Tendencias en decoración Primavera 2021

En este momento estás viendo Tendencias en decoración Primavera 2021

La pandemia dejó en evidencia la importancia de ambientar, organizar e iluminar bien nuestra casa. Quizá por eso las tendencias en decoración Primavera 2021 han tomado esta dirección tan natural y minimalista.

Los colores de esta primavera 

Los colores de moda, tendencia en decoración Primavera 2021, son los tonos neutros, los azules y los verdes. 

  • Neutros: Se mantiene la tendencia por el beige y el gris, al que se le añade uno que es precisamente el que está de moda: el color greige
  • Verdes: Los verdes de moda son aquellos más optimistas como el color lima. 
  • Azules: No hay ningún azul a destacar. ¡Todos valen! Desde el azul eléctrico hasta el navy. 

Materiales preferidos 

Una tendencia para esta primavera 2021 es la conocida como raw. Su objetivo es hacernos sentir más cerca de la naturaleza, basándose en la filosofía ecológica. De ahí que los materiales preferidos sean las fibras de tipo vegetal, las texturas en crudo, la madera natural (que se va a usar muchísimo); y también los diseños artesanos, naturales y sostenibles

Los materiales como la arcilla o el barro son un ejemplo de los elementos de este tipo de decoración raw que intenta alejarnos del estrés. Hablando de esto, también hay que hacer mención al estilo modern sanctuary, una de las tendencias Primavera 2021 que trata de lograr espacios de desconexión mediante la propia decoración. Es perfectamente compatible con la tendencia anterior y con el estilo minimalista, que también está de moda. 

Materiales que puedes usar para acentuar tu estilo 

El yute, el coco, el ratán o el mimbre, entre otros, son materiales que también son tendencia en decoración primavera 2021. Piensa en todas las cosas artesanales, con un estilo femenino, ecológicas y con colores naturales. Acertarás.

Las plantas, las protagonistas 

Las plantas son protagonistas en las tendencias más fuertes de decoración de esta primavera. Cuanto más naturales, mejor. Pero si no puedes tenerlas, las artificiales también valen. 

Las plantas de exterior cobran una importancia especial para los que tienen una terraza o balcón, precisamente porque la tendencia apunta a conseguir espacios donde sentirnos conectados con la naturaleza y apartar el estrés. 

Con ellas también se pretende lograr dar colorido a las distintas estancias. Al usarlas junto con materiales naturales como la madera, los objetos decorativos artesanales (donde las formas femeninas e irregulares son tendencia) y con los colores más pasivos como el greige de moda, se consigue ese efecto acogedor y confortable.  

El orden también está de moda este 2021

El estilo minimalista, o cualquiera de las tendencias en decoración Primavera 2021 de las que te hemos hablado, tienen una finalidad común: que podamos crear espacios donde relajarnos y obtener momentos de desconexión que nos permitan reequilibrarnos. 

Por esta razón, el orden y la organización se podría decir que son casi inherentes a ellas. No se lleva el sobrecargo en la decoración y sí la sencillez, los espacios despejados y el orden y organización. 

Estilo uniforme

Después de estar al día sobre la idea principal de las tendencias en decoración Primavera 2021 imperantes, no resulta descabellado esta otra moda a destacar: la de unificar los estilos de las distintas estancias de la casa. Con esto lograríamos mantener el mismo ambiente relajante en todas las estancias, una coherencia en el diseño y el efecto de tener un único espacio, pero mucho más grande pues cualquier se estancia se extiende a cualquier rincón del hogar. 

 

 

 

Deja una respuesta