Decoración con sofás y cojines, todo lo que tienes que saber

En este momento estás viendo Decoración con sofás y cojines, todo lo que tienes que saber

El sofá ha pasado por muchos cambios a lo largo de la historia. Si miramos fotos antiguas y las comparamos con las propuestas de hoy en día nos damos cuenta de que el cambio en las formas de esta pieza de decoración para nuestro salón, sala de estar, etc., ha sido tremenda. Ahora, ya es posible generar todo un estilo de interiorismo solo partiendo de la decoración con sofás y cojines. 

Decoración con sofás y cojines, empieza por el estilo y color 

Puede pasar que ya tengas el interiorismo en tu casa bien afinado y lo que necesites sea buscar un sofá con cojines para marcar el acento. Si no lo tienes claro, puedes inspirarte en nuestros artículos y fotos en Internet para encontrar el estilo de decoración que quieres crear. A partir de ahí, eliges tu modelo ideal para hacer la decoración con sofá y cojines perfecta. 

Elegir un buen sofá de calidad 

Cuando estamos buscando sofás para montar nuestra decoración, el primer paso es asegurarnos de su comodidad. El sofá es una pieza que no solemos cambiar habitualmente por lo que tenemos que asegurarnos que podemos estar cómodos en él durante las horas que necesitemos usarlo. 

Si ya tienes seleccionado el modelo de sofá más cómodo en cuanto a materiales, fíjate bien en las posibilidades que ofrece: sofá cama, sofá con espacio de almacenamiento, etc. 

Aprovechar las posibilidades del sofá para lograr un estilo más minimalista

Decoración con sofá y cojines

Las ventajas de añadir a la decoración un buen sofá son diversas en función del modelo que hayamos seleccionado. Los sofás cama nos permiten recibir visitas inesperadas que se queden a dormir cuando no tenemos una habitación específica para ello. Así, en lugar de tener una habitación vacía, podemos tener una sala de estar para leer o descansar mientras no hayan huéspedes que alojar. 

Muy importante también se ha vuelto la decoración con sofás y cojines para mantener nuestro diseño de interior siempre minimalista con las opciones de almacenaje que éstos pueden tener. No solo los sofás, también las camas canapés se han puesto muy de moda. 

No resulta difícil entender porque la decoración con sofás se ha vuelto tan importante si tenemos en cuenta que las casas cada vez son más caras y disponen de menos espacio. Los sofás que añaden capacidad extra de almacenamiento son muy demandados. Esto es, especialmente, porque nos permiten seguir el estilo limpio de los diseños de hogar de moda, aunque tengamos pocas dimensiones en nuestra sala. 

Si elegimos bien,  podemos sacar aún más partido en la decoración con sofás ya que algunos de ellos tienen extras muy interesantes. Un ejemplo son estanterías aprovechables e incluso asientos extra para visitas numerosas e inesperadas. De hecho, puedes crear una salita coqueta y preciosa de descanso, que luego se puede convertir en una cama o habitación improvisada. 

Decoración con sofá y cojines, más allá de las ventajas: precios, materiales, etc.  

Decoración con sofá y cojines blanco y azul

Lejos de lo que se pudiera pensar, hacer una decoración con sofá y cojines exquisita, no es necesariamente caro. Claro que podemos encontrar sofás baratos donde habrá propuestas muy interesantes, pero no hay que quitar la vista de encima a la calidad para que nos aguante todo el tiempo posible. En este sentido es muy útil fijarse en los materiales e incluso en las especificaciones ‘extra’ que trae nuestro sofá.

¿Sabías que hay propuestas que incluyen puertos USB para cargar tus dispositivos? Incluso puedes regular la posición del sofá mediante un mando si quieres estirar las piernas y hasta la temperatura. 

Asientos calefactables, reclinables, materiales anti manchas… ¡El mercado de los sofás ha evolucionado de forma increíble para ofrecernos el máximo confort en casa! 

Últimos consejos para crear tu decoración con sofás y cojines soñada 

Antes de mirar sofás para decorar, merece la pena prestar atención en primer lugar a nuestras propias necesidades. ¿De qué espacio disponemos? ¿Tenemos mascota? (En este caso necesitaremos materiales resistentes y fácilmente lavables) ¿Recibimos visitas a menudo? Etc. 

Después de tener bien anotadas nuestras necesidades, el siguiente paso deseado es inspirarse con fotos para hacernos una idea de lo que queremos tanto en cuestión de diseño como de funciones. A partir de aquí, ya podemos mirar candidatos que encajen en nuestro esquema personal de interiorismo para el hogar. ¿Preparada? 

 

Deja una respuesta