Tipos de batidoras. Una para cada receta

En este momento estás viendo Tipos de batidoras. Una para cada receta
Batidora-Braun-Miniprimer-con-accesorios

He aquí una herramienta de cocina muy sencilla y práctica. La usamos para preparar cremas frías o calientes, zumos de frutas, papillas para bebés… ¡Las batidoras sirven casi para todo! Vamos a ver qué tipos hay en el mercado y cuáles son los aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de elegir el modelo que necesitamos.

Antes de comprar una batidora

Hay algunas preguntas que debemos hacernos antes de empezar a escoger entre los diferentes modelos de batidoras. Fundamentalmente se trata de tener claro cuál es el uso que le vamos a dar. A partir de ahí, habrá que prestar atención a varias cuestiones:

  • ¿Qué tipo de materiales son los mejores? Casi todas las batidoras están hechas de piezas de acero y plástico en diferentes proporciones. El acero inoxidable es mucho más resistente y duradero. El plástico es más frágil y a menudo presenta más dificultades a la hora de limpiarlo.
  • ¿Cuál es la potencia adecuada? Dependerá de cuál será el uso que vayamos a dar a la batidora. El rango de potencia de los modelos a la venta va desde los 200W a los 1000W. Para un uso normal, un término medio (400-500 W) es más que suficiente.
  • ¿Qué funciones debe tener? Batir, mezclar, picar, triturar… Una vez más, dependerá de las necesidades de cada cual. Sólo ten en cuenta que cuanto más completas son las batidoras, más elevado es su precio.

Otros aspectos no menos importantes a considerar antes de elegir una batidora son el peso del aparato así como el tipo y la longitud del cable, a fin de poder manejarla cómidamente en neustra cocina. También es importante la cuestión de la limpieza. Por ejemplo, lo ideal es que sus piezas puedan introducirse en el lavavajillas para lograr elimnar todos los restos de comida que puedan quedar en ellas.

Tipos de batidoras

Los tipos de batidoras más comunes que podemos encontrar son tres: las de brazo, las de vaso y las amasadoras. También hay que añadir a la lista los robots de cocina, que son una especie de forma evolucionada de la batidora clásica.

Batidoras de brazo

Es el modelo más común, el que casi todo el mundo tiene en casa. Dispone de un brazo extraíble de metal en el cual viene incorporada la cuchilla.

Batidora de brazo básica de la marca Moulinex con sus accesorios

Los modelos más completos ofrecen diferntes velocidades e incorporan una serie de útiles accesorios: varillas para batir o un vaso de plástico que se puede encajar a la forma de la batidora, muy práctico a la hora de triturar alimentos.

Batidoras de vaso

Conocidas también como licuadoras o blenders, por su nombre en inglés. Están compuestas de un pie donde se sitíúan el motor y los botones, y un vaso con tapa que se coloca en la parte superior. Estas batidoras son perfectas para preparar batidos y zumos.

Batidora de vaso o licuadora.

El rango de precios de las batidoras de vaso es muy amplio y depende de las funciones, de la capacidad del vaso y de los diferentes niveles de potencia del aparato.

Batidoras amasadoras

Este tipo de batidoras se sitúan en un escalón superior, puesto que además de las funciones básicas propias de estos aparatos (triturar, mezclar, picar, etc) añaden una más: la de amasado. Este es el aparato que debes tener en tu cocina si te gusa la repostería casera.

La calidad de estas batidoras suele ser claramente superior a las de los dos tipos anteriores. Son más potentes, estables y duraderas. Su precio, por otra parte, es también más elevado, pero quienes compran uno de estos aparatos saben que están reaizando una inversión a largo plazo.

Robot de cocina

Por último, hay que incluir en la lista a los útiles y cada vez más populares robots de cocina. Entre las múltiples y variadas funciones que ofrecen estos completos electrodomésticos también están incluidas las propias de las batidoras. Así que, ¿por qué no decidirse por uno de ellos?

Deja una respuesta