Sofás Chaise Longue, la impresionante versatilidad de estos cómodos compañeros

En este momento estás viendo Sofás Chaise Longue, la impresionante versatilidad de estos cómodos compañeros
Sofa Cama Chaiselongue-Paula de tapizadoshernandez.com

Los sofás chaise longue implican mucho más que tener un sofá de diseño o un asiento cómodo donde descansar y desconectar de la rutina diaria. La versatilidad de estos cómodos sofás es tan amplia que nos ha sorprendido investigarla en detalle para poder aportarte la información relevante en este post de rápida y fácil lectura.

Estamos convencidos de que después de leer esto tú también empezarás a mirar estos elementos decorativos y funcionales para el salón con otros ojos. ¡Presta atención porque las ventajas de los chaise longue te van a encantar! Este post va a dejar el rasero bastante alto, así que no te conformes con menos.

Si aún no tienes un chaise longue, empieza aquí 

Si no tienes un chaise longue en tu salón, entonces tenemos que empezar por el principio. Por un lado, para que conozcas de la A, a la Z, todo su potencial. Por el otro, para que comprendas por qué es una apuesta –diríamos que casi necesaria– perfecta para tu salón.

Chaiselongue-Relax-Misuri
Chaise Longue Relax Misuri de Tapizadoshernandez.com

El término chaise longue o todo junto chaiselongue proviene del francés y no quiere decir más que «silla larga». Los ingleses lo llaman lounge chair, pero ojo porque para ellos, este tipo de muebles es más bien una especie de butacón o hamaca reclinable con extensión para las piernas también.

Se trata de un tipo de sofá con una extensión para el descanso de las piernas que le da su característica forma de L. Y este es el aspecto de los primeros ejemplares producidos en Inglaterra y Francia, países que sentaron la tendencia de este tipo de muebles en los siglos XIX y XX.

Chaise longue Wikipedia
Chaise longue Wikipedia

Tipos de sofás chaise longue

​En función del número de plazas, puedes tener sofás de 2 o 3 piezas con el complemento de la chaiselongue. En algunos modelos la pieza adicional está escamoteada pero puede deslizarse manualmente hasta alcanzar su prolongación máxima. De esta manera, dispones de la posibilidad de extender o no la pieza adicional. Para los más comodones, existen además chaise longues con asientos a motor.

También los hay que son sofás-cama, con gran versatilidad para cuando se necesita una cama adicional en casa.

En cuanto a los complementos de este tipo de sofás, dispones de la posibilidad de encargarlos con arcón o con brazo tipo pouff extraíble/s.

Ventajas de apostar por uno para nuestra sala o salón

El partido que le puedas sacar a tu nuevo sofá en L en casa depende mucho de que conozcas al detalle todo lo que son capaces de ofrecer.

Ya te avisamos por adelantado que, en cualquiera de los casos, siempre va a ser una buena inversión. Pero mirémoslo al detalle.

Comodidad

Los sofás chaise longue tienen la característica esencial de ser sofás cómodos, de verdad, muy cómodos. Algo que consiguen tan solo con su disposición. Pero que, además, se ve amplificado por toda una serie de materiales y herramientas que los fabricantes integran en ellos.

Tu sofá te puede aportar extras de comodidad si eliges bien ambas cosas. Respecto a la estructura, podrías tener asientos relax donde elevar las piernas según tus preferencias para leer o ver tu serie favorita.

Esto, sumado a los materiales de sus asientos de viscoelástica o goma HR y respaldos reclinados, hará que la experiencia de estar en tu salón no tenga nada que ver con lo que anteriormente hayas sentido, si nunca has probado estos sofás cómodos. O, si lo has hecho, pero no acertaste en tu elección por no tener toda la información disponible.

Chaise Longue Cama Oslo Deslizante de Tapizadoshernandez.com
Chaise Longue Cama Oslo Deslizante de Tapizadoshernandez.com

Versatilidad

La versatilidad es otra de las cualidades más notorias de los chaise longue y se extiende en ramillete en forma de variadas ventajas:

  • Más espacio de almacenamiento: ¿Sabías que hay modelos que incluyen un arcón debajo para que puedas almacenar cosas? Cómodos, prácticos y funcionales.

  • Cama improvisada: Existen sofás en L diseñados con materiales antideslizantes que nos permiten disfrutar de camas improvisadas y muy cómodas en el salón.

  • Espacio para las visitas improvisadas: El chaise longue es el comienzo, pero el límite lo pones tú. Es impresionante cómo estas piezas pueden ampliarse para acoger a muchas más personas.

    Existen, de hecho, sofás de este tipo que incluyen puffs en los brazos a modo de asientos extra para reuniones con más personas. Claro que también puedes apostar directamente por un chaise longue grande si tienes bastante espacio en tu salón, con los extras que quieras.

  • Gran calidad de los materiales: Si hacemos una correcta elección, nuestro sofá nos va a dar mucho juego. Tienes a tu disposición gran variedad de tapizados, como los preparados para la caída de líquidos sin que penetre en la tela, dándonos un margen de tiempo para poder limpiar sin consecuencias nefastas nuestro sofá.
Sofá Chaise Longue Kiev de Tapizadoshernandez.com
Sofá Chaise Longue Kiev de Tapizadoshernandez.com
  • Personalización: A través de la posibilidad de elegir el tapizado de los sofás chaise longue puedes lograr un sofá único, exclusivo, diseñado para ti.

  • A tu medida: La personalización también implica que puedes pedir un sofá en L o un sofá rinconero a tu medida para que quepa perfectamente en el espacio donde lo quieras poner y te aporte el juego funcional y estético que desees.

¿Dónde puedo comprar sofás cómodos de este tipo?

Hace poco hemos hecho un descubrimiento que nos ha encantado. Te recomendamos que le eches un ojo a la propuesta de chaise longues de la firma Tapizados Hernández. Aquí puedes disfrutar de todas las ventajas que te hemos presentado de los sofás con este tipo de distribución. Incluida la personalización.

Una opción más que interesante, con precios muy accesibles, para hacer un cambio decorativo relevante en nuestro salón o sala de estar.

Si te ha gustado esta entrada, también te podría interesar: Darse el gusto de comprar un sillón orejero. 

Deja una respuesta