Los mejores accesorios decorativos para dormitorios infantiles compartidos

En este momento estás viendo Los mejores accesorios decorativos para dormitorios infantiles compartidos
Habitación infantil Blake Woolwine Unsplash

La habitación de los niños es uno de los lugares más primorosos de una casa. Es entrar en ella y trasladarse a un mundo de ensueño y paz donde el tiempo se para y podemos saborear nuestra perdida infancia. Las camitas con sus colchas y cojines infantiles, las estanterías para sus juegos y muñecos favoritos o los organizadores de juguetes son parte indispensable del cuarto infantil.

Pero hay algo que ayudará a darle a la habitación su toque infantil definitivo, sobre todo cuando hablamos de dormitorios infantiles compartidos por dos pequeños. Me refiero a los accesorios decorativos que vamos a repasar en este post. Si no puedes esperar más y quieres ideas de accesorios decorativos, entra en silu.es y verás sugerencias muy interesantes.

Los clásicos en la habitación infantil compartida

La mayoría de los «urbanitas» solemos vivir en edificios de apartamentos de dos dormitorios (tres los más afortunados) de tamaño reducido. Cuando hay más de un pequeño en casa, la habitación infantil puede tener que ser compartida por dos hermanitos. Y probablemente estés buscando crear ambientes diferenciados en función de su sexo, su edad, o sus gustos personales.

Hay trucos para conseguir estos espacios individuales para cada niño. Veamos a continuación los clásicos en esta habitación infantil compartida.

Pintura de la habitación infantil, cenefas y papel pintado

El recurso a una pintura con tonos suaves pastel (azulitos, rositas, cremas , etc.) en las paredes, apoyándose en cenefas decorativas o papel pintado. En este post te explicamos ideas de papel infantil

Papel pintado con estrellas, árboles o nubes
Papel pintado con estrellas, árboles o nubes

Ropa de cama diferente para cada niño

Las colchas, edredones, fundas nórdicas y cojines diferenciados con sus gustos personales, son un potente elemento de diferenciación en el cuarto de los niños.

Seguro que cada uno de ellos ha desarrollado ya sus particulares gustos personales. Por ejemplo, fundas nórdicas de dinosaurios, superhéroes,  estrellitas o de los personajes favoritos de sus dibujos animados.

Cama infantil con edredón de dinosaurios
Cama infantil con edredón de dinosaurios

Letreros de madera con iniciales o nombres

En una de las poesías de Platero y Yo,  Juan Ramón Jiménez relata con muchísimo acierto la impresión que le causó de pequeño disponer de un sello de caucho con su nombre y la ciudad onubense de su infancia. Y termina diciendo que no quedó ningún objeto de su casa sin sellar.

¿Quedó algo por sellar en mi casa? ¿Qué no era mío?…… Al día siguiente, con qué prisa alegre llevé al colegio todo, libros, blusa, sombrero, botas, manos, todo con el letrero:

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
MOGUER

Juan Ramón Jiménez (El Sello – Platero y Yo)

Esa es la sensación que para un pequeño tendrá estampar su nombre o su inicial en su espacio en la habitación infantil compartida. Por eso, si quieres dar el toque y terminación perfecta a la habitación infantil compartida, también será interesante recurrir a letreros personalizados como los que nos propone Silu

Tus hijos adorarán delimitar su territorio, sus cosas y sus espacios con letras decorativas con sus iniciales o sus nombres. Ya sea sobre la mesilla de noche, sobre el cabecero de la cama o en la puerta del dormitorio infantil, las letras y nombres les ayudan a reclamar su espacio personal en casa.

Nombre de madera
Nombre de madera personalizado

Y claro, la personalización se hace indispensable. En webs como Silu puedes personalizar tanto el tamaño como el nombre como el material. Por ello, hacer un pedido online con tu hijo delante puede ser un juego divertido, con la misma expectación con la que Juan Ramón esperó la llegada de sus sello de caucho.

Posters y banderines

Los posters, banderines y cualquier elemento en la pared también son un buen espacio de reivindicación de la personalidad de tus hijos.

Banderines en una habitación infantil
Banderines en una habitación infantil

Elementos de almacenaje

Cada niño es un mundo y tiene gustos diferentes. Los elementos de almacenaje como estanterías, cajas y bolsas de malla son otro elemento que adorarán. 

Mesitas de estudio infantil

A cada niños le gustará disponer de su espacio para las tareas del colegio.

Una mesita de estudio infantil individualizada junto con su silla infantil donde poner sus estuches, libros y cosas del cole son indispensables.

 

Conjunto de escritorio infantil con estanteria de Ikea
Conjunto de escritorio infantil con estantería de Ikea

Darse el gusto de complacer a tus hijos

Una de las cosas más bonitas que tiene ser padres, sobre todo cuando los niños son pequeños, es la de complacerles. Me refiero a ayudarles a crecer en sus primeros años, sin que les falte nada, enseñándoles a amar sus cosas, a cuidarlas y a ordenarlas tras su uso.

La habitación infantil compartida será probablemente el lugar de casa donde desarrollen su personalidad, su juego, su estudio y su descanso. Esperamos haberte dado ideas prácticas para personalizar esta estancia tan importante para los pequeños.

Deja una respuesta