GreenIce, expertos en Iluminación LED

En este momento estás viendo GreenIce, expertos en Iluminación LED
Lámparas LED (Francesco Casalino Unsplash)

Si echamos la vista atrás tan solo 30 años, la iluminación de nuestras viviendas ha pasado de ser una necesidad a ser un elemento clave de la decoración de nuestras estancias. De un tiempo a esta parte, el abaratamiento de los costes de las lámparas y luces (gracias a la irrupción del LED) y los diseños y propuestas de los fabricantes, han hecho de la iluminación una prioridad. Pero para dar con la propuesta ideal se necesita de expertos, y ahí es donde GreenIce, los expertos en iluminación LED, pueden marcar la diferencia.

La iluminación LED

Desde los años 2010, los consumidores tenemos una tecnología alternativa a la iluminación por incandescencia de las tradicionales lámparas de tungsteno y a los halógenos: la tecnología LED.

A diferencia de las bombillas incandescentes que tenían una corta vida y un alto consumo, las lámparas LED venían a abaratar muchísimo el consumo eléctrico, teniendo una vida muy prolongada. Y un mucho más bajo impacto ambiental.

Aunque su coste inicial pudiera ser más alto que el de aquellas, su mayor vida útil y su menor consumo con mucha más potencia, han acabado definitivamente con la incandescencia.

La tecnología LED (Lighting Emitting Diode) se inventó en 1927 por el científico e inventor ruso Oleg Vladimírovich Lósev. Sin embargo, no es hasta los años 1960 que su tecnología se aplica industrialmente. Los primeros desarrollos de esta tecnología los hemos visto en los pilotos rojos de los electrodomésticos de casa cuando quedaban en stand-by.

Pero tuvimos que esperar hasta los años 2010 para ver la eclosión del LED de uso doméstico. Sobre todo gracias a la normativa europea que ponía fecha de terminación a la iluminación de incandescencia.

Ventajas de la iluminación LED

Frente a la lámpara incandescente la tecnología LED tiene innumerables ventajas, siendo la principal de tipo ambiental (razón por la que se impulsó por la UE en los 2010).

  • Eficiencia energética: la iluminación LED tiene una altísima reducción del consumo. Un led consume hasta un 85% menos de electricidad que una bombilla incandescente y bastante menos que las lámparas de bajo consumo o las halógenas.

    Si vas a comprar una fíjate en la etiqueta energética que debe llevar u escanea el código QR del embalaje. Desde el 1 de septiembre de 2021, hay una nueva etiqueta energética que clasifica estas lámparas con las letras A (la más eficiente) a la G (la menos).

  • Fabricación ecológica: mientras que la anterior tecnología al LED requería la aplicación de tungsteno, mercurio y otros elementos tóxicos, es mucho más ecológico. 

  • Baja emisión de calor: este tipo de lámparas y focos genera muy poco calor a pesar de proveer mucha más potencia lumínica. Esto hace que se reduzca la energía calórica que se perdía con las bombillas tradicionales.

  • Mantenimiento reducido: una luz led se instala y prácticamente te olvidas de ella durante años.

  • Vida útil: los fabricantes estiman que la vida útil de una bombilla LED puede ser de entre 25 y 30.000 horas de servicio. O lo que es lo mismo, unos 3 años seguidos encendida sin fundirse. En el extremo opuesto, una bombilla incandescente duraba unas 2000 horas.

Por qué recurrir a expertos en iluminación LED

Como decíamos en la introducción de este post, a la hora de hacer una reforma de una casa u oficina, el proyecto de iluminación pasa a ser capital por tres razones.

La primera de tipo funcional ya que cada estancia necesitará una iluminación distinta (cocina, salón, baño, terraza, etc.) con una potencia y tipo de LED distinto.

La segunda porque dispones de muchas presentaciones de este tipo de luces (lámparas, apliques de pared, bombillas vintage, focos, etc.) y de marcas. Y la tercera de tipo estético, ya que el LED tiene muchos tipos de presentaciones (lámparas LED, focos LED, tiras de LED, plafones, ventiladores, etc.), potencias lumínicas y colores distintos. Y a veces uno no tiene los elementos necesarios para elegir bien y optimizar su presupuesto para iluminación.

Página web de GreenIce
Página web de GreenIce

GreenIce

GreenIce es uno de los principales tienda online de luces LED de España y la Unión Europea. Ofrecen un extenso catálogo de más de 5000 productos de los principales fabricantes (también diseñan y producen sus propias luces LED). 

En su web encontrarás luces LED de fabricantes como, a título de ejemplo, Alfa Sosnowscy, Amarcords, Orikomy, Debosc, Ideal Lux, Faneurope, Mood & Mojo, Milagro, Schüller, Sollux. O de la marca propia GreenIce que tiene más de 1800 referencias a tu disposición.

Además de un extenso catálogo, ofrecen asesoramiento online a través de un equipo de profesionales a tu disposición para orientarte con tu compra online.

Otras ventajas de comprar en la tienda online de GreenIce:

  • No pagas gastos de envío en pedidos superiores a 21,95 €.

  • Además de tus 14 días de desistimiento te ofrecen la devolución gratuita los primeros 60 días tras la compra.

  • Se comprometen a darte el mejor precio.

  • Te ofrecen 3 años de garantía legal.

Normativa de las luces LED

La normativa de la iluminación LED en la Unión Europea se remonta al período 2009-2012 con la aprobación de dos piezas legislativas interesantes:

  • Directiva 2009/125/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de octubre de 2009 por la que se instaura un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía.

  • Reglamento (UE) nº 1194/2012 de la Comisión, de 12 de diciembre de 2012, por el que se aplica la Directiva 2009/125/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que atañe a los requisitos de diseño ecológico aplicables a las lámparas direccionales, a las lámparas LED y a sus equipos (norma derogada).

Posteriormente surgieron otras nuevas regulaciones y una serie de normas UNE, específicas de cada tipo de LED e instalación.

  • Reglamento (UE) nº 2017/1369 del Parlamento Europeo y del Consejo de 4 de julio de 2017 por el que se establece un marco para el etiquetado energético y se deroga la Directiva 2010/30/UE.
5/5 - (1 voto)

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta