Cómo aumentar el valor de tu casa con el home staging y las reformas

En este momento estás viendo Cómo aumentar el valor de tu casa con el home staging y las reformas
Home staging

El proceso de venta de una vivienda puede resultar complicado si esta no se encuentra en buenas condiciones. A la hora de realizar la tasación, podemos conseguir un precio más elevado si hacemos que la estructura y los interiores se encuentren en buen estado. Por eso, queremos explicarte cómo aumentar el valor de tu casa con el home staging y las reformas.

En el momento en que un inmueble pierde valor se debe, fundamentalmente, al uso y al deterioro del mismo. Por supuesto, también puede influir la localización, pero si hacemos que su situación sea óptima y las condiciones sean las apropiadas para la habitabilidad, entonces habremos logrado un valor añadido dentro del mercado. Si quieres saber cómo aumentar el valor de tu vivienda, continúa leyendo y te explicamos cómo conseguirlo.

Pasos para aumentar el valor de tu casa

El propietario de un inmueble puede llevar a cabo diferentes acciones que permitan incrementar el valor de tasación. De este modo, queda todo establecido para que, al salir al mercado inmobiliario, esté en plenas condiciones y se cotice más la vivienda. En este sentido, hay que destacar algunos puntos fuertes y, para ello, es preciso analizar cómo está la estructura y los interiores, qué ventajas ofrecen y cómo se puede sacar el máximo provecho a todo el espacio.

El objetivo es que se convenza al comprador de que la adquisición ha sido la acertada; por eso, hay que dirigir la mirada hacia los posibles compradores potenciales y plantearse uno mismo algunas cuestiones: ¿qué desean?, ¿qué les gusta más?, ¿qué prefieren?

En lugar de vender el inmueble y que se encuentre algo desangelado o con mal aspecto, es preferible ofrecer una imagen vistosa y elegante, por lo que se puede llevar a cabo un cambio de ventanas y puertas, disponer aislamiento térmico, repintar las superficies, etc. De hecho, algo que está triunfando últimamente es la eficiencia energética, algo que se puede convertir en un punto a favor nuestro.

Aumentar el valor con el home staging

 Para aumentar el valor de la vivienda, podemos trabajar con el home staging, una técnica de marketing que influye directamente en la percepción del cliente a la hora de comprar. Esto implica tanto el cuidado de la decoración como de la propia infraestructura, lo que puede permitir una sensación más positiva cuando visualizamos los interiores. En otras palabras, se puede categorizar como una puesta en valor del conjunto mediante la preparación de un ambiente decorativo para que resulte más atractivo.

Hay que entender la casa como si fuese un producto que queremos vender. Para ello, es como si los espacios interiores se fueran a disponer en un catálogo, lo que implica un embellecimiento de todas las habitaciones, pero sin que se aplique personalidad; es decir, no puede haber elementos propios que sean identificativos de nuestra personalidad.

Toda la decoración debe ser neutra, interesante y cordial. De este modo, hacemos que el cliente se sienta atraído por aquello que está viendo, del mismo modo que se puede contemplar en las tiendas de muebles o en los escaparates.

Por otro lado, el orden es necesario. Cada elemento debe cumplir una función para transmitir, así, un mensaje estético que resulte agradable. Una casa bien organizada es sinónimo de bienestar. A partir de ahí, estarás preparado para hacer fotos profesionales, con buena luz y tratando de trabajar las perspectivas para que se consiga una apariencia decente e interesante.

Mejorar la valoración de la casa a través de las reformas

La valoración de una casa se ciñe a aspectos como la ubicación, las dimensiones de la superficie y la necesidad de realizar reformas. Por esta razón, es conveniente hacer un análisis preciso de aquello que se encuentra en mal estado o que requiera una intervención inmediata. El objetivo que te debes marcar es la renovación de la imagen interior para despertar el interés del cliente. Para tener más información, accede a nuestra web de decoración para tener más claras las ideas.

Las reformas que se hagan deben garantizar una mejora del estado del inmueble. Se recomienda quitar todo aquello que pueda encontrarse deteriorado y disponer nuevos materiales para mejorar la situación. Así, para revalorizar la vivienda hay que pintarla y sustituir todos los elementos que no estén en plenas condiciones. Si se hace una inversión elevada es posible que tengamos mejores garantías para obtener el éxito y recuperar el dinero invertido.

Un caso en particular es el sistema de fontanería, donde las tuberías y la grifería se convierten en componentes ocultos que, en el fondo, pueden ser renovados para mejorar las condiciones. Lo mismo se puede decir del sistema eléctrico. Los enchufes y el cableado que esté en mal estado hay que cambiarlo con el fin de ofrecer la máxima comodidad.

Otras las condiciones para aumentar el valor de la vivienda

En Decorateca.es puedes encontrar consejos y trucos interesantes para mejorar la apariencia de una vivienda desde el punto de vista estético. El objetivo que te debes plantear es que todo es posible, cualquier inmueble puede adquirir un valor más elevado, siempre y cuando sepamos trabajar en aquellos recursos que, básicamente, requieren una atención directa.

Muchas veces carecemos de inspiración o, simplemente, no sabemos qué hacer; por esta razón, te invitamos a que indagues más en nuestra web, donde tienes imágenes y explicaciones referidas a las posibles mejoras de las condiciones que puedes hacer en la vivienda.

Por tanto, si quieres hacer un cambio sustancial para incrementar el valor de tu casa, es momento de encontrar las fórmulas precisas para desmarcarse en el mercado inmobiliario.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta