Mesa de centro elevable, lo último en decoración de salones 2023

En este momento estás viendo Mesa de centro elevable, lo último en decoración de salones 2023
Mesa de centro elevable

Las mesas elevables son realmente útiles, sobre todo, para todos aquellos que, por problemas de espacio o por gusto personal, comen en el salón viendo la televisión. Sin embargo, sus precios son bastante más altos que los de una mesa de centro convencional.

Puede que esto, hasta el momento, te haya echado para atrás a la hora de poner una en tu salón. Pero ¿sabías que puedes fabricarla tú mismo a partir de tu antigua mesa de centro? Aquí vamos a explicarte cómo.

Mesa de centro elevable Saray
Mesa de centro elevable Saray

Cómo fabricar tu propia mesa de centro elevable

El primer paso consiste en reunir todos los utensilios y herramientas que vas a necesitar para llevar a cabo esta tarea de bricolaje DIY. En concreto, hablamos de:

  • herrajes de elevación (los puedes comprar en cualquier ferretería),
  • un tablero de madera del mismo tamaño que el de tu mesa de centro,
  • escuadras de ensamble,
  • imprimación y pintura,

¿Lo tienes todo? Pues bien, llegado a este punto, es el momento de ponerte manos a la obra siguiendo estas instrucciones que aquí te ofrecemos:

  • Fabrica un armazón. En primer lugar, tendrás que fabricar un bastidor de aproximadamente 10 cm de alto. Puedes unir las piezas más grandes usando escuadras y las más pequeñas con el pegamento.
  • Coloca los herrajes de elevación en cada lateral del cajón y coloca encima la tabla que hará las funciones de mesa o encimera al elevarse. Utiliza un metro para asegurarte de que los herrajes están a la misma altura por ambos lados. En este caso, lo mejor es que los atornilles al bastidor usando tirafondos para garantizar una correcta fijación.
  • Pon las patas en la parte inferior. Aprovecha las que ya tenía la mesa originalmente o, si están muy desgastadas, sustitúyelas por otras que te gusten más. Asegúrate de que quedan estables y de que cuentan con suficiente solidez.

Dale el acabado definitivo a tu mesa elevable

Si has seguido al pie de la letra la guía anterior, ya tendrás tu mesa elevable montada. Es más, seguro que va a funcionar a la perfección. Ahora llega el momento de darle un acabado acorde al resto de la decoración de tu salón.

En este sentido, empieza lijando la superficie de los tablones de madera. El objetivo es que queden totalmente lisos y eliminar cualquier resto de barniz o pintura anteriores.

A continuación, retira los restos de viruta y aplica la imprimación con un rodillo específico. Es posible que necesites esperar entre 8 y 12 horas para que se seque por completo y puedas aplicar la pintura o barniz definitivos.

Recuerda comprar pintura o barniz para el tipo específico de madera con el que se ha fabricado la mesa. Además, en caso de que se vaya a ubicar en una zona en la que le va a dar mucho el sol, elige un producto apto para exteriores. Así conseguirás que permanezca en perfecto estado durante mucho más tiempo.

En definitiva, fabricar una mesa de centro elevable a partir de la que ya tienes en tu salón es más fácil de lo que piensas. Como has podido comprobar, solo necesitas algunas sencillas herramientas que seguro tienes en casa, imprimación y un poco de paciencia.

Estamos seguros de que, gracias a ella, mejorarás tu salón a nivel estético y en términos de funcionalidad.

5/5 - (1 voto)

Redacción

Decorateca.es es un portal con contenido práctico sobre decoración del hogar, reformas, muebles de casa y jardín y profesionales de la vivienda (decoración de interiores, home-stagers, diseñadores, pintores, electricistas, fontaneros, etc.). ¿Tienes una tienda de decoración? Escríbenos y colaboramos.

Deja una respuesta