Cómo decorar con vinilos para pared

En este momento estás viendo Cómo decorar con vinilos para pared

Los vinilos para pared son un recurso decorativo muy interesante porque ofrece una gran cantidad de ventajas y es bastante rentable a largo plazo sin requerir una inversión muy elevada. Te explicamos cómo decorar con vinilos para pared, para que le des una nueva vida a tus estancias.

Cosas que debes saber sobre los vinilos para pared

Los vinilos decorativos o vinilos de decoración para pared son un tipo de pegatina que se adhiere a esta, cambiando su aspecto por completo, sin que sea necesario pintar.

Tiene muchas ventajas:

  • Es un material económico, muy asequible. Perfecto para decorar tus paredes sin obras ni pinturas.
  • Hay una amplísima variedad de ellos: lisos, con estampados, dibujos, patrones, etc.
  • Los puedes poner tú mismo, sin tener que pagar a alguien para que lo haga.
  • Pueden ponerse incluso sobre muebles, armarios, mesas, puertas, cristales e incluso electrodomésticos, para difuminarlos con el ambiente.
  • No daña las paredes ni al colocarlo, ni al retirarlo.
  • Son muy fáciles de colocar.
  • Se pueden limpiar (si son de buena calidad) con una bayeta humedecida.

La calidad, lo más importante

Está claro que debe gustarte la forma del vinilo para que te decidas a usarlo en tu casa. Sin embargo, lo más importante es siempre verificar la calidad.

Los vinilos normalmente se realizan con PVC, en concreto, cloruro de polivinilo, a lo que se le conoce a menudo como vinilo flexible.

Consejos para decorar usando vinilos en las paredes

Hay algunos aspectos que es muy importante tener en cuenta antes de empezar a decorar con vinilos para pared. Ya habiendo estudiado la calidad, toca elegir el vinilo correcto, en función de ciertos aspectos.

La estancia

Es muy importante tener en cuenta en qué estancia vamos a colocar el vinilo y, sobre todo, para qué se usa. No es recomendable decorar con vinilos para pared todas las estancias por igual, sino en función del uso y el efecto que queramos esperar. ¿Has visto nuestro post sobre decorar con vinilos infantiles?

El color

El color de los vinilos es verdaderamente importante. Si pretendes cubrir toda una pared, te aconsejamos que no lo hagas nunca en tonos oscuros como el azul marino, por ejemplo.

Lo mejor, en este sentido, es apostar por colores cálidos, pastel, los colores de moda (beige, gris claro, greige y colores que evoquen a la naturaleza en tonalidades suaves.)

La iluminación

La elección del color se vuelve aún más importante en viviendas que tengan poca luz natural. En este sentido, te aconsejamos apostar por imágenes y patrones minimalistas, colores suaves y que te hagan sentir en calma.

Lugar de colocación

Si se trata de un área creativa, para el trabajo o el estudio, puedes colocar un vinilo inspirador en frente del área de concentración para verlo y generar el efecto que esperas. Puede ser inspiración, como también podría ser concentración, dinamismo, etc.

Diseño

Por supuesto, el diseño es otro de los factores más importantes a tener en cuenta. El diseño en la estancia de tus pequeños debe estar a su gusto, así como tus espacios, al tuyo. La cuestión es que, al decorar con vinilos para pared, las personas que se encuentren en la estancia sientan bienestar, confort y un lugar distendido donde hay cabida para el buen humor y el descanso.

Consejos finales

Si te has decidido a decorar tus paredes con vinilos, ten en cuenta estos consejos y, sobre todo, déjate llevar por tu propia inspiración. El lugar perfecto para ti seguramente no sea el mismo que para otra persona.

Para ahorrar, toma un tiempo para estudiar y comparar propuestas en relación, tanto a la calidad de los materiales y su resistencia, como al coste que finalmente tendrá para nuestro bolsillo.

Valora este contenido

Deja una respuesta