Como ganar luz natural en casa en tu próxima reforma

En este momento estás viendo Como ganar luz natural en casa en tu próxima reforma
Albañil haciendo una reformas en un casa

La luz natural como protagonista de una vivienda es lo más elegido en casi todos los hogares, gracias a estos trucos para tu reforma, lograrás tener gran cantidad de luz solar en tu casa, ahorrando en electricidad sin perder luminosidad.

Por qué es importante la máxima luz natural en casa

Tener una buena luminosidad en nuestro hogar nos aporta mayor salud, además de más vitalidad evitando la apatía, en definitiva, nos ayuda a tener una vida mejor en nuestra propia casa.

A continuación, veremos varias ideas para mejorar la iluminación natural en casa aprovechando una reforma.

Cómo ganar luz natural en tu próxima reforma

Instalar tabiques y puertas de cristal

Es fundamental para tener habitaciones bien iluminadas, que la luz del exterior entre lo máximo posible a la vivienda.

Gracias a esta idea para ganar luz natural, con los tabiques y las puertas de cristal, la luz del exterior inunda cada rincón de tu casa, eliminando así posibles problemas de ruidos y olores que quedarán fuera de las estancias.

Además, siempre puedes utilizar vidrios coloreados que darán un toque de color a cada habitación que decidas.

Pinta tu casa con colores que potencian la luz

Otro truco ideal para fomentar la luz en toda tu casa es la pintura, tanto de las paredes como del techo, e incluso el color del suelo. Si buscas la máxima luminosidad utiliza siempre el blanco.

En su defecto recurre a colores claros y brillantes, como por ejemplo el beige o tonos pastel. Estos colores reflejan al máximo posible la luz que entra de fuera.

Toda esa luz natural se perdería al tener paredes oscuras por lo que evitaremos el negro y otros colores oscuros.

Coloca espejos que reflejen la luz natural

Multiplica la luz de tus estancias colocando grandes espejos que reflejen toda la luz natural que ya entra en tu hogar, ideales como decoración, colocados cerca de puntos luminosos reparten la luz por el lugar.

Los tienes disponibles en multitud de tamaños y formas, elige los que quieras y decora tu casa con ellos.

Construye ventanas más grandes

Es simple, a más grandes las ventanas, más luz entrará a tu hogar. Aunque te puede salir la obra algo cara, en tu próxima reforma plantéate crear nuevas ventanas o ampliar las ya existentes.

Es un truco que merece la pena para mejorar la luz natural que llega al interior de la casa

Utiliza muebles y decoración que multipliquen la luz natural

Emplea siempre decoraciones y muebles en tonos claros o metálicos que reflejen la luz natural a la perfección.

Otro elemento a tener en cuenta son las cortinas, ya que si buscamos maximizar la luz natural tendremos que colocar unas claras y lo más transparentes posibles.

Consulta a profesionales de las reformas

 Por último, utiliza siempre la ayuda de los profesionales del sector.

Si necesitas hacer una reforma en Barcelona con estos trucos, recuerda consultar a un profesional que seguro te hará la vida más sencilla, ellos conocen mejor que nadie lo que buscas y te aconsejarán cuanto necesites.

Gracias a estas ideas, tu casa contará con toda la iluminación natural posible, resultando acogedora y llena de personalidad, aprovecha tu próxima reforma y ¡Disfruta de tu hogar!

Valora este contenido

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta