Papel pintado infantil, 5 ideas que encantarán a los más pequeños

En este momento estás viendo Papel pintado infantil, 5 ideas que encantarán a los más pequeños

El papel pintado infantil ofrece muchas ventajas como su resistencia o facilidad de colocación y limpieza. Sin embargo, la mejor parte se la llevan los más pequeños. 

Ventajas del uso de papel pintado 

Antes de decantarnos por el papel pintado infantil, es interesante conocer las ventajas que ya de por sí ofrece este material decorativo. 

En general, los beneficios de usarlo se resumen en cinco puntos clave: 

  1. Es muy sencillo de aplicar (no es necesario contratar a alguien para hacerlo) 
  2. Es muy resistente. 
  3. Se limpia con gran facilidad. 
  4. Es un gran aliado para tapar imperfectos. 
  5. Existe una gran variedad de papeles pintados a elegir en el mercado. 

Con esto en mente, resulta claro que el papel pintado infantil es una gran apuesta. Ahora bien, ¿por cuál decantarnos? A continuación unos consejos básicos. 

¿Qué papel pintado le gusta? 

En este punto es importante, no solo guiarnos de lo que creemos que le va a gustar o de aquello que pensamos que va a combinar mejor. La mejor guía la va a ofrecer el propio pequeño en función de sus gustos.

Hay que tener en mente que es su espacio privado y de recogimiento, por lo que es él o ella, fundamentalmente, quien debe sentirse confortable allí. Lo que no quita que le aconsejes si se decanta por opciones que sabes que no crearán ese ambiente.

Siguiendo este pequeño consejo, imposible fallar. 

Ideas de papeles infantiles pintados que les encantarán 

De todas las ideas de papeles pintados infantiles para decorar las paredes de las habitaciones de los niños, hay algunas que resuenan especialmente por su originalidad y por ser una herramienta claramente fomentadora de su grandiosa imaginación. Estás son las preferidas: 

Mazmorras y castillos 

En ésta, como en el resto de temáticas de las que te vamos a hablar, no hay diferencia de sexos. Todas pueden encantar tanto a niños como a niñas porque son temáticas unisex. 

No es un secreto a voces que a los pequeños les encantan las historias de fantasía. Por eso los papeles pintados infantiles de castillos y dragones adorables pueden ser una opción ideal. 

Animales 

Los niños y los animales. Una curiosidad legendaria la de los primeros con los segundos. Entender las distintas formas de vida no solo es algo formativo, también ayuda al pequeño a ampliar su mente racional tanto como su imaginación. 

Plantas y flores 

Los papeles pintados infantiles de plantas son perfectos, especialmente, para los pequeños que viven lejos de la naturaleza. De esta manera, la decoración actuará como calmante y productor de sueños e imaginaciones alegres. 

Juegos

Los papeles pintados infantiles de juegos también son una gran apuesta, sobre todo para los más pequeños, quienes requieren más estimulación a través del mecanismo de los propios juguetes. 

¿Dónde comprar papel pintado infantil? 

Dependiendo de tus preferencias, podrás optar por comprar papel pintado infantil online o hacerlo directamente con un proveedor local cerca de ti. 

En cualquier caso, es recomendable que revises todas las variedades. Incluso las empresas locales pueden tener (o deberían) una página web donde puedas ver el catálogo de los materiales que usan, sin tener que desplazarte. 

También es interesante que te informes sobre las opiniones de otros usuarios en Internet que han comprado el papel pintado en las distintas empresas que has ojeado. Es la mejor forma de asegurarte una buena experiencia. 

En conclusión, si te decides por él, es importante que recuerdes que tiene muchos beneficios, que puedes realizar la colocación sin ayuda y que van a tener un impacto muy positivo sobre el bienestar de los más pequeños, que deberían participar en el proceso, para conseguir el mejor resultado a todos los niveles.

Deja una respuesta