Consejos para decorar una casa de madera

En este momento estás viendo Consejos para decorar una casa de madera
Casa de madera (Alisha Hieb Unsplash)

¿Vas a ser propietario de una casa de madera comprada en https://www.pineca.es/casas-de-madera/? Mientras esperas la entrega de tu casa, puedes imaginar tu futura decoración interior. Materiales, revestimientos, objetos de decoración… el interior de una casa de madera puede decorarse de mil maneras. Como material de construcción natural, la madera ofrece un ambiente cálido y relajante, que tu toque personal multiplicará por diez.

¿Necesitas ideas para decorar tu nueva casa? Aquí tienes 7 tendencias para una casa de madera muy estética.

Casa de madera
Casa de madera

Un piso original

Los salones con cocinas abiertas están muy de moda. Más acogedora, la cocina abierta se adapta al ambiente cálido de las casas de madera.

Pero para muchas personas sigue siendo importante separar la cocina del resto de la sala, por razones estéticas o prácticas. Así que, uno de los consejos más de moda para solucionar esto sería delimitar la zona de la cocina con baldosas diferentes del revestimiento del salón.

Una clara separación o un efecto fundido: ¡todo es posible!

Puertas correderas

Por estética, por ahorro de espacio… muchos propietarios optan por puertas interiores correderas o ocultas.

Pero no hay que confundir: la puerta oculta se desliza por el interior de un tabique, mientras que la puerta corredera se desplaza por la pared del exterior.

Muy funcional, la puerta corredera permite despejar el espacio y le da mucha autenticidad a una casa de madera. 

Una red para viviendas 

¿Eres una persona soñadora?

Una red para viviendas aporta ese toque de magia a tu hogar, a la vez que ofrece un verdadero espacio envolvente.

Instalada frente a un gran ventanal, permite relajarse de cara al exterior. ¡Una sensación de espacio garantizada!

Una pared de hormigón

El encanto de la madera va especialmente bien con el estilo industrial. Si te gusta este tipo de decoración, puedes hacerlo valer jugando con los materiales.

Esto dará a tu interior aún más carácter. En la cocina, opta por una pared de hormigón en bruto, que irá muy bien con los muebles contemporáneos y la madera vista.

La escalera

La escalera es un elemento imponente que suele ocupar el centro de una casa. Hay muchos tipos diferentes y no siempre es fácil elegir. Para resaltarlo, opta por una escalera con una mezcla de madera y metal. 

Una suite principal como en un hotel

¿Sueñas con una suite principal espaciosa y elegante? Aprovecha la construcción de tu casa de madera para imaginar una habitación digna de este nombre.

Para una disposición que sea a la vez funcional y estética, opta por una mampara central que delimite el baño. Situado en el centro de la suite, este estrecho tabique separa los espacios y permite circular con facilidad.

Habitaciones infantiles originales

Tómate el tiempo para imaginar las futuras habitaciones con tus hijos. A la hora de decorar, tendréis una multitud de posibilidades para crear ambientes muy atractivos según los gustos de cada uno.

Pintura, papel pintado, luces, cuadros… En una casa de madera, es muy fácil crear un ambiente agradable y natural propicio a la calma y la imaginación.  

Valora este contenido

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Y por supuesto me gusta la decoración.

Deja una respuesta