Microcemento en tu baño para darle un toque elegante

En este momento estás viendo Microcemento en tu baño para darle un toque elegante
Microcemento en el suelo de un cuarto de baño (Myrevest.com)

¿Ha llegado el momento de renovar o ampliar tu cuarto de baño? Sí has contestado que sí, el artículo que hemos preparado te va a interesar.

Todos estamos acostumbrados a los baños con azulejos desde suelo al techo, no por nada es el recubrimiento de pared más eficaz en una zona con tanta humedad. Pero ¿qué te parecería cubrir las paredes con un material igual de resistente pero con un toque moderno y elegante?

Hablamos de usar microcemento en baños como revestimiento decorativo de altas prestaciones. En MyRevest saben muy bien lo que es trabajar con este material, ya que son expertos en la aplicación de todo tipo de microcementos.

A continuación te contamos las muchas ventajas de utilizar este revestimiento, que consigue que cada día más arquitectos, decoradores, interioristas y profesionales de la construcción opten por el microcemento como material principal para los baños. Pues además de proporcionar un acabado precioso, resulta un revestimiento resistente y duradero.

Cuarto de baño con microcemento en las paredes (Myrevest com)
Cuarto de baño con microcemento en las paredes (Myrevest.com)

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento que sirve para decorar las paredes y el suelo, que ha supuesto una auténtica revolución en la construcción y reforma de los cuartos de baño, en los últimos tiempos.

Este material se compone de cemento, áridos, resina y pigmentos que se aplica directamente sobre la pared. Si ya tienes las paredes alicatadas, el microcemento puede aplicarse sin problema sobre los azulejos, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Que tenga una aplicación tan sencilla y rápida, evitando molestas y engorrosas obras que dejan inutilizado el baño, ha hecho que el microcemento se haya vuelto tan popular.

Pero todavía hay más ventajas que ofrece este material en una de las habitaciones con más tránsito del hogar.

El microcemento puede aplicarse en los baños de muchas maneras, lo que no puede decirse de otros muchos materiales, que no pueden ofrecer tanta funcionalidad, por eso conquista a todos los que lo conocen.

Ventajas de usar microcemento en el cuarto de baño

El microcemento tiene numerosas ventajas, por eso queremos destacar las que para nosotros son las más llamativas.

Aporta sensación de amplitud

El cuarto de baño suele ser la estancia más pequeña de la casa, por lo que hacerlo lo más espacioso posible es el objetivo de casi todas las reformas. Las paredes de microcemento continuo crea una sensación de apertura, que puede ser aún más impresionante si se combina con colores claros en paredes y suelos.

Esto ocurre con el blanco, un color ideal para hacer que el cuarto de caño con microcemento parezca más grande de lo que es y, además, combina perfectamente con otros materiales como la madera o el metal.

Es resistente a la humedad

Una de las mayores ventajas de utilizar microcemento para baños es su resistencia a la humedad del ambiente.

Los cuartos de baño son un lugar donde hay mucha humedad constante, y por eso es crucial elegir los productos adecuados que vayan a mantenerse correctamente durante mucho tiempo.

Es un material muy versátil

Una de las características que mejor describe al microcemento es su versatilidad, porque este revestimiento ofrece una gran adherencia a prácticamente todo tipo de superficie, incluidos los azulejos, que es uno de los principales materiales utilizados en los baños.

Por este motivo, se puede utilizar el microcemento en baños de distintas formas, no sólo en suelos y paredes. Hoy en día es muy común encontrar muebles de baño revestidos con microcemento, así como lavabos, bañeras y platos de ducha.

La versatilidad permite infinitos diseños con cualquier color y acabado que desees, ya que el microcemento se puede teñir en una infinidad de colores.

Secado rápido

El microcemento se utiliza habitualmente porque es de secado rápido, lo que da a los diseñadores y a las personas que quieren renovar su cuarto de baño la opción de una superficie que no necesita de grandes obras.

Puede secar lo bastante rápido como para que la superficie sea funcional en un solo día. La rapidez de secado implica que la superficie final también es de una alta calidad controlada. También es fácil de aplicar y tiene un aspecto profesional, sin necesidad de costosos equipos profesionales.

Al poder secarse tan rápidamente, se puede reformar el baño en un solo día y estará listo para usarse al día siguiente, lo que lo convierte en una opción perfecta para quienes quieren terminar proyectos rápidamente.

Otras ventajas

  • No necesita compactación, por lo que no requiere maquinaria pesada.
  • Su baja permeabilidad significa que puede utilizarse tanto en el exterior como en el interior de los cuartos de baño.
  • Se adhiere bien a casi cualquier superficie.
  • Rápido y resistente inmediatamente después de aplicarlo.
  • Superficie libre de cloruros, lo que la convierte en una sensación extremadamente duradera y segura.
  • El material no se encoge tras su aplicación. Esto significa que no se formarán arrugas ni grietas.
  • El revestimiento con microcemento es fácil de mantener limpio.
  • El acabado es elegante y liso, sin desniveles, y puede tener acabado brillo o mate.

Un revestimiento con microcemento puede adaptarse a cualquier diseño, desde baños minimalistas hasta espacios industriales con muebles minimalistas y diseños lujosos que imitan la crudeza de las fábricas.

Así que, sin importar el estilo que quieras darle a tu baño, ten en cuenta al microcemento como material para cubrir las paredes.

Valora este contenido

Redacción

Decorateca.es es un portal con contenido práctico sobre decoración del hogar, reformas, muebles de casa y jardín y profesionales de la vivienda (decoración de interiores, home-stagers, diseñadores, pintores, electricistas, fontaneros, etc.). ¿Tienes una tienda de decoración? Escríbenos y colaboramos.

Deja una respuesta