Tendencias en decoración de dormitorios juveniles 2021

En este momento estás viendo Tendencias en decoración de dormitorios juveniles 2021

¿Sabías que muchos psicólogos consideran la infancia y la adolescencia las etapas de más estrés en la vida de los seres humanos? Es en buena parte lógico si tenemos en cuenta las exigencias que van adquiriendo desde que nacen y a medida que crecen. Las tendencias en decoración de dormitorios juveniles 2021 tienen en cuenta esta necesidad.

Y es que no solo para los niños se ha vuelto imperante la creación de diseños y decoraciones acogedoras que inviten a la relajación y al descanso. También los adultos necesitan espacios que les proporcionen estas sensaciones, algo que se ve muy claramente en las tendencias generales de decoración primavera – verano 2021.

Los colores de moda en las tendencias en decoración de dormitorios juveniles 2021

La tendencia en cuanto a colores para pintar la pared de los dormitorios para los más jóvenes este 2021 es el uso de combinaciones de blanco, gris y negro. En este sentido, recomendamos no abusar del negro, sino tan solo usarlo para dar pinceladas o pintar una sola pared o trozo de ella.

Cuantos más cálidos sean los colores de las paredes, mejor. Sobre todo, si no cuentas con mucha luz natural.

Los muebles con los que puedes jugar para introducir las tendencias en decoración de habitaciones juveniles

Los muebles de los dormitorios juveniles son, junto con el diseño de las paredes, la piedra angular para implementar las tendencias en decoración para habitaciones infantiles.

Conjuntos de dormitorios

Son una opción perfecta para decorar dormitorios para jóvenes de manera sencilla. Ya está hechos así que, junto al suelo y la decoración de las paredes darán el toque moderno que quieres. 

Compactos

Los dormitorios compactos son perfectos para habitaciones que cuentan con poco espacio. En este caso, a la cama está adherida a un escritorio y cuenta con espacio de almacenaje. Hay muchos modelos a elegir y muy atractivos.

Cabeceros juveniles

En los cabeceros juveniles también hay un gran poder decorativo. Si tienes espacio para crear un dormitorio amplio y colocar la cama de manera independiente al escritorio y los armarios, puedes usar el cabecero para darle un toque de contraste de color a la pared en la que está fijado.

Tipos de camas que puedes usar para seguir las tendencias en decoración en dormitorios juveniles en 2021

Las camas son una de las partes que más juego dan a la hora de diseñar un estilo, también para introducir las tendencias en decoración en las habitaciones juveniles.

Cuna convertible

Las cunas convertibles nos encantan por su versatilidad ya que se adaptan a cada etapa de la infancia de los menores. Al principio las podemos usar como cunas y, después, adaptarlas como una cama nido. Así, no tienes que cambiar de disposición o muebles cada cierto periodo de tiempo.

Camas literas

Es muy buena idea usar literas cuando en una habitación duerme más de un menor. De esta manera no solo se ahorra espacio en la estancia, sino que se fomenta un buen vínculo entre los hermanos. Además, hay muchas formas de disponer las camas frente al tradicional una encima de la otra.

Mira esta litera con cajones en los huecos muertos.

Cama literas duo con cajones en escalera
Cama literas duo con cajones en escalera (Citymuebles.es)

Camas tren

Las camas tren tienen una semejanza con las literas, pero llevan el diseño y la funcionalidad más allá. Sí, se trata de dos camas, pero que se encuentran dispuestas de modo que los que duerman en ellas tendrán cierta intimidad.

Otra cosa que nos gusta mucho son sus espacios de almacenaje y la variedad que encontramos en el mercado para elegir la estructura, diseño y colores que mejor se adapten a lo que buscamos.

Cama tren groe (Citymuebles.es)
Cama tren groe (Citymuebles.es)

Camas abatibles, perfectas para las tendencias en decoración de dormitorios juveniles 

Aunque no lo creas, son muy demandadas. El ahorro de espacio que suponen es increíble y nos permiten disfrutar siempre de esa sensación tan agradable de tener las cosas organizadas, tan importante para adultos, como para pequeños.

Las camas abatibles, por si aún no las conoces, son camas que se esconden, generalmente tras un armario. Al abrir el armario desplegamos la cama y, si hemos elegido bien, contaremos, además, con un buen espacio de almacenaje y hasta escritorio. ¡Nos encantan! Especialmente porque se adaptan muy bien a las tendencias y a las necesidades de la vivienda moderna.

Cama abatible con sofa (Citymuebles.es)
Cama abatible con sofa (Citymuebles.es)

Camas nido

Las camas nido son perfectas para tener la habitación bien organizada. Debajo de ellas suelen haber espacios para almacenaje. Hay muchos estilos y colores por los que te será bastante fácil encontrar el perfecto para tu hogar.

Cama Nido con Cajones
Cama Nido con Cajones (Citymuebles.es)

City Muebles, tiendas de muebles en Galicia

Existen muchas propuestas en el mercado y conviene comparar para dar con el mejor producto en cuanto a calidad, diseño y precio. Ir investigando, además, nos dará la posibilidad de desplegar nuestra imaginación.

Hay muchas tiendas especialistas en muebles de decoración que ofrecen un catálogo que puede ser nuestro mejor consejero de interiorismo porque nos permitirá inspirarnos para dar con el estilo de decoración que deseamos.

Frente a las grandes multinacionales que venden muebles con mucho diseño y poca calidad hay esforzadas empresas locales y online que pueden ofrecerte otras propuestas de decoración de dormitorios juveniles muy interesantes.

City Muebles es una de ellas. Es una tienda de muebles en La Coruña con más de 50 años de actividad en el sector del mueble. City Muebles se dedica a la venta, transporte y montaje de mobiliario de hogar. Su política de muebles con precios bajos y servicios como el transporte y montaje de tus muebles gratis la hacen una buena opción.

Están en la Avenida Finisterre 260 de A Coruña. Y también venden online. En su web puedes obtener algunas ideas para inspirarte y comparar muebles para tu casa.

Deja una respuesta