializado, realizar la intervención y completar la reforma, suspendidos en el aire.

Ventajas para todos

En los trabajos verticales, la seguridad del proyecto corre a cargo de un grupo profesional y cualificado. Ya se trate de la restauración, reparación o impermeabilización de un tejado, el método garantiza resultados en tiempo récord y con absoluta seguridad.

A diferencia del método tradicional de trabajo con andamios o mediante grúas, contratar el servicio de trabajos en vertical beneficia al usuario de múltiples maneras. Por un lado, cuida su bolsillo ya que reduce significativamente los costes de la intervención, y, por el otro, evita problemas con los vecinos a causa de posibles incomodidades, inseguridad, confidencialidad, etc.

Trabajo 100% personalizado

En este tipo de trabajos en altura, los operarios trabajan suspendidos de cuerdas de escalada. Esto facilita realizar una inspección detallada de la situación del tejado y ofrecer un plan de acción ajustado a las necesidades de los propietarios.

También en mantenimiento preventivo

Otro aspecto interesante de los trabajos en altura ahora que las dificultades de acceso ya no son limitantes para poner en marcha obras de reparación o mantenimiento de los tejados, es la posibilidad de realizar inspecciones periódicas preventivas. 

De esta manera, la propiedad se evita problemas futuros y posibles accidentes relacionados con la humedad, el desarrollo de goteras y filtraciones o el deterioro de la estructura del inmueble.

Descuelgue vertical: la opción perfecta para mantener y reparar el tejado

En edificación existen espacios en los que resulta imposible instalar un andamio, obstáculo que queda eliminado con la contratación de un servicio de trabajos verticales, la solución precisa para cualquier proyecto

Sin complicadas y costosas instalaciones, el equipo profesional se sirve de un sistema de correas y poleas que permite el desarrollo de toda clase de trabajos, en menor tiempo y con total seguridad.

Rehabilitación de tejados de pizarra y tejas árabes

Lejos de lo que muchos piensan, la antigüedad del edificio no siempre es la causante del deterioro de un tejado. En la mayoría de los casos, las reparaciones obedecen a causas que se derivan del diseño o construcción del inmueble.

Actualmente, es posible encontrar tejados construidos en diversos materiales, desde el hormigón y la cerámica, hasta el panel grecado, la pizarra o las tejas árabes. Estas dos últimas opciones son las más demandadas.

En Vertical Madrid te espera un equipo especializado en el mantenimiento de estos materiales, así como en las reparaciones más comunes relacionadas con filtraciones, goteras o desprendimientos.

¿Cuáles son las reparaciones del tejado más frecuentes?

La cubierta de un edificio puede presentar muchos problemas que requieren reparación. Estos obedecen a cinco grandes razones: la redacción del proyecto, su ejecución o construcción, los materiales empleados, el mantenimiento habido y la acción de condiciones externas duras.

En general, estos factores desencadenan la aparición de goteras, filtraciones, hongos, humedad excesiva y desprendimientos de fachadas, tejas y cornisas.

Ocasionalmente, los defectos del tejado se originan al iniciarse el proyecto, sea en la realización de los cálculos de adherencia y resistencia de los materiales, en su ejecución o por la elección de materiales deficientes o contraindicados. 

Asimismo, es indispensable tener en cuenta que, sin importar la calidad del tejado, la falta de mantenimiento conduce al mayor deterioro. Por ello, las tareas de limpieza y reparaciones puntuales, pueden ahorrar muchos quebraderos de cabeza a los propietarios. 

Finalmente, está la acción de agentes externos y meteorológicos, como tormentas, heladas o granizadas. En cualquier caso, todos los desperfectos pueden corregirse e incluso, prevenirse, con la intervención oportuna de un equipo profesional de trabajos verticales.

Valora este contenido

Redacción

Decorateca.es es un portal con contenido práctico sobre decoración del hogar, reformas, muebles de casa y jardín y profesionales de la vivienda (decoración de interiores, home-stagers, diseñadores, pintores, electricistas, fontaneros, etc.). ¿Tienes una tienda de decoración? Escríbenos y colaboramos.

Deja una respuesta