Microcemento: las ventajas de una tendencia que no deja de crecer

En este momento estás viendo Microcemento: las ventajas de una tendencia que no deja de crecer
Fregadero de cocina con pared de microcemento Smartcret com

Dentro de los distintos tipos de revestimientos entre los que se puede elegir en  la actualidad, el microcemento se ha ido convirtiendo en uno de los más populares. Esto se debe a que es una alternativa que permite obtener un resultado final de calidad, elegante, de lujo y, además, con un gran poder de protección para los muros. A continuación, vamos a contarte todo lo que debes saber al respecto y por qué el microcemento como el de Smartcret no deja de crecer gracias a sus ventajas.

¿En qué consiste el microcemento?

El microcemento se trata de un material de revestimiento decorativo y novedoso que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años hasta convertirse en una tendencia a nivel mundial.

Cuenta con una base de cemento en combinación con otros elementos como es el agua, los pigmentos minerales y los aditivos. Esta combinación lleva a que se obtenga como resultado un producto que se destaca por su excelente adherencia, plasticidad y resistencia una vez colocado.

Dentro de las características principales del microcemento, podemos destacar su capacidad de unión. Esto es lo que hace que sea posible incorporarlo en un sinfín de superficies.

Además, hace que se pueda instalar directamente sobre materiales que ya existen, como pueden ser el yeso, los azulejos, el pladur, las baldosas, por lo que no se requiere de grandes obras para su colocación.

En otros términos, dentro de las principales características del microcemento, podemos mencionar las siguientes:

  • Impermeabilidad
  • Capacidad antideslizante
  • Resistencia
  • Colocación sin necesidad de juntas
Salón con suelo de microcemento Smartcret com
Salón con suelo de microcemento Smartcret com

Los principales beneficios del microcemento

Teniendo en cuenta lo anterior, queremos contarte acerca de las principales ventajas y beneficios del microcemento, que son las que están llevando a que este revestimiento crezca y sean cada vez más quienes optan por él.

Los más importantes son:

Fácil mantenimiento

Una de las primeras ventajas a destacar tiene que ver con la facilidad de mantenimiento de este material.

Esto, por un lado, permite que las superficies en las que es colocado se mantengan como nuevas todo el tiempo, sin necesidad de grandes esfuerzos para limpiarlas.

Múltiples colores

El microcemento es, hoy, una de las opciones más versátiles entre las que se puede elegir para revestir espacios.

Hoy en día, en marcas como Smartcret el microcemento está disponible en una amplia gama de colores y de acabados.

Esto es lo que hace que se pueda colocar en todos los ambientes de la casa en que se desee, adaptándose al estilo que se quiere promover en la vivienda.

Apto interior y exterior

El microcemento es un material que se puede colocar tanto en revestimientos interiores como en exteriores.

Esto es lo que hace que, eligiendo un único material, se pueda revestir desde un baño hasta un dormitorio, una fachada, entre otros.

Esto se debe especialmente a su resistencia a la humedad, su impermeabilidad, su resistencia a las altas temperaturas y la pulcritud de sus acabados.

Libre de desperdicios

Finalmente, el microcemento es un material que permite cambiar y reformar espacios sin necesidad de grandes obras y, además, sin implicar el desarrollo de escombros ni de desperdicios.

Valora este contenido

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Y por supuesto me gusta la decoración.

Deja una respuesta