Colores de moda 2021 en textiles, como introducirlos en tu hogar por menos de lo que imaginas.

En este momento estás viendo Colores de moda 2021 en textiles, como introducirlos en tu hogar por menos de lo que imaginas.

¿Pensando en darle un cambio a tu hogar? A veces basta con usar ciertos elementos decorativos y adaptarlos a las nuevas tendencias para darle un aspecto diferente a nuestra casa. Presta atención a estos consejos para usar los colores de moda 2021 en textiles.  

¿De qué van las tendencias de moda en decoración este 2021?

Los verdaderos protagonistas de las tendencias de 2021 en decoración son los objetos ecológicos y naturales.

Este resumen simple abarca desde el uso de huertos urbanos (los verticales para las viviendas con mejor espacio), plantas de interior, objetos artesanales, objetos hechos con materiales naturales como las cestas de mimbre, hasta el uso de colores de moda de este 2021 que son el beige, gris y greige en sus tonalidades más claras.

Cómo usar en los textiles los colores que están de moda este año

Los colores de moda 2021 en textiles son los mismos que para paredes y son los recién mencionados. Te enseñamos cómo usar estos colores de moda 2021 en textiles de forma sencilla y con pocos recursos, mediante unos pequeños consejos.

Cojines

Las fundas de los cojines son lo más fácil de cambiar. Cuestan poco dinero y le dan un aspecto totalmente distinto al lugar donde estén colocados. Aquí puedes jugar entre tonalidades claras y oscuras para crear combinaciones perfectas.

Ropa de cama

La ropa de cama es otro objeto que podemos usar para introducir los colores de moda 2021 en los textiles. Es asequible, por lo que podemos cambiar tanto las sábanas al completo, como las pequeñas mantitas sin gastarnos un gran dineral.

Si quieres aprovechar al máximo este recurso, mantente atento a las rebajas para aprovechar el momento y renovar tus mantas grandes y fundas nórdicas. En definitiva, las piezas que puedan salirte más caras. Este consejo aplica a todos los elementos textiles que te proponemos para que, con poco, puedas tener tu casa a la moda.

Cortinas

Las cortinas son otro elemento textil con el que podemos introducir los colores de tendencia en nuestro hogar. Igualmente, puedes jugar con las distintas tonalidades en función de la iluminación que tenga tu hogar.

Si quieres estar totalmente a la última, apuesta por aquellas que tienen un aspecto más artesanal, como si estuvieran hechas a mano. (Y si lo están, mejor) Hay cortinas de materiales como el lino con trenzas artesanales en la parte inferior que quedan realmente bien en espacios minimalistas o con los estilos decorativos de moda.

Toallas

También puedes darle una ‘lavada de cara’ a tu baño cambiando el color de tus toallas y de otras piezas como el felpudo o incluso las cortinas de baño. Si vas a comprar un espejo nuevo, fíjate en las tendencias para terminar de darle ese cambio radical que quieres a esta estancia.

Camas y juguetes para mascotas

Si tienes mascotas, seguro que en tu casa habrá objetos para ellos: bebederos, comederos, areneros, juguetes, camas, etc. ¡Por supuesto que puedes añadir los colores de moda en estos elementos! Pero especialmente es recomendable en aquellos que están siempre visibles como las camas, los rascadores o bebederos.

Tapizados para sillones o sofás

Si queremos hacer un cambio radical, de verdad, para introducir de pleno los colores de moda 2021 en textiles en nuestro hogar, y no queremos cambiar de sofá o sillón, la mejor manera es tapizarlo.

Los colores que más se llevan para sofás son el beige y el gris en tonalidades claras o muy claras, algo que ayuda a aportar luminosidad a los espacios en combinación con el color de nuestras paredes o el juego que hagamos de luces (cálidas o frías).

Los tapizados suelen ser lo más caro, por eso lo hemos dejado para el final. Sin embargo, hay lugares donde pueden hacer este trabajo por un coste muy competitivo. Solo es cuestión de que analices tus finanzas y compares presupuestos.

 

Valora este contenido

Deja una respuesta