Por qué comprar productos de madera

En este momento estás viendo Por qué comprar productos de madera
Sillas de madera de roble Paola de Roble.Store

¿Estás pensando en remodelar el mobiliario y quieres apostar por opciones realizadas a base de un material de calidad como la madera de roble? A continuación, te acercamos todas las ventajas de apostar por piezas de estas características y por qué adquirirlas en Roble Store, una de las tiendas líderes en este tipo de productos.

Ventajas de la madera de roble

Antes de optar por este tipo de madera es importante conocer cuáles son los principales beneficios y ventajas que presenta este tipo de madera.

Son estos:

Resistente a la humedad

Por un lado, hay que tener en cuenta que la madera de roble es un tipo de material completamente resistente a la humedad.

En concreto, es un tipo de madera que es dura y pesada, lo que hace que resista bien al agua, de ahí que se usará durante mucho tiempo para fabricar barcos.

Grandes variedades de color

Si por algo se caracteriza la madera de roble es por las grandes posibilidades que ofrece este tipo de madera para crear elementos en carpintería.

A través de este tipo de madera el usuario puede seleccionar entre diferentes tonos, de tal modo que los diseños se pueden adaptar perfectamente a las preferencias y necesidades de cada usuario.

En concreto, los tonos que puede presentar la madera de roble van desde los marrones a los tonos más rojizos o amarillentos.

Además, es un tipo de madera que presenta un buen acabado gracias a los barnices y pinturas, sin requerir para ello un especial mantenimiento para su durabilidad.

Densidad

La madera de roble se caracteriza por ser muy densa.

Más allá de contar con un grado de humedad de cerca del 12%, presenta una densidad que va desde los 700 y los 770 kg/m3.

Sin duda, una gran propiedad que precisamente hace posible que los muebles que se fabrican con este tipo de madera sean de gran calidad. Por ello, siempre es una gran opción optar por sillas de roble macizo, por ejemplo.

Es una madera fácil de manipular

Por si todas las propiedades arriba descritas no fueran suficientes, lo cierto es que es un tipo de madera que dentro del universo de la carpintería resulta fácil de manipular.

Presenta, por tanto, un fácil clavado y atornillado.

Es duradera

Precisamente por su resistencia y su dureza, es un tipo de madera que no se deteriora con facilidad.

De ahí que sea idónea para usar en la fabricación de muebles, puesto que el resultado siempre son muebles de calidad y, como decimos, que destacan por su durabilidad.

Sostenibilidad

Al adquirir muebles de madera de roble estarás apostando por el respeto al medio ambiente.

Cuando optas por comprar sillas comedor madera maciza proveniente de fuentes sostenibles o que cuentan con la certificación de manejo forestal responsable, como las que se pueden encontrar en Roble Store, no sólo se estará adquiriendo un producto de máxima calidad sino que también se contribuye a realizar el correcto cuidado al medio ambiente.

Silla de comedor con estructura de roble macizo NordicStory Varde de  roble.store
Silla de comedor con estructura de roble macizo NordicStory Varde de roble.store

Esto es así porque la madera de roble maciza es un material renovable y ecológico que se obtiene a partir de métodos 100% sostenibles.

Hay diferentes tipos de madera de roble

Son diferentes los tipos de madera de roble que se pueden encontrar en el mercado. En este sentido, destacan especialmente tres de ellos.

Por un lado, la madera realizada con roble europeo. Por otro lado, la madera realizada con roble blanco americano y, por último, la madera hecha a base de roble rojo americano. Como se puede deducir, son diferentes modalidades que se diferencian, especialmente, por su color.

En cualquier caso, también tienen otros puntos que son diferentes como es el caso del nivel de resistencia y la densidad que presentan, siendo mayor la que se puede encontrar en la madera de roble europeo.

Belleza natural

Si por algo se caracterizan las piezas realizadas en madera de roble es por mostrar una belleza natural en su máximo esplendor.

Esto es así porque cada una de las piezas resultantes ofrece un carácter único, algo que es posible gracias a las vetas y los diferentes colores. Todo ello, crea en torno a la pieza una estética cálida y acogedora.

El resultado es un tipo de madera maciza que combina a la perfección con diferentes estilos de decoración y con todos los gustos.

Valora este contenido

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Y por supuesto me gusta la decoración.

Deja una respuesta