¿Cómo acertar al elegir el lavabo para el baño?

En este momento estás viendo ¿Cómo acertar al elegir el lavabo para el baño?
Baño moderno

Nuestra casa es nuestro templo. Cada persona intenta adaptar sus gustos y necesidades a la hora de decorar su hogar, basándose siempre en aquello que mejor le representa. Si eres una persona sencilla, tenderás a decorarla de una forma mucho más minimalista, en cambio, si tienes una personalidad más extravagante, preferirás una mucho más ostentosa.

En cuanto a la decoración se refiere, cada una de las estancias de la casa es igual de importante. Por ello, deberemos escoger de una forma muy cuidadosa todos los muebles, así como, su decoración puesto que es muy probable que estén presentes durante mucho tiempo en la casa.

A la hora de dar vida al baño, por ejemplo, debemos cerciorarnos de pensar en todos los detalles. Sobre todo teniendo en cuenta que una de las piezas más olvidadas al pensar en la decoración del baño son los lavabos.

Por ello, si vamos a vestir esta estancia como realmente se merece, primero deberemos combinar todas las piezas de una forma adecuada y conveniente para convertir el baño en un auténtico espacio de relajación.

¿Cuáles son los mejores consejos para escoger el lavabo perfecto?

Aunque algunas veces elegir la decoración de nuestro hogar puede resultar una tarea un tanto ardua, si pensamos detenidamente el sentido de la misma y contamos con una serie de consejos o trucos útiles para sacarle el máximo potencial a nuestro hogar, quizá lleguemos incluso a disfrutar de esta apasionante afición.

Por suerte, a la hora de elegir de forma los mejores lavabos para nuestro baño, contamos con la ayuda de la tienda online de muebles de lujo y alta decoración Arrelart, los cuales, nos ofrecerán los mejores consejos para acertar con nuestro lavabo y hacer del baño un espacio lleno de encanto y con personalidad propia.

Cuánto se usará el lavabo

En primer lugar, es muy importante conocer la frecuencia de uso que se le va a dar a este lavabo. Si el baño va a ser para una sola persona, con un lavabo individual será más que suficiente. En cambio, si el baño va a ser compartido por todos los miembros de la familia, tal vez la mejor opción sea escoger y comprar un lavabo doble.

Lavabo de terrazo blanco pulido
Lavabo de terrazo blanco pulido (fuente Arrelart.com)

Qué estilo nos encaja mejor

A su vez, también es importante tener claro el estilo que queremos darle a nuestro cuarto de baño. Por ejemplo, podremos escoger entre los lavabos de piedra natural, mármol, terrazo, madera de teca, metálicos, etc. En la tienda de decoración Arrelart encontrarás una gran variedad de piezas talladas a mano e inspiradas en Indonesia.

Qué tamaño de lavabo elegir

Otro de los aspectos más importantes a la hora de escoger el lavabo perfecto es elegir el tamaño exacto.

Para ello, deberás tener muy en cuenta el espacio del que dispones al escoger el tamaño perfecto, si puedes ahorrar algo de espacio sería perfecto.

Encimera de teca para lavabo
Encimera de teca para lavabo (Arrelart.com)

Qué mueble para el lavabo

También hay que tener en cuenta el mueble para el lavabo, en donde vamos a colocar nuestra pieza elegida. Si en nuestro caso ya disponemos de uno o bien queremos comprar uno nuevo, debemos pensar en si estos se complementan bien.

¿Es accesible para su correcta limpieza?

Por último, deberemos tener en cuenta cómo será este a la hora de la limpieza.

Elijamos el modelo que elijamos, limpiar el lavabo tiene que ser una tarea sencilla y fácil de realizar. Es decir, debe ser accesible desde todos los rincones para poder eliminar los rastros de suciedad rápidamente sin dañar la pieza de tus sueños.

¿Por qué los lavabos de piedra natural son el último grito en decoración?

Una de las piezas de decoración que más podemos encontrar hoy día en todos los hogares y baños de nuestro país son los lavabos de piedra natural. Sin duda una de las mejores opciones debido a sus múltiples ventajas y versatilidad en su diseño y forma. En cuanto a estos, a continuación, os contamos los beneficios de apostar por los lavabos de piedra.

  • Los lavabos de piedra natural son piezas totalmente únicas, es decir, estas se tallan a mano de forma artesanal por lo que no existen dos iguales en el mundo.

  • Este tipo de lavabos son muy resistentes puesto que se trata de auténtica piedra confeccionada para la ocasión. Por ello, debes estar completamente seguro de su extraordinaria calidad, pudiéndolo disfrutar durante prácticamente toda la vida.

  • Gracias a su estilo natural, se pueden crear extraordinarias combinaciones para hacer de tus espacios, lugares de paz llenos de elegancia. Por ejemplo, situar estas piezas rústicas naturales al lado de muebles minimalistas son la mejor combinación.

  • Por último, no debemos olvidar tampoco que estas piezas no son únicamente un lavabo, sino que, gracias a su aspecto exterior, estas se convierte a su vez en una decoración en sí mismas siendo ideales para el baño u otras estancias similares.

    El tallado a mano de estas piedras naturales le dan siempre un toque elegante y lleno de sobriedad a nuestro baño, perfecto para completar la decoración de tu hogar.

5/5 - (1 voto)

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta