Consejos para decorar baños modernos y con estilo que no fallan

En este momento estás viendo Consejos para decorar baños modernos y con estilo que no fallan

¿Estás buscando ideas y consejos para decorar baños modernos y con tu propio estilo? Te mostramos las claves y trucos que nunca fallan. ¡Presta atención!

¿Qué quieres conseguir con la decoración de tus estancias para el aseo?

No todos usamos el momento de asearnos con la misma finalidad. Hay quienes despiertan temprano y les gusta disfrutar de una ducha de agua fresca o calentita para despejarse por la mañana. Otras personas disfrutan de los baños relajantes que son para ellas uno de los mejores momentos del día.

Sea de la manera en la que te asees la que sea, lo deberías hacer en un baño estiloso y actualizado. Si te estás planteando la reforma de tu baño o su restyling, antes de cambiar tus muebles de baño, debes partir de la base de para qué y cómo usas tú este espacio del hogar. 

Personaliza las tendencias de este 2021

Uno de los mejores consejos que te podemos dar para decorar baños modernos es el de darse una vuelta por Internet para  ver lo que se lleva en interiorismo.

¡Ojo! Esto no quiere decir que tengas que seguir a pies juntillas la ‘moda’. Aunque sí es cierto que al estar más informado sobre las tendencias tienes mayor poder para tomar las decisiones correctas.

En las tendencias de decoración se encuentran muchos motivos y necesidades sociales lo que puede ser clave para que escojas la forma perfecta de decorar tus baños.

Si te gusta lo que se cuece en el mercado y las tendencias, puedes seguirlas aportándole tu propio estilo. En esto consiste la personalización.

Ideas para decorar baños modernos

Presta atención a tus muebles y piezas sanitarias

Otro aspecto del que es imprescindible hablar es el del mobiliario para baño. Puede no parecerlo a veces, pero el mobiliario es pieza clave en el estilo decorativo que queramos lograr. En la actualidad las formas rectangulares en los sanitarios han superado a las redondas.

Platos de ducha

Igualmente, los platos de ducha han ganado muchísima importancia. Los de resina y pizarra son los más demandados y también en formas rectangulares. La tendencia es darle continuidad con el suelo por lo que las más deseadas son las rectas y con poca altura. 

De hecho, cambiar los platos de ducha convencionales por los de resina vino acompañado del uso de mamparas acristaladas que proporcionan mayor sensación de confort y espacio.

Lavamanos

Otra pieza sanitaria que ha cobrado gran protagonismo entre los mejores consejos para decorar baños modernos y con estilo, es el lavamanos. Cambiar solo este elemento de la estancia puede dar un cambio totalmente radical a nuestro baño. 

De los escasos espacios que ofrecían los tradicionales lavamanos, hemos pasado a tener más superficie útil unida a un diseño moderno que, preferentemente tiende a lo rectangular, como ya hemos apuntado.

Hay lavamanos de todo tipo por lo que son una pieza clave para la decoración de un baño moderno: colgantes, completos para tener más espacio de almacenaje, con distintos revestimientos, etc.

Ideas y consejos para decorar baños modernos

Linealidad y contraste

Hasta ahora te hemos hablado mucho sobre lo rectangular. Atender a la linealidad a la hora de decorar nuestro aseo es uno de los mejores consejos para decorar un baño moderno y a la vez con estilo.

Las formas rectangulares con suaves contornos en las esquinas marcan un diseño con estilo que puedes revestir en el caso del lavamos y los muebles de baño, de la forma que desees. El contraste de los colores jugará a favor de la linealidad cuando los cambios de tono sean equilibrados.

Si quieres dotar tu baño de luz, no tienes que cortarte con la pintura. Solo apostar por un juego entre la iluminación y los contrastes de color, preferentemente dentro de la misma paleta de cromática.

¡Anótalo! En la linealidad y el contraste de colores está la clave.

¿Qué se lleva?

Por si te lo preguntas, en decoración este 2021 se lleva todo lo natural, artesanal, ecológico y sostenible. Si cuenta con alguna de esas cosas, cualquier objeto, usado con sentido común, es válido.

En tu baño puedes lucir algunos elementos decorativos tricotados, piezas de madera, cestas de mimbre para la ropa sucia, plantas naturales, etc. Te aconsejamos, eso sí, que no recargues demasiado el ambiente. No solo ‘no está de moda’ sino que, además, te hará tener que limpiar más y no llegarás a relajarte del todo en este espacio donde pasas, sin darte cuenta, bastante tiempo.

¿Dónde puedo obtener ideas para inspirarme y comprar material?

Recientemente hemos descubierto la empresa Balnearian, especializada en la venta de mamparas de baño, platos de duchas y mobiliario de baño.

Además de aprender algunas cosas, hemos visto muebles de baño muy interesantes que dan pie a imaginar cómo podría quedar nuestro baño deseado. Un buen lugar para inspirarte y también para cazar algunas buenas ofertas.  

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta