Decorar un dormitorio con papel pintado infantil

En este momento estás viendo Decorar un dormitorio con papel pintado infantil

La imaginación y la creatividad son fundamentales a la hora de decorar una habitación para niños. Y un recurso que se presta perfectamente a desplegar estas cualidades es el papel pintado infantil.

El papel es una forma original y sencilla de dar un toque especial a los dormitorios de los más pequeños de la casa. Y ofrece muchas ventajas sobre la clásica pintura de pared, como explicamos a continuación:

Ventajas del papel pintado

El papel pintado ofrece muchas ventajas sobre la pintura normal. Para empezar, es más fácil de aplicar. Con la pintura es necesario a veces dar una segunda capa para conseguir un apartado perfecto. Por otra parte, el papel es un material cien por cien ecológico (a diferencia de muchas pinturas) y es muy útil a la hora de disimular pequeños agujeros y otras imperfecciones de la pared. Todo quedará oculto bajo el papel.

Otra interesante ventaja del papel pintado infantil es su capacidad de resistencia. Es bien sabido que los niños suelen ensuciar las paredes (sobre todo los que tienen «tendencias artísticas»), lo cual obliga a renovar la pintura cada cierto tiempo. En cambio, si optamos por ejemplo por el papel pintado vinílico, bastará un poco de agua y jabón para que a pared quede como nueva en un minuto.

Resumiendo, las ventajas del papel pintado sobre la pintura son estas:

  • Fácil de aplicar, lo puedes hacer tú mismo en casa.
  • Gran resistencia.
  • Muy fácil de limpiar.
  • Nos ayuda a «ocultar» los defectos de la pared.

Muchos diseños para elegir

Pero además de todas estas ventajas, lo que es realmente atractivo del papel pintado infantil es la amplísima variedad de diseños que se pueden encontrar. Desde murales de fantasía con diseños alegres y divertidos hasta divertidas composiciones con los personajes favoritos de nuestros peques. Algunos ejemplos a continuación:

Constelaciones, Summer Camp y Nubes. Tres de los más populares temas del papel pintado infantil de LEROY MERLIN.

Tres diseños sencillos de Leroy Merlin capaces de vestir una habitación infantil de una manera sencilla, divertida y al mismo tiempo elegante. Tanto el papel pintado con el tema de Constelaciones como el modelo Summer Camp (el segundo en la imagen superior) no sólo sirven para decorar, sino que además estimulan la imaginación y la curiosidad de los niños. Por otra parte, las nubes en la pared tienen un efecto relajante.

Algunos de los papeles pintados para dormitorios infantiles de tenvinilo.com

Todavía es mayor la gama de modelos de papel pintado infantil de webs como tenvinilo.com. Aquí algunos ejemplos: bonitos dibujos de animales de estilo nórdico, figuras geométricas (las estrellas siempre quedan bien), fantasmas y calabazas de Halloween o dulces y unicornios, muy apropiados para un dormitorio de niña. Esto es sólo una pequeña muestra de los innumerables diseños que existen.

Papel pintado con motivos de Minnie (Leroy Merlin)

Algunos modelos más de Leroy Merlin, cuya oferta es enorme, esta vez en torno al mundo de los personajes de ficción. Minnie Mouse, Winnie the Pooh, Campanilla, Frozen… Y también los superhéroes. Es probable que los diseños «para niños» y «para niñas» sean clichés ya superados, pero a nuestros pequeños les siguen encantando.

Dos temas clásicos para el papel pintado infantil: superhéroes y princesas

Por último, hay que destacar la doble función que cumple el papel pintado infantil: la primera, como es lógico, la de cualquier papel pintado en una habitación, es decir, vestir y decorar; la segunda, pero no menos importante, es la de hacer felices a los niños de casa y lograr que se sientan más cómodos y queridos en su habitación. A la hora de escoger, deja que ellos opinen.

Deja una respuesta