Decoración de ascensores: cómo decorar el interior de un elevador en una casa unifamiliar

En este momento estás viendo Decoración de ascensores: cómo decorar el interior de un elevador en una casa unifamiliar

Cómo abordar la decoración de ascensores que forman parte de viviendas unifamiliares es una pregunta cada vez más planteada por consumidores particulares. Tiene su lógica: cuando invertimos en la decoración, queremos mantenerla intacta y los ascensores son soluciones cada vez más necesarias. Incluso en casas unifamiliares.

En este post te contamos las posibilidades que ofrece el sector de la elevación actualmente para decorar la cabina de un ascensor y mimetizar esta herramienta de movilidad con nuestro interiorismo. Eso sí, poniéndote antes en contexto para que tengas toda la información a mano que necesitas saber para tomar tus propias decisiones. 

La decoración de los ascensores en el contexto actual

Somos una sociedad en constante movimiento y, lo que resulta más importante, cada vez más longeva. Un ascensor, mucho más que en un artículo de lujo, ha llegado a convertirse en una gran necesidad para las familias. No solo por la reducción de la movilidad en edades avanzadas, sino también por la posibilidad de que suframos algún accidente que nos mantenga durante un tiempo en reposo y no nos permita subir escaleras en nuestro propio hogar. 

Muchas afecciones comunes pueden impedirnos o hacernos una tarea prácticamente imposible subir las escaleras de una vivienda o edificio. Por ello, el Gobierno ha puesto en marcha, a través de fondos procedentes de la Unión Europea, un plan para mejorar la eficiencia energética de viviendas, edificios y barrios, donde se incluyen la instalación de ascensores

Todo esto ha hecho que aumente la demanda de elevadores para viviendas unifamiliares y que haya una creciente preocupación por la decoración de ascensores. 

¿Hasta qué punto podemos llegar con la decoración de ascensores? 

Respecto a cómo decorar el interior de un ascensor conviene saber antes cuáles son las limitaciones y por qué se dan estas. Hay empresas especializadas que permiten hacer la configuración online de la decoración del ascensor para que podamos hacernos una idea del resultado final utilizando tecnología web puntera. Aun así, conviene tener algunos aspectos clave en cuenta.

Decoración de ascensores unifamiliares interiores 

Cuando se trata de ascensores que se encuentran integrados en la casa, llamados ascensores unifamiliares, el foco en la decoración se pone en el interior. De lo que se trata es de tomar nuestro estilo decorativo de base (nórdico, escandinavo, industrial, etc.) y lograr un efecto infinity con la decoración de la cabina del ascensor. 

Lo ideal es jugar con las distintas opciones de personalización que ofrecen las empresas más especializadas. Si eliges bien, éstas te van a permitir jugar con el color de los paneles interiores y los acabados del suelo y del techo. 

Decoración de elevadores exteriores 

Los ascensores exteriores o estructuras modulares son un mundo aparte. Este tipo de soluciones de movilidad son indicadas en los casos en los que en el interior de la casa no se dispone de suficiente espacio. ¡Ojo! No por esto son necesariamente más caras. Tenlo en cuenta a la hora de hacer tu elección final. 

Cuando instalamos un ascensor exterior en casa no solo debemos preocuparnos del aspecto interior, sino también del exterior. Este es un aspecto delicado que, como en el caso de los ascensores interiores, tienen una limitación en cuanto a personalización y decoración de cabinas interiores marcada por la empresa a la que contratamos la instalación.

Limitaciones en la decoración de un ascensor 

Decoración de interior de la cabina
Ejemplo de decoración del interior de una cabina de ascensor integrado en una vivienda unifamiliar.

Las limitaciones que podamos encontrarnos a la hora de decorar nuestro ascensor las marca la empresa en función de los servicios que ofrece. Por un lado, están las empresas de intermediación o que venden un catálogo fijo de estructuras modulares y elevadores con poco o nulo margen de personalización y, por el otro, con los propios fabricantes de ascensores. 

Tanto si queremos optar por la empresa que más opciones para decorar nuestro ascensor nos ofrezca, como encontrar el mejor precio, la opción más inteligente es acudir directamente a los fabricantes de ascensores. 

Ideas de decoración de ascensores 

Hay muchísimas opciones interesantes para decorar la cabina del ascensor y lograr que se mimetice totalmente con tu interiorismo. 

En el caso de que quieras tener un espacio visualmente amplio y organizado, juega con los paneles de madera, los tonos blancos y los cristales. Si eres de estilo industrial o étnico, igualmente hay muchos acabados originales para que tu ascensor sea un acento de tu interiorismo. 

Si en nuestro hogar resulta más conveniente instalar un ascensor en el exterior o una estructura modular, podemos aprovechar la tesitura para utilizar cristales que nos ofrezcan una vista del exterior y amplifiquen la luz que tenemos en el hogar. 

Otra buena idea es crear un doble juego entre la apariencia interior, que se mimetizará con tu decoración y la apariencia exterior haciendo que esta se integre con la fachada.

Consejos profesionales para no fallar al decorar tu ascensor

Cómo hacer la decoración de los elevadores
Las soluciones profesionales actuales en elevación se mimetizan perfectamente con nuestro interiorismo.

Tanto si ya tienes un ascensor y quieres renovarlo, como si estás pensando en instalar uno hay ciertos consejos que conviene repasar: 

  1. Si no lo tienes muy claro, déjate asesorar y sopesa las ideas que te proporcionen los profesionales. 
  2. El color blanco en combinación con los espejos genera una sensación de mayor amplitud, por lo que resulta una solución perfecta para este fin. Además, nos permitirá entretenernos mirándonos en él mientras realizamos el recorrido en el elevador. 
  3. Consulta directamente a fabricantes de ascensores para obtener las máximas posibilidades de personalización para decorar la cabina del ascensor y su estructura, si fuera necesario. También para obtener el mejor precio. 

Apuesta por ascensores ecológicos y recuerda que puedes deducir la inversión que hagas para mejorar la eficiencia energética de tu hogar cuando hagas la declaración de la Renta si te acoges al plan de ayudas. 

 

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta