Suelos de hormigón: reforma y rehabilitación

En este momento estás viendo Suelos de hormigón: reforma y rehabilitación
Albañil haciendo una reformas en un casa

En el ámbito de la construcción cada vez es más común la rehabilitación de las estructuras de hormigón, en vez de tirarlas y volverlas a levantar. Eso te permitirá ahorrar mucho dinero en material y mano de obra, además de estar aprovechando un material que tiene una larga vida útil.

Sigue leyendo para descubrir cuáles son las técnicas y los materiales que se utilizan para reformar y rehabilitar los suelos de hormigón. Proyeser es una empresa especializada en el trabajo con hormigón que puede ayudarte a llevar a cabo tus proyectos, ya sean personales o profesionales.

Cómo se perfora el hormigón

Las perforaciones en hormigón, son las primeras técnicas que se tienen que ejecutar en una reforma y rehabilitación. Ya sea para suelos o paredes, existe una metodología que es importante seguir.

Para conseguir unos resultados que se ajusten a lo que estabas pensando, es relevante que contactes con profesionales del sector que puedan realizar un trabajo minucioso, limpio y excelente.

El hormigón es un material que se consigue mezclando un árido, ya sea grava o arena, agua y un conglomerante, usualmente cemento. Lo que se consigue es un material similar a la piedra, pero que ofrece unas características mucho más resistentes que el ladrillo o que el cemento solo.

Para perforar el hormigón es necesario contar con ciertos sistemas y maquinaria específicos, que te permitirán obtener unos resultados de forma eficiente. De no ser así, podríamos romper la estructura de hormigón o tener que invertir mucha fuerza y recursos en hacer una simple perforación.

Suelo de hormigón
Suelo de hormigón

Tipos de perforación del hormigón, para reformas y rehabilitaciones

Cada una de las técnicas de perforación se lleva a cabo de diferentes maneras y es necesario saber cuál es la más adecuada en cada ocasión.

Perforar el hormigón con rotopercursión

La perforación con rotopercursión es una de las más utilizadas para agujerear el hormigón, ya sea armado o simple. Este tipo de técnica surgió en el año XIX con la revolución industrial y se ha ido perfeccionando hasta la fecha actual.

Este tipo de perforación es muy usado en la rehabilitación de minas, explotaciones en exterior, obras públicas subterráneas, túneles, carreteras, etc.

La maquinaria necesaria para estas perforaciones, basa su potencia en el impacto de un pistón sobre el acero que se quiera agujerear.

A través del “bit” se transmitirá la fuerza necesaria para que este proceso sea posible, aunque el terreno sea muy duro. Se puede elegir la profundidad de corte, dependiendo de las necesidades del proyecto.

Este tipo de perforación cuenta con las siguientes ventajas:

  • Puede ser empleada en todo tipo de rocas.

  • Puede ser manejada por una sola persona.

  • Los equipos son muy versátiles y permiten una gran movilidad.

  • Cuenta con gran variedad de diámetros para adecuarse a la zona.

Perforación de hormigón con corona de diamante

Este tipo de perforación garantiza un trabajo limpio y minucioso, ya que no produce vibraciones en la estructura del suelo o la pared de hormigón.

Se deberá seleccionar la corona más adecuada, para que se adapte perfectamente a las necesidades del terreno. El diámetro de estas puede ir desde los 8 hasta los 800 milímetros.

La maquinaria utilizada en este tipo de trabajos funciona con corriente de 220 voltios y tiene un sistema de refrigeración a base de agua.

La broca que suele usarse para perforar suele ser de unos 50 centímetros, aunque el agujero puede ser de la profundidad que se necesite.

Este tipo de perforación cuenta con las siguientes ventajas:

  • No produce vibraciones en la armadura del hormigón.

  • Garantiza un trabaja limpio y preciso.

  • Se puede emplear en gran número de rocas.

  • Produce una forma circular perfecta.

  • Cuenta con una gran variedad de tamaños.

Ahora ya conoces las técnicas empleadas y la maquinaria necesaria para perforar los suelos de hormigón, para su reforma y rehabilitación.

Echa un vistazo a la página web de Proyeser para ver todos los servicios de los que disponen y comienza a hacer realidad tus proyectos, de la mano de los profesionales más especializados en el sector.

Valora este contenido

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta