Comprar maletas en El Corte Inglés

En este momento estás viendo Comprar maletas en El Corte Inglés
Maletas El Corte Inglés (Italic Unsplash)
juego de maletas EL Corte Inglés

Aunque los viajes se hayan reducido considerablemente por culpa de la pandemia, las ganas de viajar siguen intactas. Por eso hay que tener todo preparado para cuando todo vuelva a la normalidad. Comprar maletas en El Corte Inglés ahora es una excelente idea.

Tanto si se trata de una única maleta o bolsa de viaje como de un juego completo, la variedad de la oferta de almacenamiento de este centro comercial es enorme.

Entonces surge inevitablemente la pregunta: ¿Qué maletas comprar? Ante todo ha de ser un producto práctico y bonito, pero sobre todo resistente y duradero.

En este post repasamos todas las posibilidades de maletas en El Corte Inglés y te ayudamos en tu elección para que aciertes en tu compra.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar maletas

Tamaño de la maleta

Según el tamaño, existen tres tipos básicos de maletas:

  • Maleta pequeña, también llamada de mano o de cabina. Su gran ventaja: no hace falta facturarla, es decir, podremos subirla con nosotros a la cabina del avión. Sus dimensiones aproximadas son 55 x 40 x 20 cm. Perfecta para una escapada o fin de semana.
  • Maleta mediana, pensada para viajes de una duración aproximada de una semana o para un viaje en pareja: una maleta para dos. Hay que tener en cuenta que su tamaño no cumplirá con las restricciones de peso y dimensiones requeridas para ser usada como equipaje de cabina.
  • Maleta grande. Para un viaje largo de viajero individual o para dos personas en un viaje de una semana.
Maleta de cabina Emidio Tucci (Foto: El Corte Inglés)

Si se trata de un viaje relativamente largo lo más interesante es hacerse con un juego de maletas completo. Se puede optar por un set de dos o de tres maletas (pequeña, mediana y grande) al que también se puede añadir un pequeño neceser a juego.

Material: ¿Rígida o semirrígida?

A todos nos preocupa que nuestro equipaje pueda sufrir desperfectos durante el viaje. Nadie quiere que la maleta y su contenido se estropeen, por eso es importante conocer los materiales y la resistencia de nuestras maletas.

Maleta rígida Samsonite con capacidad de 100 litros (Foto: El Corte Inglés)
  • Las maletas rígidas están hechas con materiales ligeros especialmente diseñados para soportar golpes y no deformarse. También son impermeables.
  • Las maletas semirrígidas en cambio son más vulnerables y resisten peor los impactos. Por eso suelen ser más económicas. En El Corte Inglés las podemos encontrar a partir de 50 €.

Bolsillos y compartimentos

Una maleta no es un simple cajón para guardar la ropa. A la hora de elegir el modelo más práctico y adecuado a nuestras necesidades hay que prestar atención a ciertos elementos:

  • Separadores, accesorios que por ejemplo podemos usar para separar la ropa limpia de la sucia y ordenar mejor el contenido de nuestra maleta.
  • Bolsillos externos e internos, siempre tan prácticos. Los exteriores nos sirven para guardar botellas de agua, libros y revistas mientras esperamos en el aeropuerto.

    Especialmente útiles son los bolsillos interiores impermeables en los que guardar recipientes líquidos (perfumes, champús, etc.) y evitar un desastre en el caso de que se rompan o derramen.

Ruedas y asas

Prácticamente todas las maletas que se venden hoy en día disponen de ruedas para facilitar su transporte.

Sin embargo, hay que distinguir entre las maleta tipo trolley, que disponen de un único par de ruedas, y las de tipo spinner, con cuatro ruedas multidireccionales, una opción más estable y fácil de manejar.

Maleta tipo trolley con cuatro ruedas direccionales y asa de doble tubo

Tampoco todas las asas son iguales. Aunque la mayoría son extensibles, lo cual es muy cómodo, las de doble tubo son más estables y fáciles de manejar que las monotubo.

Diseño

En este apartado entra en juego el gusto y el sentido estético de cada uno. Comprar maletas en El Corte Inglés es acceder a innumerables propuestas: desde elegantes juegos de maletas clásicos hasta desenfadados diseños juveniles.

Encontraremos gran variedad de maletas infantiles en la web de El Corte Inglés

Los juegos de maletas infantiles son mucho más divertidos y creativos, con muchos dibujos y colores.

Seguridad

Por último, pero no menos importante, hay que prestar atención al tema de la seguridad. Las maletas que van cerradas mediante anclajes siempre serán más seguras que las de cremallera.

Por otro lado, los candados encastrados (no externos) con combinaciones numéricas son muy prácticos y seguros. Es otro aspecto a valorar cuando vayas a comprar tus maletas.

¿Cómo comprar maletas en El Corte Inglés?

Comprar maletas en El Corte Inglés es muy sencillo. En realidad, lo más complejo es elegir entre la enorme variedad de diseños que ofrece.

Para comprar en su web, es necesario en primer lugar completar el registro con tus datos personales, dirección, DNI, etc. Los artículos seleccionados son añadidos a «Mi cesta». Desde allí podrás finalizar el proceso de compra mediante «tramitar pedido». Antes del pago habrá que confirmar la dirección de envío.

Después, podrás pagar las compras seleccionadas con tarjeta de crédito o débito, PayPal y, por supuesto, con la tarjeta de El Corte Inglés. Los artículos adquiridos (en este caso las maletas) serán enviados a tu domicilio en 48 horas, aunque existe la posibilidad de recogerlas en tiendas Supercor con la opción Click & Collect.

Hay que tener en cuenta que el precio aproximado de un juego de maletas dependerá del número de unidades que lo compongan.

Normalmente, un set de dos unidades puede salirnos entre 80 y 200 euros, mientras que un set más grande puede estar por encima de los 400 euros.

¿Dónde guardar mis maletas en casa?

Mientras llega el día de volver a viajar, conviene guardar las maletas en casa y mantenerlas en perfecto estado, listas para ser usadas cuando las vayamos a necesitar de nuevo. La mejor manera de hacerlo es seguir estos pasos:

  1. Limpiamos bien las maletas, tanto por dentro como por fuera. También los compartimentos. Lo mejor es usar un trapo de fibras y algún tipo de desinfectante.
  2. Tras la limpieza, hay que dejar la maleta abierta ventilándose unas 24 horas.
  3. Pasado este tiempo, colocamos papel de periódico en el interior, incluidos los bolsillos (también podemos añadir algunas bolsitas de silicona para la humedad).
  4. Una pastilla de jabón ayudará a combatir los malos olores.
  5. Cubrimos la maleta en un plástico grande sin cerrarla del todo y dejando los bolsillos semiabiertos.
  6. La guardamos en el armario, en el altillo o en el sótano. Mejor si es un lugar limpio y seco.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta