Piedra de fachada, todo lo que debes saber para sacarle partido a tu casa

En este momento estás viendo Piedra de fachada, todo lo que debes saber para sacarle partido a tu casa
Cantera de piedra (Victor Malyuslev Unsplash)

La tecnología ha hecho que, inevitablemente, las empresas de reformas y albañilería hayan vuelto a relucir. En base a probar distintos productos, diseños, materiales y formas de trabajarlos se han creado decenas de soluciones y revestimientos para exterior de fachadas y paredes interiores, increíbles. Todas estas opciones, a su vez, se pueden combinar de tantas maneras que los resultados con su uso son espectaculares y muy personalizados. En este post te vamos a hablar de la piedra para fachadas.

¿Qué debes saber sobre la piedra como revestimiento?

Hay muchos tipos de piedra natural. Lo mejor es que no solo son una solución para las paredes de la fachada, sino también para la decoración de las paredes interiores con revestimientos únicos.

El uso de piedra natural para el revestimiento de paredes, de hecho, siempre ha sido popular y lo sigue siendo. Es válido tanto para exteriores de viviendas o edificios, como para instalación en paredes de interior, aunque esta es solo una de sus ventajas.

Fachada de piedra
Fachada de piedra

Ventajas de la piedra natural

Este es un aspecto que merece la pena abordar desde el principio porque es el que más información de utilidad nos proporcionará para saber si se trata del material que estamos buscando para instalar en nuestra vivienda o edificios incluso.

La decoración con piedra natural siempre está entre las tendencias de interiorismo

La piedra natural ofrece múltiples texturas por lo que cada año se mantiene entre las opciones más destacadas para hacer un buen interiorismo, tanto en casas de campo como en viviendas ubicadas en la ciudad.

Para campo y playa, para fachadas de exterior y uso en interiorismos

En el exterior e interior de las casas de playa, donde a muchos usuarios les parece que esta estética no resulta, también encontramos hermosos ejemplos donde la piedra natural hace un contraste perfecto con elementos de interior o incluso en el jardín.

Una buena idea es decorar la terraza o jardín con piedra natural, donde puedes hacer la construcción de una fuente con los revestimientos que más te gusten. Piedra en lajas irregulares o en forma más compacta, todo depende de ti.

Utilizando bien la piedra natural incluso podemos realizar cambios o instalaciones que nos permitan ganar intimidad respecto a terceros.

Esto implica que la piedra da para mucho más que para un servicio de revestimiento de fachada.

Presencia y lujo

Es imposible negar que la construcción de revestimientos con piedra dota a los edificios y viviendas de una presentación exquisita y fachadas de ensueño para los usuarios.

Revalorización de la vivienda

El estado de una casa, incluso, se revaloriza cuando se presenta con estos detalles. Tal es la importancia que tienen hoy en día estas características de interiorismo implementadas en la vivienda para los usuarios que van a habitar en ellas.

El impacto visual final y la belleza de este tipo de tratamiento de la fachada con piedra es, muchas veces lo que prima respecto a otros datos de la vivienda.

Los clientes que quieren alquilar una casa tienen muy claro que este tipo de tratamiento de la piedra para revestir lo pueden encontrar tanto en fachadas como en el interior y que, además, tienen un gran poder de influencia sobre la experiencia que podamos tener en una vivienda.

Es por todo esto por lo que un interiorismo o fachadas en piedra, no solo en casas de campo, tienen tanto éxito. Para los usuarios quieren comprar o alquilar, disponer de fachadas bien presentadas es un requisito muy deseado.

Gran variedad de tipos de piedra

Entre los materiales que más búsqueda reciben en volumen de cantidad son las piedras tipo lajas de piedra natural (granito, mármol, etc.), baldosas para la parte frontal o fachada y otros productos para revestimiento de exterior o interior en piedra como los ladrillos ‘reformados’.

Versatilidad y resistencia

La piedra es uno de los materiales que más polivalencia ofrecen en cuanto que cuentan con múltiples características.

La instalación de revestimientos para exterior con piedra natural quedan en un estado sellado, de manera que se muestra una alta resistencia a los factores del exterior.

Esto es porque, después del propio proceso de instalación se realizan las acciones para tratar el material sellando su posible porosidad y haciéndola obtener más resistencia respecto a factores exteriores.

Respuesta a todo tipo de proyectos

La piedra natural es muy capaz de dar respuesta a cualquier tipo de proyectos como, por ejemplo, hacer un buen revestimiento, no solo en la fachada, sino también en el baño, cocina, etc.

Piedra natural de cualquier parte del mundo

Hay un tipo de piedra natural casi para cada gusto que se puede obtener de cualquier parte del mundo y hacer el revestimiento perfecto de una columna o pared, también para la fachada.

Diseño a medida de los usuarios

Otra de las grandes ventajas de la piedra natural es que, con ella, podemos lograr hacer un diseño totalmente a medida de nuestras necesidades y preferencias.

Las piedras son fácilmente maleables en cuanto a la forma que queremos otorgarle.

Cualidades de los distintos tipos de piedra

Una piedra natural no solo puede destacar por su aspecto, sino también por sus cualidades como resistencia a la humedad, calor, etc.

Distintos tipos de tratamientos del revestimiento de piedras

Los tipos de tratamiento que se le da a la piedra elegida pueden lograr aumentar sus cualidades reduciendo, por ejemplo, la porosidad del material. De esta manera el revestimiento no es solo bonito, sino también práctico.

¿Qué factores nos interesan para elegir una empresa de revestimientos en piedras para fachadas?

Suministro de la piedra que queremos tener

Si tienes muy claro el tipo de piedra o los productos para fachadas que necesites, es de vital importancia asegurarnos de que la empresa seleccionada tenga suministro suficiente de cada material que vayamos a usar.

Plataforma o sitio web

A través de la arquitectura del sitio web de la empresa podemos ver los productos, datos del tipo de servicio o servicios que ofrecen e incluso otros trabajos de la empresa especialista en fachadas en España que estés estudiando.

Si su sitio web cuenta con un diseño amigable y los datos están claros, es un buen punto a tener en cuenta y la mejor forma de empezar a estudiar el servicio que quieres.

Es interesante que a través de la arquitectura y la forma en la que está dispuesto el diseño, la información y la navegación de la página web podamos encontrar todo lo que nos interesa sobre los servicios que ofrece en España, dónde (domicilio o ubicación), piedras que se usan para revestimientos de fachada, forma (lajas, etc.) y más.

Todo tiene que quedar muy claro para el usuario y esto es posible gracias a la transformación digital.

Trato final al cliente, más que dar las gracias

Esto lo podemos ver desde el exterior, en la red de Internet, sin necesidad de meternos dentro del sitio web o hacer una navegación entre las páginas de la empresa en España especialista en revestimiento para fachadas y productos para exteriores.

Calidad del material que deseas poner en tu fachada

De la piedra nos interesa, sobre todo, la calidad. ¿Qué resistencia ofrece? ¿De qué material o materiales se hacen uso para aumentar la resistencia de los materiales o piedra de base?

Hay muchas alternativas en España en forma de empresas que ofrecen revestimientos para

Tipo de obra que ofrecen y ejemplos de fachadas

Antes de contratar el servicio y realizar la construcción de una fachada de ensueño, es muy interesante que contrastes con profesionales cómo puede llevarse a cabo tu idea. Gracias a la experiencia que tengan en el campo del revestimiento de fachadas y a la adaptación a los cambios tecnológicos por su parte, podremos lograr el resultado que realmente queremos.

Recuerda lo más importante para elegir el mejor experto en fachadas

A la hora de escoger una empresa especializada en la realización de fachadas con distintas variedades de piedra es muy importante asegurarnos, sobre todo, de:

  • La experiencia que tenga y su especialización en piedra para fachadas
  • La ubicación o localizaciones donde presta servicio en España.
  • La calidad de cada piedra que trabaja.
  • Poder ver ejemplos de fachadas en las que ha realizado tanto el diseño como el servicio de revestimiento de la fachada y cuidado posterior de la piedra.
  • El servicio de atención al cliente y las opiniones de otros usuarios.
5/5 - (1 voto)

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta