Cómo saber cuánto vale mi casa tras una reforma

En este momento estás viendo Cómo saber cuánto vale mi casa tras una reforma
Decoración en casa

La tasación es un paso clave para saber cuál es la valoración tras una reforma en tu domicilio. Esta tasación te permitirá vender tu casa a un buen precio y en el menor tiempo posible, para que puedas disfrutar del dinero que te ofrecen por esta. Vender una casa después de haberla reformado es una de las mejores opciones para que esta se revalorice.

A continuación, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para descubrir cuánto vale tu casa tras la reforma. Vende bien tus propiedades, para no arrepentirte más tarde.

Vender tu casa después de una reforma

La venta de una vivienda es una de las operaciones financieras más importantes que harás a lo largo de tu vida.

Dependiendo de las necesidades que tengas tendrás que decantarte por un precio o por otro:,

  • Tasaciones a la baja para vender más rápido.
  • Tasaciones al alza para captar la atención del cliente.

El precio, como hemos dicho, viene determinado por tus necesidades en ese momento. Pero lo cierto es que no deberás decidirlo tú, sino que es bueno que cuentes con un profesional que te ayude en el proceso y te diga cuál es el precio más justo.

Tasar una vivienda paso a paso

Tasar una vivienda no es nada fácil, ya que entran en juego muchos factores.

Por eso te recomendamos que no elijas un precio al azar para vender tu domicilio, sino que realmente puedas consultar con un profesional de la tasación que te ayude a vender de forma correcta tu propiedad.

Pide una valoración a dos inmobiliarias online diferentes

Las inmobiliarias online tienen en su web herramientas de tasación gratuitas. Estas pueden servirte para tener una primera noción de cuánto vale tu casa según los precios de mercado.

Además, usarlas no representa ningún compromiso.

Pide una tasación a dos inmobiliarias tradicionales

El segundo paso para saber cuánto vale tu casa es consultar con agencias tradicionales. El beneficio es que podrán hacer una tasación presencial de tu vivienda.

En la mayoría de los casos, un agente se acercará a la propiedad para inspeccionarla y definir un precio de mercado en función de sus características: distribución, ubicación, luminosidad, etc.

Encuentra un iBuyer y solicita una oferta

Los iBuyers son empresas que compran casas en menos de una semana, pero ofrecen por ella un precio más bajo que el de mercado.

Pedirles una tasación de la vivienda te permitirá conocer cuál es el precio mínimo que podrías pedir por la casa si tienes prisa por vender.

Revisa los precios similares a tu vivienda en un portal inmobiliario

Para saber cuánto vale tu casa también es recomendable que valores tu vivienda en función de los precios de otras propiedades similares.

Para ello, puedes usar los portales inmobiliarios. Esto te servirá para definir de una manera más precisa la horquilla de precios de mercado.

Consulta con un tasador profesional

Si todavía tienes dudas sobre el valor de tu propiedad, puedes pedir una valoración de tu vivienda a una tasadora homologada por el Banco de España.

En este sentido, existen dos opciones: las tasaciones gratuitas que ofrecen en su página web, donde los resultados son menos precisos, y la tasación presencial de pago, donde un profesional certificado visitará la propiedad para evaluar su precio de mercado.

Ahora ya tienes toda la información acerca de cómo saber cuánto vale tu casa después de una reforma.

No te saltes este paso tan importante y, si estás pensando en vender tu vivienda, echa un vistazo a la página web de Valoralo, donde te ayudarán a saber cuál es el precio más adecuado para tu venta.

5/5 - (1 voto)

Redacción

Decorateca.es es un portal con contenido práctico sobre decoración del hogar, reformas, muebles de casa y jardín y profesionales de la vivienda (decoración de interiores, home-stagers, diseñadores, pintores, electricistas, fontaneros, etc.). ¿Tienes una tienda de decoración? Escríbenos y colaboramos.

Deja una respuesta