¿Qué tipo de tumbona de jardín comprar?

En este momento estás viendo ¿Qué tipo de tumbona de jardín comprar?
Tumbona de diseño colección Vondom (Decoración Beltrán)

¡Ya casi llega la primavera-verano y la terraza y el jardín cobran mayor protagonismo en nuestras vidas! Quizá te apetezca un poco de lectura al aire libre (y un vino) o pasar un día de piscina con tu familia… Y para todo aquel que desee disfrutar de un momento de relax, no hay nada mejor que una buena tumbona de jardín.

Pero, ¿cómo elegir una tumbona de jardín? ¿Cómo te aseguras de que se adapta a tus necesidades? Hay algunas cosas que debes saber antes de comprar una de estas bellezas. La tienda de Decoración Beltrán nos da las claves a continuación.

Tipos de tumbonas de jardín

Cuando se trata de tumbonas, las hay de todos los tamaños, formas y colores, ¡por eso hoy vamos a explicarte qué tipo de tumbonas de jardín comprar y dónde puedes conseguirlas!

Estos son los principales tipos de tumbonas de jardín.

Tumbonas de madera

Están hechas de madera maciza y son de muy buena calidad.

La principal ventaja de maderas tropicales como la teca o el ratán es que duran años, incluso si las utilizas a diario durante el verano.

El único inconveniente de la madera en exteriores es que hay que cuidarla más a menudo que otros tipos de materiales. La madera puede dañarse con el agua y las condiciones meteorológicas. así como con la exposición a los rayos solares.

Tumbona de madera de teca (Decoración Beltrán)
Tumbona de madera de teca (Decoración Beltrán)

Tumbonas de plástico

Son muy populares hoy en día en el mundo del mobiliario de playa y/o la piscina.

Las tumbonas de plástico (polietileno de alta densidad de doble pared) son ligeras, resistentes y fáciles de mover por el jardín o la terraza, balcón, ático, etc.

Su gran inconveniente es que no duran tanto como las de madera porque el plástico tiende a romperse rápidamente con el tiempo si no se cuida adecuadamente (debes evitar utilizarlas en condiciones climáticas de lluvia).

Además, la exposición continuada al sol acaba por «comerse» la coloración, dando una sensación de «abandono» al cabo de unos veranos.

Hay tumbonas de plástico clásicas y otras muy revolucionarias como las tumbonas de la colección Vondom que comercializa Decoración Beltrán.

Tumbona de plástico Colección Vondom (Decoración Beltrán)
Tumbona de plástico Colección Vondom (Decoración Beltrán)

Tumbonas de aluminio

Las tumbonas de aluminio tienen una mayor durabilidad que las de plástico pero no son tan cómodas como las de madera (se siente frío en la piel).

Este tipo puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior de la casa porque es impermeable y no se oxida fácilmente.

Sillón tumbona de aluminio (Decoración Beltrán)
Sillón tumbona de aluminio (Decoración Beltrán)

Tumbonas de metal

Este tipo de tumbonas son estupendas porque son muy resistentes y duraderas. Sin embargo, las tumbonas de metal pueden ser bastante pesadas.

Esto significa que pueden ocupar más espacio en tu jardín o balcón que otros tipos de tumbonas. Y que moverlas de un lado a otro puede ser una árdua tarea.

Eso sí, hoy en día, la gran mayoría de las tumbonas son reclinables, ya que permiten relajarse tanto tumbado como sentado, a diferencia de las tumbonas clásicas. Las reclinables son especialmente importantes si te apetece dormir o si simplemente quieres relajarte en esta posición.

La tumbona de jardín ideal

La tumbona de jardín debe ser resistente, ligera y cómoda. Y para ello, tiene que ser fácil de mover, plegar y guardar:

  • Contará con un respaldo reclinable con mecanismo de bloqueo.
  • Tendrá unos reposacabezas y reposapiés cómodos. Una buena tumbona debe permitirte sentarse en ella durante mucho tiempo sin sentir ninguna tensión en la espalda o las piernas.
  • Salvo que sea de plástico (y aún así), vendrá equipada con unas ruedas o asas resistentes y duraderas para trasladarla fácilmente de un lugar a otro sin dejarse la espalda en el esfuerzo.
  • Los listones o la malla en la que apoyaremos nuestro peso deben ser lo suficientemente anchos y resistentes como para que no te sientas incómodo/a al sentarte en ellos.
  • Vendrá con unos cojines extraíbles suaves y fáciles de limpiar.

Puedes elegir entre tumbonas de madera o de plástico, ambos son materiales duraderos que pueden soportar la mayoría de las condiciones meteorológicas.

Piensa que buscas comprar una tumbona que te dure varios años sin que se rompa o pierda su forma debido al desgaste. Además, son fáciles de mantener y limpiar, lo que es muy importante en este caso.

En cuanto a los colores, los distintos tipos de tumbonas suelen venir en varios colores para que puedas combinarlas con tu decoración exterior.

También puede elegir entre diferentes formas y tamaños, dependiendo del espacio que tengas disponible en tu jardín o patio.

Tienda de Decoracion Beltran Castellon
Tienda de Decoración Beltrán en Castellón de la Plana

¿Dónde comprar una tumbona de jardín?

Cuando quieras conseguir una tumbona de jardín, Decoración Beltrán es un buen lugar para buscar. Tienen tienda física en Castellón de la Plana y una tienda online de muebles y decoración segura y confiable.

En ella encontrarás todo tipo de muebles de forja (cabeceros, camas, ) . Y, por supuesto, todo tipo de muebles de exterior e interior y otras decoraciones para jardines y terrazas, incluídas las tumbonas de jardín.

Tanto si quieres adquirir tu propia tumbona de jardín como si necesitas comprar una docena para tu hotel, en esta tienda online de decoración puedes encontrar una gran variedad de modelos.

Tienes desde las tumbonas clásicas de madera hasta las de ratán sintético. Incluso está disponible todo el catálogo de tumbonas de la marca top Vondom, que se caracteriza por su colaboración con diseñadores españoles.

Puedes obtener más información visitando su página web o llamándoles al número de teléfono 964 237 234 donde te resolverán cualquier duda que tengas sobre su colección de muebles.

5/5 - (1 voto)

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta