KitchenAid, el mejor robot de cocina profesional al alcance de todos

En este momento estás viendo KitchenAid, el mejor robot de cocina profesional al alcance de todos
Robot de cocina Kitchenaid

Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus todos tuvimos que pasar muchas horas en casa recluídos. Durante esas largas horas sin poder salir a la calle, aprendimos a cocinar, o, al menos, a intentarlo. Y algunos privilegiados descubrieron la utilidad de un robot de cocina. En este post te contamos todo sobre el mejor robot de cocina Kitchenaid.

Qué es un robot de cocina

Un robot de cocina es un aparato electrodoméstico multifunción destinado a la preparación y cocinado de alimentos. Tiene gran potencia (sobre los 3000 vatios) y un tamaño relativamente grande (36 x 24 x 37 centímetros) y sobre los 10 kg de peso.

En un solo aparato, el procesador de alimentos, como también se le conoce, es capaz, entre otras funciones, de batir, cortar o trocear, hornear, cocinar al vapor. Todo ello gracias a la completa lista de accesorios con los que viene equipado (ver más abajo los accesorios del KitchenAid).

La gran ventaja de este todo en uno de la cocina es que es muy fácil de utilizar y al poder realizar muchas funciones, nos sirve prácticamente para todo. Por tanto, con un robot de cocina te ahorras tener que recurrir a la olla expres, la licuadora, la exprimidora, la amasadora, etc.

Otra ventaja es que, gracias al tamaño grande de sus boles y accesorios, permite cocinar grandes cantidades de una sola vez.

Otra gran ventaja es su facilidad de uso en contra de lo que se pueda pensar. Y, por último, destaca su completo manual de instrucciones y recetario, con el que podrás sorprender a los tuyos cada día.

Robot Kitchenaid
Robot KitchenAid Artisan

Para poner en práctica tus dotes culinarias tan solo tienes que elegir una receta de su práctico recetario y seguir las instrucciones.

El KitchenAid es el mejor de la categoría

El robot de cocina KitchenAid es uno de los más completos en el mercado. Lo reconocerás por su potente y estilosa gama de 17 colores y porque es un robot profesional que puedes usar en tu hogar.

Hay varios modelos de robot KitchenAid, todos ellos con un diseño a la vez retro y de vanguardia, icónico, elegante e intemporal.

Modelos KitchenAid

Dentro de la marca KitchenAid, tienes varios robots disponibles:

  • Classic
  • Artisan
  • Profesional
  • Heavy Duty
  • Mini

Funciones que realiza

La batidora de soporte KitchenAid realiza, todo en uno, las funciones de:

  • Amasar cualquier tipo de masa gracias a su gancho amasador. Con ella podrás hacer masa para pizza, pasta o tu propio pan casero.
  • Batir el aire gracias al batidor de varillas, insuflando aire en los alimentos que proceses.
  • Batir a fondo gracias a su batidor plano para conseguir la consistencia perfecta de tus purés de patatas o tus glaseados.
  • Mezclar y rebañar sin producir salpicaduras gracias a sus accesorios.
Accesorios del KitchenAid Artisan
Accesorios del KitchenAid Artisan

Accesorios incluidos

El KitchenAid Artisan de nuestro ejemplo incluye los siguientes accesorios de serie. Todo ellos son enganchables a una única toma en el cabezal:

  • Bol de acero inoxidable de 4,8 litros de capacidad. Este superbol te permite procesar hasta 1 kg de harina común y 12 claras de huevo de tamaño medio de una sola vez. Limpieza fácil a mano o en el lavavajillas.
  • Bol de acero inoxidable de 3 litros de capacidad para cocinar y hornear más de una sola vez. Limpieza fácil a mano o en el lavavajillas.
  • Batidora de varillas.
  • Batidor de borde flexible diseñado para recoger incluso la más mínima pizca de ingredientes del bol. No desperdicia nada y facilita el lavado del bol al terminar la faena.
  • Escudo vertedor transparente. Cumple el doble cometido de permitir ver el interior del bol al tiempo que permitir añadir ingredientes a tu preparado evitando las molestas salpicaduras.
  • Gancho amasador.

Opcionalmente, le puedes comprar una serie de accesorios adicionales como la picadora de carne, un molinillo de grano, un rellenador de salchichas o rodillos cortantes para pasta. Dominará todo tipo de nuevas técnicas.

Pros y contras

Pros

En el lado de los pros hay que destacar su gran polivalencia y el completísimo libro de recetas online que permite abordar nuevas recetas hasta ahora desconocidas.

También la disponibilidad de accesorios incluídos con tu robot, además de los accesorios opcionales a tu disposición.

Otra ventaja tras el uso es la facilidad con el que se limpia. Los accesorios se pueden meter en el lavavajillas después de ser usados.

Por último, comprando un robot como el KitchenAid te ahorras comprar otros pequeños electrodomésticos.

Contras

Entre las desventajas de este tipo de aparatos estarían su precio algo elevado, aunque las usuarias coinciden en su interesante relación calidad-precio.

Otro inconveniente pueden ser lo abultado de sus dimensiones, tanto espacio volumétrico como peso del conjunto, si tienes una cocina pequeña o poco espacio libre en tu encimera.

Dónde comprar

Si te gusta este aparato electrodoméstico y vives en Canarias, no dejes de visitar la web del distribuidor oficial en Canarias de Kitchenaid. Una gran compra, para aprender a cocinar con la máxima comodidad.

5/5 - (1 voto)

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta