Lámparas vintage para un diseño de interiores espectacular

En este momento estás viendo Lámparas vintage para un diseño de interiores espectacular

Las lámparas vintage proponen un recurso muy original para la decoración de interiores cuyos resultados no se logran con otras alternativas. Para los amantes del DIY (Hazlo tú mismo) o los que hayan estado guardando piezas antiguas, se van a beneficiar mucho de esta tendencia en interiorismo e iluminación para el hogar. En este post repasamos las lámparas vintage más interesantes de la mano de la tienda online especializada lamparas-en-linea.es.

¿Por qué lámparas vintage y no de otro tipo?

Este es el párrafo perfecto para hablar de las ventajas y con ello, también de la guinda del pastel. ¿Y si empezamos por ella?

Lamparas Led vintage

Ok. Ahí vamos… ¡Te enamorarás de las lámparas vintage a simple vista! Y las puedes comprar en sitios especializados en focos e iluminación.

Será algo inevitable, la guinda es lo primero que se ve en un pastel y esta es lo suficientemente jugosa para presentarla bien. Ahora, las ventajas:

Conseguir el encanto del estilo industrial

El estilo industrial de decoración llevado a su extremo no destaca por ser especialmente cálido. No obstante, cuando utilizamos objetos o elementos de este tipo como focos de estilo industrial, el efecto acogedor y original que podemos lograr, más que ambientes, pueden ser verdaderos escenarios donde vivir como el protagonista.

Dar con el tipo de luz e iluminación perfectas

Sobre esto, para dar con la iluminación perfecta, hay dos cosas que es imprescindible que sepas y que tengas en cuenta a la hora de hacer tus compras.

lampara retro vintage

¿Cálida o fría?

El tipo de luz que elijamos en nuestra lámpara vintage debe ser hecha totalmente a consciencia puesto que la misma tiene un impacto notable en nuestro estado de ánimo. Para zonas de tránsito, salas de estar o dormitorios se recomiendan las luces cálidas.

Las luces cálidas las podemos obtener de distintos tipos: más oscuras y otras más claras abarcando todo un abanico de posibilidades. Si deseas utilizar luces cálidas en zonas como cuartos de baño, puedes hacerlo. Simplemente deberás elegir bien entre los tonos disponibles.  

Si lo abordamos desde el punto de vista del interiorista, las lámparas vintage quedan especialmente bien con las luces cálidas. La tendencia son las de color ámbar para los puntos de descanso de la casa.

Siempre luces LED de mínimo consumo

Para tener unas lámparas vintage o de estilo industrial de lujo apuesta siempre por las luces o bombillos LED de bajo consumo, dependiendo del modelo de lámpara industrial o estilo vintage que hayas elegido. 

¿Qué modelos de lámparas vintage son tendencia?

Las inspiraciones de los años 60 con líneas geométricas y rectas son tendencia, así como el estilo retro en el que se combinan texturas y materiales de todos los tipos y colores.

Luces vintage

 

Las lámparas vintage LED que están hechas de cristal son un modelo que también es tendencia y nos permite jugar con esos toques que recuerdan a los años 50 o 60.

Perfectas para espacios creativos

Los espacios para el trabajo y el estudio deberían tener como prioridad la decoración por el gran efecto de influencia que ejerce sobre nuestro estado de ánimo. Hay propuestas de focos, como el modelo Dublin de LAMPARASENLINEA.ES perfectas para estos ambientes.

Estas lámparas, acompañadas de una luz cálida apropiada para el uso que se le va a dar a la estancia es la clave para crear un ambiente vintage y distendido.

Con las lámparas vintage puedes cambiar radicalmente el aspecto de tu casa y por muy poco  

Otra de las grandes ventajas de usar lámparas vintage, es la gran variedad de propuestas que tienes a tu disposición por muy poco dinero. Las lámparas tienen un altísimo poder de decoración y, sin embargo, su precio no las convierte en un lujo, aunque su aspecto lo parezca.

Por último, para darle el toque definitivo, recuerda que es conveniente que tus lámparas vintage no sean el único elemento que destaque. Para lograr el punto definitivo, o la excelencia, acompáñalo de un reloj, un marco decorativo, etc. 

Atrévete a navegar por empresas especializadas, estamos seguros de que te va a sorprender el amplio abanico de posibilidades a tu alcance.

Valora este contenido

Deja una respuesta