Muebles que no deben faltar en tu hogar

En este momento estás viendo Muebles que no deben faltar en tu hogar
Muebles de salón

Este artículo es patrocinado.

El hogar, ese espacio que se construye buscando que sea el mejor y que luzca de la mejor manera. Todos hemos querido tener un hogar con muebles como de revista, sin embargo, no siempre sabemos qué mobiliario elegir para lograrlo. Por eso traemos para ti una guía de los muebles que no deben faltar en tú hogar y cómo hacer para que estos luzcan siempre genial.

Muebles indispensables para cada espacio

Cuando se trata de amueblar una estancia de casa, lo principal es buscar muebles que den la sensación de que era necesario que estuvieran en ese espacio y no en otro. Lograrlo requiere atención al detalle y mucha creatividad.

Si hablamos de tu salón, comienza por conocer, decidir y priorizar tus necesidades. Los indispensables para que tu salón luzca elegante y siempre genial son los muebles TV, librerías o mesas esquineras con libros o sofás con cojines de diferentes diseños. Y, si el espacio lo permite, un mueble recibidor.

Para decorar el conjunto siempre lucirán bien algunos cuadros en las paredes, jarrones con flores, plantas o incluso un espejo de gran formato.

En cuanto a la cocina, puede ser el mejor complemento de tu salón si recurres a mesas de comedor de madera (rústica o incluso reciclada), con una combinación de acero en las patas y colores naturales en la madera que destile elegancia.

Las sillas pueden ser de diseño, aunque esto no significa que deban ser caras. Una licorera pequeña y un armario de pared que hagan juego con el comedor darán un toque especial a esta estancia.

Para una oficina en casa o un estudio, un escritorio clásico con una silla cómoda y un sofá de dos plazas bien ubicado pueden ser suficientes para crear un espacio de trabajo elegante sin gastar de más.

No se deben olvidar espacios como el baño que, con un lavabo o un armario tocador en colores naturales junto con un espejo redondo, hacen esta estancia acogedora y limpia sin restarle elegancia al hogar.

Por último, los dormitorios no son menos importantes cuando hablamos de muebles y decoración. De hecho, un dormitorio con los muebles adecuados puede reflejar la misma elegancia que el salón o la cocina. Un vestidor, un espejo de suelo con una planta al lado y unas mesitas de noche que hagan juego, son los indispensables para esta estancia.

Estilos de muebles que siempre lucen elegantes

Cuando se trata de tener un hogar que luzca siempre elegante, los estilos de muebles que elijas juegan un papel esencial.

A continuación te presentamos algunos estilos intemporales que harán de tu hogar un lugar elegante sin tener que invertir mucho dinero:

Diseños minimalistas

El estilo minimalista se volvió tendencia por ser intemporal. Este estilo hace que la combinación de muebles sencillos en tonos neutros con los colores de la habitación creen un todo elegante que transmite austeridad en todo momento.

Los colores predominantes del minimalismo son los blancos en todo el espacio con muebles mínimos como un sofá con una mesa de centro y poca decoración.

Diseños escandinavos

El diseño escandinavo o «escandi» se volvió tendencia en Europa hace ya algunos años al permitir que sus muebles transmitieran delicadeza y elegancia en todo momento.

Los colores del estilo escandinavo también son neutros y el material al que más se recurre, la madera natural. En este tipo de diseños se permiten más piezas decorativas e incluso mayor cantidad de muebles.

Diseños clásicos

Los diseños clásicos reciben este nombre por algo. Se trata de diseños elegantes por naturaleza.

En el estilo decorativo clásico se suele recurrir a colores vino, materiales como el cuero, maderas robustas y muebles extra grandes.

Los estilos clásicos suelen usar muebles en cada espacio posible y la decoración no es limitada. Jarrones, cuadros, espejos y libros son accesorios clave para acompañar al estilo clásico.

Todos estos muebles los puedes comprar en vidaXL, una tienda en línea con presencia en el mercado desde 2006 y con los estilos de muebles en vanguardia.

Cómo cuidar los muebles para que siempre se vean bien

El cuidado de los muebles de tu hogar es la clave para que siempre luzcan bien y conserven su elegancia.

Limpiar los muebles con los productos adecuados para el tipo de material o madera preserva su vida y el estilo por más tiempo.

El orden, sin duda, juega otro papel importante. Evitar poner elementos donde no deben estar, evitar el uso de calzado de calle en el salón o el constante desorden en las mesas permite que un hogar conserve una esencia de limpieza que, de otro modo, no se lograría.

Por último, pero no menos importante, está la iluminación de tu hogar. Los espacios oscuros o poco iluminados tienen un aspecto lúgubre que, salvo que sea buscado, y si se usan los elementos indicados, podrían transmitir elegancia.

Sin embargo, la luz juega a favor de los espacios limpios y elegantes. Una estancia iliminada además transmite la sensación de amplitud, delicadeza y paz, elementos perfectos para un hogar que quiere verse elegante.

5/5 - (1 voto)

Redacción

Decorateca.es es un portal con contenido práctico sobre decoración del hogar, reformas, muebles de casa y jardín y profesionales de la vivienda (decoración de interiores, home-stagers, diseñadores, pintores, electricistas, fontaneros, etc.). ¿Tienes una tienda de decoración? Escríbenos y colaboramos.

Deja una respuesta