Trajes de neopreno para disfrutar de los deportes acuáticos y, de paso, decorar tu hogar con estilo

En este momento estás viendo Trajes de neopreno para disfrutar de los deportes acuáticos y, de paso, decorar tu hogar con estilo

Es verano. El momento perfecto para practicar nuevas actividades, especialmente las acuáticas. ¿Tuviste el sueño de aprender a surfear o de bucear y quieres ponerlo en práctica? Te damos los consejos clave para elegir el mejor equipamiento y, además, cómo usar los trajes de neopreno en casa para decorar tu hogar de forma casual después de usarlos. En este post repasamos las ventajas de usar trajes de neopreno para practicar deportes acuáticos de verano. Y lo hacemos con la información de b3proshop una web interesante con distintos modelos a muy buen precio.

Ventajas del traje de neopreno para actividades acuáticas

El traje de neopreno es una segunda piel térmica para la exploración submarina. Esta es su principal función cuando hacemos una inmersión en aguas frías.

Además, los materiales con los que están hechos los trajes de neopreno mejoran la flotabilidad y la fuerza de sostén. Esto es, con ellos podemos nadar más rápido gracias a una menor resistencia de nuestro cuerpo a la corriente marina.

Aquí lo más notable de las ventajas de usar un traje de neopreno: aquellos nadadores que no tienen la técnica correcta mejoran muchísimo sus resultados. Y ello porque el propio traje los coloca en la posición de natación más hidrodinámica. Otra cosa que también se traduce en nadar más rápido.

Otra ventaja que han subrayado distintos estudios, es el descubrimiento de que las personas con menor índice de grasa corporal obtienen mayor beneficio por las cualidades de flotación de los trajes de neopreno.

Y si lo tuyo es la competición, debes saber también que usar trajes de neopreno permite nadar, aproximadamente, un 5% más rápido que si lo hiciéramos sin él, aun teniendo la postura y técnica de natación perfecta.

Cómo elegir el tuyo

Ahora bien, para elegir correctamente hay que tener en cuenta a qué deporte nos enfrentamos y en qué escenario: sal o cloro.

Trajes de neopreno para verano

Consejos para elegir el traje perfecto

Hay muchas variables a tener en cuenta para elegir entre las distintas propuestas de trajes de neopreno, cuál es el que mejor se adapta a nosotros. Para tomar la decisión vamos a tener en cuenta estos factores:

  • Deporte
  • Grosor
  • Costuras
  • Cremallera
  • Talla

Deporte que practicamos

Los deportes que se practican en el agua del mar requieren mayor elasticidad por el efecto de la propia sal. Para el surf requerimos la máxima posible y también que esté preparado para la temperatura del agua en la que sueles practicar tu deporte de verano. Esto es esencial para evitar que te puedas resfriar y otros males totalmente ahorrables.

En el caso del kitesurf o del windsurf, que también se practican en el agua, se requieren trajes gruesos que sean capaces de mantener una temperatura corporal adecuada respecto a factores como el viento. Si bien esto también depende del agua en la que nos metamos y de la época.

Grosor del traje

La elección del grosor de los trajes de neopreno tiene mucho que ver con el deporte a practicar y la temperatura del lugar donde vamos a meternos en el agua.

Por un lado, hay que tener en cuenta que, cuanto más grueso sea, menor libertad de movimientos tendremos. Así que, a menos que vayamos a practicar nuestro deporte en condiciones muy frías, se recomiendan grosores de ligeros a medios.

Para que te hagas una idea: si vas a surfear en un ambiente con una temperatura de unos 20ºC necesitarás un traje de apenas dos milímetros de grosor. Y para que sea ideal, de manga corta.

Cuanto más baje la temperatura, más grosor necesitaremos en el traje, lo que nos restará elasticidad y libertad de movimientos. Te aconsejamos asesorarte con un profesional.

Costura

Puede parecer un aspecto poco relevante, pero es la que permite la entrada de agua dentro del traje, o no. Además de influir de forma directa en su elasticidad.

Existen varios tipos de costuras en los trajes de neopreno. La conocida como la costura plana tiene la capacidad de permitir que el agua pase dentro del traje manteniendo la elasticidad. Otro tipo conocido es la costura ciega que ofrece un buen sellado contra el agua además de gran resistencia.

Un mundo aparte es el de las marcas especialistas que, a veces, tienen hasta sus propias costuras patentadas. Este es el caso de Rip Curl. Flatlock es un tipo de costura exclusiva que ofrece buena ventilación y durabilidad. En los trajes de la marca, la zona de la axila carece de costuras por lo que la flexibilidad es mayor en esta área corporal.

Cremallera

En el aspecto de las cremalleras en los trajes de neopreno hay bastante donde elegir. Por un lado, destaca el sistema de cremallera a la espalda que suele ser el que más vemos.

Rip Curl tiene un sistema propio llamado BatWing que sella la parte de la cremallera con una capa de neopreno para evitar filtrados y evita rozaduras o pellizcos. Cuentan con un sistema de sujeción para manipularlo.

La marca también ofrece un sistema de cremallera en el pecho que es muy fácil de colocar y, además, aportan ligereza. Cabe decir que las cremalleras para trajes de neopreno de Rip Curl son de acero inoxidables.

En tercer lugar, están los trajes sin cremallera o Zip Free que ofrecen un buen rendimiento a nivel general aportando dureza, comodidad y calor.

Talla

Este es el último de los aspectos clave que debemos tener en cuenta para elegir nuestro traje de neopreno. En el enlace que te dejamos al inicio de b3proshop, puedes consultar tus tallas para tu traje de neopreno.

Además, puedes comprarlo si ya te has decidido por uno.

Decoración con trajes de neopreno y tablas

Cómo usar el traje de neopreno para decorar mi hogar

Aquí lo más interesante. Muchas personas piensan que tener un traje de neopreno solo aumenta los ‘cacharros’ que deberíamos tener escondidos en casa. ¿Por qué si puedes sacarle partido en la decoración?

¡Estamos en verano! Tu traje de neopreno va a lucir perfectamente secándose en tu terraza ambientada con diseños marinos. Mediante un sistema de sujeción puedes colgar la tabla, a modo decorativo, y añadir todos los elementos naturales relacionados que se te ocurran… ¡Porque están de moda! Conchas, arena, peces tricotados, etc.

Si tienes tablas de surf, etc., viejas, puedes pulirlas y pintarlas de forma original para decorar tus espacios con el deporte que adoras.

¿A que no te esperabas que un traje de neopreno y tu equipamiento para hacer deporte este verano te pudiera abrir nuevas posibilidades de decoración?

Aprovecha todos estos consejos y disfruta del deporte acuático en verano. Es saludable, gratis, relajante… ¿Qué más se puede pedir para disfrutar de una época estival diferente?

Nosotros ya tenemos la tabla y nuestro traje. ¿Y tú?

Valora este contenido

Deja una respuesta