Decoración navideña 2021, adelántate y prepara una Navidad épica

En este momento estás viendo Decoración navideña 2021, adelántate y prepara una Navidad épica

Muchas más personas de las que imaginas, cuando el otoño se despierta, ya empiezan a idear cómo será su próxima Navidad. No solo tú y yo estamos deseando que llegue esta temporada, también todos los amantes del interiorismo. Te contamos cómo armar la decoración navideña perfecta para este 2021. 

Árbol de navidad, el protagonista de la decoración navideña

El árbol de navidad es la piedra angular de cualquier decoración navideña. Es, digamos, la pieza central y tiene más protagonismo que el propio belén. Encontrarás árboles de navidad en todas las casas decoradas, pero no belenes pastoriles y graciosos. A esta entrañable práctica, no le prestamos atención y, sin embargo, es bastante enriquecedora para los más pequeños e incluso para nosotros, ya que puede suponer un buen momento para el mindfulness.

¿Sabes qué es lo más en árboles navideños este 2021? El arbol de navidad con luces integradas, pero no con luces cualquiera. Con luces LED cálidas. Aunque son un poco más caros que los árboles habituales, nos garantizan un acabado muy bonito que llena de luz cálida y de espíritu navideño todo el hogar.

¿Qué más puedo integrar en el árbol navideño?

Si quieres conseguir que tu árbol tenga un toque auténtico y minimalista, escoge -si no tienes uno ya- uno bastante realista y decóralo solo con las luces LED. Si quieres que el árbol cobre protagonismo propio, puedes añadirle guirnaldas que potencien el color de las luces que ya has integrado. 

Decoración para Navidad
Él árbol de navidad con luces es el protagonista


¿Más protagonista? Añade figuras de un solo color. Por ejemplo, figuras doradas, plateadas o de madera en función del estilo de tu hogar. ¿Quién dijo que tu decoración navideña este 2021 no tenga que fundirse o completar tu diseño de interiorismo?

Chimenea

¡Descuida! No importa si no tienes una. En breve te contamos cómo hacerte con una para integrar en tu decoración navideña. 

Pensemos que tienes una. Si es así, puedes decorarla de distintas maneras. Si en la parte superior cuenta con una pequeña barra, podrás colocar distintos objetos para tu decoración navideña. También puedes añadir guirnaldas de colores que se complementen con los colores con los que has diseñado tu interior. 

¿No tienes una? Puedes ir a un rastro y comprar una vieja que le de un toque retro o boho a tu decoración de navidad. Puedes colocarla donde quieras. 

Si, por el contrario, quieres integrar una chimenea en tu casa, también puedes hacerlo con opciones sencillas en el mercado o una pequeña reforma. ¡Aún tienes tiempo! 

Belén, merece la pena introducirlo en tu decoración navideña

A veces, puede dar pereza, pero, en serio, es una actividad que merece la pena y te tendrá bastante tiempo entretenido y en modo creativo. Si no tienes uno, mejor. Tendrás que empezar desde el principio, informándote de cómo es el escenario y la historia que cuenta

Luego, claro, tendrás que ir reuniendo los personajes y objetos para montar el belén. También los materiales. Cuando los tengas, será momento de montarlo y aquí puedes jugar con tu imaginación y crear escenarios originales y divertidos, dignos de ser admirados. 

Objetos de decoración que puedes introducir en tu decoración navideña

Ahora tienes todas las ideas bases, pero no te haces una idea de los objetos que puedes introducir para preparar tu decoración navideña este 2021. ¡Te ayudamos! 

Calcetines

Los calcetines son uno de los objetos de decoración navideña más típicos. Pero no por ser recurrentes tienen que ser los de siempre. Puedes optar por telas originales coloridas o telas artesanales para integrarlas con el resto de elementos de la casa, por poner algunos ejemplos.

Centros de mesa decorados

Decoración navideña
Centro de mesa navideño


Los centros de mesa también pueden ser decorados de mil maneras diferentes. Jugando con los colores, texturas y formas vas a poder también integrarlo en tu diseño de interiorismo haciendo que se mimeticen con él e incluso lo acentúen. 

Pequeños árboles tricotados

Si quieres añadir objetos decorativos para navidad colgantes, una opción pueden ser las figuras de navidad tricotadas para el árbol o directamente crear o adquirir árboles de navidad tricotados. Son perfectos para los estilos de decoración más actuales.

¿Todo anotado? ¡Manos a la obra!

Deja una respuesta