Lugares de casa donde colocar un espejo es un acierto

En este momento estás viendo Lugares de casa donde colocar un espejo es un acierto

Cada pieza del mobiliario de una casa, además de tener su estética determinada, cumple su función. Hay muebles para guardar cosas (librerías, cómodas, muebles de cocina), para descansar (sofás, sillones, camas), de soporte (mesas, mesitas, estanterías) por citar ejemplos. Pero de todos ellos, uno de los más originales, si lo piensas bien, es el espejo.

Los espejos decorativos, además de potenciar las dimensiones del espacio que reflejan, nos sirven para vestir espacios de casa y, por supuesto, para vernos reflejados en ellos.

En este post vamos a repasar los lugares de casa donde poner un espejo puede ser un acierto desde el punto de vista de la decoración. Utilizaremos algunos de los muebles de Decoración Beltrán, la tienda online de muebles y decoración.

El recibidor

El recibidor o vestíbulo es el último lugar de casa junto al acceso principal donde podemos confirmar, antes de echar la llave, que estamos preparadas para una nueva jornada de trabajo. Es en esta última mirada donde podemos ajustar el pelo, comprobar el maquillaje o ajustarnos la corbata antes de salir.

Por eso se trata de uno de los emplazamientos clásicos donde, sí o sí, es necesario disponer de un espejo.

Los espejos de recibidor, al situarse en este lugar de reducidas dimensiones, tienen que cumplir la doble misión de ser pequeños y funcionales y de acompañar el estilo de la consola de recibidor.

Su forma, precisamente por las limitaciones de espacio del vestíbulo, será redonda o cuadrada. Aunque se podría incluso pensar en un espejo de recibidor vertical, en caso de no disponer de un mueble o consola de recibidor.

Por ejemplo, si te gusta el estilo nórdico, puedes combinar el espejo redondo con marco de madera modelo Serafín con la consola de madera y metal modelo Miralles, ambos de la tienda de muebles Decoración Beltrán.

Espejo y consola de recibidor nórdicos
Espejo y consola de recibidor nórdicos (Decoración Beltrán)

Si no tienes suficiente espacio para un mueble recibidor pero quieres tener un espejo y necesitas una estantería para depositar en ella tus llaves, la cartera, los sobres del buzón, etc. hay soluciones ingeniosas.

Echa un vistazo al espejo Nebraska con marco inclinado que oculta una práctica cajonera con tapa para guardar tus cosas cuando llegas a casa, también de Decoración Beltrán.

Espejo para recibidor con marco inclinado Nebraska
Espejo para recibidor con marco inclinado Nebraska (Decoración Beltrán)

Espejos de salón

El salón y salón comedor es uno de los lugares de casa donde pasamos mayor tiempo despiertos tras pasar por la cocina a reponer fuerzas con algún alimento o bebida. 

Se trata de una estancia donde encontraremos el sofá, sillones, librerías, mesas de centro y una mesa del televisor. Pero el salón no sería nada sin un buen espejo de salón.

El lugar del salón donde es más habitual colocar un espejo decorativo es en la pared, por encima del sofá, o en la parte reservada a comedor, a un nivel superior de la mesa de comedor.

El espejo de pared suele tener dos partes bien diferenciadas con las que jugar a la hora de decorar esta estancia: el marco y la propia superficie libre del espejo.

En el estilo clásico de decoración con muebles de madera oscuros se apuesta por el espejo rectangular de grandes dimensiones, situado en la pared de forma horizontal o apaisada para cubrir el ancho del mencionado sofá o de la mesa de comedor. Además este espejo de pared dispone de un marco de madera de gran formato similar al de un cuadro.

El espejo de pared modelo Zaragoza de Decoración Beltrán puede ser un buen ejemplo de este estilo clásico.

Espejo de pared clasico a medida
Espejo de pared clasico a medida Zaragoza (Decoración Beltrán)

En el otro lado tenemos la escuela de decoración moderna y rompedora, que recurre a espejos con marco también de espejos con relieve y formas poliédricas muy originales.

Como muestra el modelo Altair de la citada tienda online.

Espejo de diseño Altair
Espejo de diseño Altair (Decoración Beltrán)

En cuanto a la orientación, se comienza a ver muchos espejos de pared para salón o comedor en disposición vertical, para cubrir paredes entre dos espacios, o entre dos puertas. O grandes espejos cuadrados.

Espejos de dormitorio y espejos vestidores

Otra estancia de la casa donde el espejo puede aportar diseño, luminosidad y volumen, es el dormitorio.

El estilo de la cama de dormitorio y su cabecero de cama, junto con el del mueble de dormitorio condicionarán el estilo decorativo del espejo de dormitorio.

Espejo vestidor en dormitorio
Espejo vestidor en dormitorio modelo Antonella (Decoración Beltrán)

Una categoría particular de espejo que encaja en el dormitorio es el espejo vestidor.

Se trata de un espejo rectangular que se suele colocar en posición vertical para cumplir la función de permitirnos vernos reflejados en él de cuerpo entero.

Los espejos vestidores se pueden colocar en cualquier pared o estancia de la casa donde podamos vernos bien, sin obstáculos visuales, a una cierta distancia del espejo.

Por eso se suelen colocar en recodos de pasillos, en el espacio libre entre dos puertas contiguas o en dormitorios junto al armario de ropa.

Espejos a medida

¿Buscas un espejo a medida? En la tienda online de decoración, Decoración Beltrán, te los fabrican según tus especificaciones. Se trata de espejos con marco de madera que puedes colocar tanto de forma vertical como apaisada.

Ver todo lo publicado en Decorateca sobre espejos.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta