Cómo usar los espejos para sacarles el máximo partido

En este momento estás viendo Cómo usar los espejos para sacarles el máximo partido

Lejos de lo que algunas personas creen, los espejos hacen mucho más que darnos un reflejo de lo que tienen delante. De hecho, después de leer este artículo sabrás cómo usar los espejos de tu hogar o los que quieras comprar para sacarles el máximo partido.

Los espejos y la iluminación, una combinación perfecta

Uno de los primeros consejos que te dará un profesional si quieres lograr más iluminación en una casa que disponga de escasa o nula luz natural, es que reflexiones la idea de añadir más espejos. O jugar con los que ya tienes.

La dinámica es bastante sencilla: si ponemos un foco de luz en diagonal al espejo, generará mayor campo de iluminación por el mismo mecanismo de reflejo que tiene esta herramienta funcional y decorativa.

Las entradas de luz pueden proceder de la propia luz solar (mejor que mejor) o de puntos de luz que hayas colocado tú. En este caso, es muy importante que apuestes por las bombillas de bajo consumo.

Más amplitud en tus espacios

Si colocas un espejo en un lugar estratégico, generarás una mayor sensación de amplitud.

Piensa en un pasillo largo que no tiene demasiada luz. Imagina que en un lateral hay armarios empotrados (algo común en casas pequeñas). Si revistes las puertas de los armarios con espejos, el pasillo ganará luz. Y no solo esto, dará la sensación de ser más profundo de lo que realmente es.

Este es solo un ejemplo uno de los miles de usos que puedes darles a tus espejos para ganar, no espacio, pero sí la sensación de tener más. Cuanto más grande y oscura sea la casa, más necesario será usar espejos.

Ten en cuenta que estas dos son las principales claves sobre cómo usar los espejos para obtener de ellos el máximo beneficio.

Ventajas de usar los espejos para la decoración del hogar

Úsalos como elemento decorativo

Aunque sus principales beneficios los veamos en la iluminación y la profundidad que nos permite generar en los espacios de nuestro hogar, no hay que olvidar que los espejos son elementos decorativos.

De hecho, los espejos, por sí solos, tienen el poder de cambiar radicalmente el aspecto de una casa.

Nuestro consejo en cuanto al diseño y al estilo es que apuestes por los marcos de madera de estilo rústico (menos trabajada). O espejos que, de una forma u otra, dispongan de un estilo que te ayude a lograr el efecto cálido, acogedor y de descanso que necesitas y quieres para tu hogar.

Una buena idea es combinar distintos estilos y diseños en función de la estancia o de los estilos de decoración que queramos crear. En los dormitorios y en el salón podemos apostar por estilos retro, vintage, minimalistas (solo una fina capa de espejo), redondos, cuadrados, etc.

Lo mejor de todo es que hay una gran cantidad de variedad de formas, tamaños y diseños de espejo. Y entre todos los estilos, encontrarás muchos que son combinables entre sí. Aquí es donde tú haces la magia con tu creatividad y tus propios gustos.

Consejos finales

Combina el poder decorativo de tus espejos y tu nuevo conocimiento adquirido de cómo usar los espejos para aprovecharlos al máximo, para hacer cosas únicas.

Te recomendamos, como siempre, que apuestes por la calidad, que no siempre implica hacerse un agujero en el bolsillo. Sobre todo, que te tomes tu tiempo para visualizar cómo quedarían los espejos que escojas en cada estancia, antes de comprarlos. Así evitarás, en la máxima medida posible, tener que realizar devoluciones.

Inspírate en fotos y en tus propios gustos para usar los espejos que realmente son capaces de cambiar radicalmente el aspecto de tu casa. ¡Imagina: casa nueva y sin obras! Irresistible.

Valora este contenido

Deja una respuesta