Cómo el césped artificial te puede ayudar en la decoración del hogar

En este momento estás viendo Cómo el césped artificial te puede ayudar en la decoración del hogar
Cesped artificial

El césped artificial como elemento para la decoración del hogar es un recurso que suele pasar bastante desapercibido. Sin embargo, la estética, funcionalidad y ventajas sobre la opción de césped natural no solo son muy buenas, sino que nos permiten ahorrar gran cantidad de dinero. En este post voy a lanzar algunas ideas de decoración de exteriores e interiores con césped artificial de la mano de deco&lemon ¡Entremos en materia!

¿Qué es exactamente el césped artificial?

El césped artificial es, en términos simples, una fibra sintética coloreada para darle el aspecto final deseado. Por sintética quiero decir que no es real, pero que lo parece.

Los materiales empleados habitualmente en su fabricación son hilos y filamentos de polipropileno, el polietileno o la poliamida. El polipropileno es el recurso más usado hoy en pistas de pádel y de tenis por su gran dureza, aunque es el más basto de los tres.

Por su parte el polietileno es una fibra más evolucionada que se usa en campos de fútbol. Finalmente, la poliamida es el material más utilizado para jardines con césped artificial, campos de prácticas para el golf, el hockey, el pádel y otros deportes.

En función del resultado deseado, se someten las fibras a un proceso de extrusión y rizado y se cortan a la altura deseada para la superficie a tratar. Como base de todas las fibras se recurre a una base de látex en la que queda fija la fibra mediante una puntada similar a la de una moqueta.

El número de fibras por metro cuadrado de base de látex determina la densidad de la fibra y le da el aspecto tupido. Cuanto mayor la densidad (puntadas por metro cuadrado), mayor la calidad del césped sintético.

Resistente y duradero

Teniendo en cuenta solo el dato de que es capaz de mantenerse intacto tras una actividad deportiva y que recupera su verticalidad fácilmente, podemos hacernos una idea de sus mejores cualidades: su resistencia y durabilidad. Y por ello, el césped artificial es ampliamente utilizado en muchas instalaciones deportivas.

Pero si a su gran resistencia a la tracción le añadimos su escaso mantenimiento y que no necesita agua para mantener su color y aspecto de césped natural, podemos entrever sus aplicaciones en la decoración de tu casa.

Césped artificial

El césped artificial en la decoración del hogar

Si hablamos de instalar césped sintético en una casa, inmediatamente todos pensamos en su uso en exteriores. Sin embargo, otra de las ventajas que suele pasar desapercibida del césped artificial en la decoración del hogar es que también es un gran recurso en interiores.

La habitación de los juegos

Instalar este césped en el suelo de la habitación de juegos en el sótano o en la bodega son una atrevida apuesta. Los niños lo disfrutarán mientras juegan, y también llamará la atención de los adultos.

En el fondo, este césped no deja de ser una moqueta gustosa y suave al tacto y de fácil limpieza.

¿Más usos que en el suelo?

Pero otro de los usos que se puede dar al césped sintético va más allá del suelo. También lo puedes usar en paredes y muebles con resultados muy originales como los que muestra deco&lemon en su web.

Además, es importante tener en cuenta que este elemento es uno de las más potentes que tenemos para lograr los efectos de las tendencias decorativas de temporada.

Todas ellas tienen algo en común: buscan que el hogar sea un espacio de recogimiento, relajación y conexión con la naturaleza. Por eso, todos los materiales que nos puedan conectar con ella, como los céspedes artificiales o las cestas de mimbre, etc., son los verdaderos protagonistas este año.

Se puede usar en paredes interiores y exteriores

Se pueden colocar en muebles y hasta en paredes, como ya apuntábamos, pero claro, no solo en el interior. También podemos usar el césped artificial para decorar las paredes de nuestra terraza o jardín, así como muebles que tengamos en este espacio.

La versatilidad, en este sentido – que se ha logrado aplicando las últimas tecnologías- es asombrosa. Podemos encontrar el césped artificial justo a nuestra medida hoy en día por la cantidad de opciones que tenemos en el mercado.

Todas ellas tratan de adaptarse a los espacios en donde vamos a usarlos para generar no solo el mejor efecto óptico, sino también ofrecer las mejores condiciones de seguridad.

Ventajas de este tipo de césped

La principal ventaja que ofrece el césped artificial es el mantenimiento ya que no requiere que se riegue o se corte. Sin embargo, aunque sea la más notable, no es la única.

Si bien a primera vista puede no suponerlo, precisamente por sus características de mantenimiento, el césped artificial supone un ahorro de coste considerable. ¿Por qué?

Si tuvieras un césped natural, tendrías que invertir mucho tiempo y dinero en evitar las plagas y mantener el césped a la altura que quieres.

Como elemento orgánico, en él es posible que se creen nidos de distintos insectos, por lo que la inversión en insecticidas está asegurada.

Todo esto te lo ahorras con un césped artificial para el hogar. Además, ofrece una gran resistencia, que lo hace un producto longevo y, por ende, más rentable.

¿Cuánto cuesta un césped de este tipo?

El coste de tu césped artificial va a depender de los materiales, acabados (sensación al tacto), durabilidad y si tiene funciones como las de antideslizamiento o propiedades ignifugas, por poner algunos ejemplos.

Conclusiones

Piensa que el coste se va a determinar en función del modelo elegido (más o menos avanzado) y de los metros que necesites. Puede ser que necesites la instalación en algunos casos concretos y esto se sume al importe total. Pero, en general, el precio de un césped artificial para el hogar en comparación con sus ventajas a corto, medio y largo plazo suele salir bastante rentable.

Valora este contenido

Deja una respuesta