Cuál es el compresor de aire más silencioso para mi hogar

En este momento estás viendo Cuál es el compresor de aire más silencioso para mi hogar
Compresor de aire

Los compresores de aire silenciosos han ganado mucho protagonismo gracias a sus múltiples beneficios. Cada vez se dejan ver más en garajes particulares por aquellos manitas que les gusta realizar sus propios trabajos.

Si quieres aprender más acerca de estos fantásticos ayudantes, lee con atención el siguiente artículo. Sólo así, comprenderás los beneficios que te proporcionan y podrás aprender a elegir tu nuevo compresor de aire con éxito.

¿Sabes cuál es el mejor compresor de aire silencioso para el hogar? Quédate y te lo explicamos. ¡Empezamos!

¿Qué es un compresor de aire silencioso?

El compresor silencioso es una variante a los compresores de aire clásicos. Sin embargo, los compresores silenciosos se caracterizan por generar mucho menos ruido, lo cual lo hacen mucho más atractivo para el uso en el hogar. Aunque también se utilizan en ambientes más profesionales como fábricas o almacenes.

De hecho, los compresores de aire de bajo ruido, se están empezando a implementar en multitud de centros de trabajo debido a sus múltiples beneficios a favor de la descontaminación acústica y la reducción de estrés del personal.

¿Para qué sirve el compresor de aire silencioso?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, este tipo de compresor silencioso se está empezando a utilizar para espacios reducidos o domicilios gracias a su bajo nivel de decibelios. Al producir menor cantidad de ruido que los compresores clásicos tienes la opción de hacer cada actividad sin perjudicar a tu sistema auditivo ni de los demás.

¿Cómo se mide el ruido que genera un compresor?

Quizás conozcas acerca de los compresores de aire y sus funciones, pero ¿conoces cómo se mide el ruido que produce un compresor? Al darte cuenta de esta característica podrás conocer sobre qué tipo de compresor genera menos ruido.

Por ejemplo, si tienes un compresor A que genera 50dB y un compresor B de 100dB, según la escala logarítmica el compresor B transmite 100 veces más ruido que el compresor A. Claro, tienes que tener en cuenta la ubicación del compresor, superficie de apoyo y el material de fabricación.

¿Cómo saber a partir de qué cantidad de decibelios es molesto el ruido?

Como es de esperarse, si te sometes a altos niveles de ruido por un tiempo prolongado causará desde lesiones leves hasta graves consecuencias. Por este motivo, te marcaremos a continuación los niveles de ruidos generales (umbrales de tolerancia) a los que tienes que tener en cuenta al momento de utilizar este tipo de equipos:

  • 55 dB – 62 dB: es un nivel aceptable de ruido (similar al de una conversación).

  • 62 dB – 70dB: no es un nivel de ruido peligroso, pero si estás en exposición a él por tiempos prolongados puede provocar dolores de cabeza. (Similar al ruido de tráfico).

  • 70 dB – 90 dB: la opción de presentar lesiones se incrementa con el paso del tiempo, necesitarás utilizar equipos de protección para evitar daños. (es comparada con el ruido que produce una moto de gran cilindro acelerando).

  • 90 dB – 110 dB: es indispensable que utilices equipos de protección para no recibir daños por la exposición de varios minutos. (es similar al ruido que producen herramientas de motor y vehículos de gran potencia).

  • 110 dB o mayor: son capaces de causar lesiones auditivas instantáneamente.

¿Cómo puedo elegir el compresor de aire más silencioso para mi hogar?

En ocasiones seleccionar un compresor de aire silencioso tiende a ser un poco complicado si no se tiene el conocimiento previo acerca de estas herramientas. Pero, no tienes que preocuparte por ello porque hemos preparado una guía adecuada para elegir el compresor de aire más silencioso para el hogar.

Utilidad del compresor

Es importante que lo primero que definas es el uso que le darás al compresor porque esta característica será indispensable para comprarlo. En principio, si eres profesional y quieres utilizarlo para trabajar con algunas herramientas neumáticas, vas a necesitar de un compresor potente y con una óptima capacidad de almacenamiento y caudal.

Por el contrario, si necesitarás el compresor para realizar actividades puntuales y rápidas, no es de gran relevancia que exijas tanto de las características del equipo.

Tamaño del compresor

El siguiente paso será verificar el tamaño del tanque (cantidad de aire de almacenamiento) y del caudal (rapidez de expulsión) del compresor.

Pues, si vas a usar el equipo de compresión de aire para hacer trabajos extensos como pulir una superficie, es importante que busques un modelo de gran capacidad. Por el contrario, si no vas a realizar acciones tan demandantes con un compresor de menor capacidad basta.

Compara los niveles de decibelios de varios modelos

Los niveles de decibelios será un punto clave para la compra del compresor de aire más silencioso para mi hogar.

Pues, si te importa el ruido que puede generar el equipo, te recomendamos que realices una comparativa con los niveles de varios compresores de acuerdo al ruido que producen. Sin embargo, te recomendamos que adquieras compresores con niveles menores a los 60 dB.

Conclusión: ¿cuál es el compresor de aire más silencioso para mi hogar?

Hoy en día, existe una amplia variedad de compresores en el mercado que disminuyen el riesgo de problemas auditivos para los operadores. Sin embargo, para conocer el modelo más efectivo de acuerdo a tus preferencias deberás realizar una serie de procedimientos.

El compresor de aire más silencioso para el hogar será aquel cuyo nivel de decibelios (dB) sea menor. En general, estos son los de menor tamaño y capacidad. No obstante, al necesitar un compresor de mejores características, también puedes hacer una comparativa de acuerdo al nivel de ruido que generan y actividades que realizarás. Incluso, puedes indagar en los modelos de compresores exentos de aceite.

De esta manera, no solo encontrarás el compresor de aire más silencioso para tu hogar, sino que además, tendrás una maquinaria que no necesita mantenimiento. Descubre en nuestra web las mejores marcas de compresores de aire en el mercado y encuentra el compresor silencioso que más se adapte a tus preferencias.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta