Aprovechar una terraza pequeña, trucos que no fallan

Aprovechar una terraza pequeña, trucos que no fallan

Quien tiene una terraza, tiene un tesoro. Especialmente en años de confinamiento y aunque cuente con poco espacio. Si es tu caso, a continuación encontrarás las claves para aprovechar una terraza pequeña. 

¿Para qué te gustaría usar tu terraza? 

Es interesante que antes de pensar en soluciones, nos planteemos ‘a qué’ le vamos a dar solución. En este artículo encontrarás distintas ideas que te ayudarán a conseguir el efecto esperado, sea el que sea. Pero es interesante que tú lo tengas claro. 

¿Quieres aprovechar el espacio de tu terraza para leer? ¿Pasas más tiempo tomando el sol? ¿Te gusta la jardinería? 

Con la idea en mente de lo que esperas de tu balcón, será más fácil inspirarte y elegir, de entre todos estos consejos para aprovechar una terraza pequeña, los que mejor se adapten al espacio que quieres crear. 

Consejos infalibles para sacar el máximo partido a tu terraza 

Muebles que ocupen poco espacio y tengan múltiples funciones

Para aprovechar una terraza pequeña, así como una grande, hay que jugar con el espacio disponible. En este caso no es abundante, por lo que para exprimirlo al máximo, es mejor optar por muebles finos y verticales, con buen espacio de almacenaje. La idea es que ocupen el menor espacio posible, pero te permitan ordenar las cosas que normalmente colocarías ahí.

Tus plantas, en la pared o colgantes

Si te gustan las plantas o te has animado a crear un huerto urbano, aunque tengas una terraza pequeña, puedes continuar con tu iniciativa. Para ahorrar espacio, en este caso también aplica de forma efectiva el pensamiento vertical. Si las plantas están colgadas a cierta altura en la pared o son colgantes hacia afuera, ocupan mucho menos espacio por lo que podrás sacarle más partido a tu terraza pequeña.

Mini barbacoa 

Este es otro sueño al que tampoco tendrás que renunciar, si lo tenías. En la actualidad se venden mini barbacoas, incluso con sistema antihumo, que podemos utilizar cómodamente en nuestro balcón. 

Cómo solucionar la falta de espacio para asientos 

Hay una forma muy sencilla de solucionar la falta de espacio para asientos en una terraza pequeña. ¿Te suenan los pallets? Con este material puedes hacerlos con el estilo y medida que quieras. Es la opción más económica y creativa para tener unos asientos únicos y adaptados a nuestro espacio. 

Igualmente puedes utilizar bancos, banquetas, taburetes, sillas plegables, etc. Hay muchas propuestas interesantes en el mercado, realizadas con materiales específicos para soportar las condiciones del exterior.

Un poco de sombra 

Si quieres tener un poco de sombra en tu terraza, una opción muy buena son las pérgolas con toldo. Si no hay posibilidad de instalar un toldo horizontal, también los existen verticales en distintos colores, bastante discretos, que se camuflan muy bien con la fachada. Son versátiles y económicos. Una alternativa interesante a tener en cuenta.

Ocultamientos para disfrutar más de tu terraza 

Una de las razones por las que las personas no disfrutan de sus terrazas no es por el tamaño, sino por la sensación de sentirse vigilados o vistos por los vecinos. 

Esto tiene una solución sencilla. Existen cerramientos de todo tipo en relación a formas, diseños, materiales y colores. Solo es cuestión de escoger el que más te guste y encaje con lo que quieras conseguir para aprovechar tu terraza pequeña. 

Deja una respuesta