5 objetos sencillos de decoración a los que podrás sacarle mucho partido

En este momento estás viendo 5 objetos sencillos de decoración a los que podrás sacarle mucho partido

Para decorar nuestra casa y darle un toque diferente, no es necesario hacer una gran inversión. De hecho, hay varios objetos sencillos de decoración a los que vas a poder sacarle un partido inimaginable, por muy poco.

Atrapasueños

Los atrapasueños son objetos sencillos de decoración que muchos solemos tener en casa porque en algún momento nos lo han regalado, o lo hemos comprado.

¿Por qué tiene tanto peso el atrapasueños como objeto de decoración? Porque las nuevas tendencias de decoración 2021 buscan espacios relajantes, donde conectar con la espiritualidad.

Asimismo, se persigue la naturalidad de los materiales. Los atrapasueños pueden estar hechos con lana entretejida en sus círculos y decoradas con plumas y otros objetos que le darán un toque muy natural, pero poderoso a tu estancia.

Lo ideal es que lo elijas en colores que evoquen a la naturaleza: como el marrón en sus distintas tonalidades o el verde, que ejerce un efecto muy relajante.

Macetas

Seguro que tienes macetas en casa. Si las tienes arrimadas, debes saber que las plantas están de moda este 2021. De hecho, son las protagonistas de este año y, muy probablemente, del año 2022.

Puedes utilizar ciertos recipientes de madera, cristal, plástico que ya tengas para ahorrar decorando tu casa simplemente dándoles una lavada de cara si fuese necesario. Puedes pintarlas y decorarlas a tu gusto para colocar en ellas plantas que hagan de tu hogar un lugar más confortable.

Si tienes alguna maceta de barro rota, también te puede valer, no te preocupes, con un buen pegamento para pegar barro cocido podrás volver a utilizarla… ¡Es un elemento de decoración fantástico!

Puedes utilizar ciertos recipientes de madera, cristal, plástico que ya tengas para ahorrar decorando tu casa simplemente dándoles una lavada de cara si fuese necesario.

Puedes pintarlas y decorarlas a tu gusto para colocar en ellas plantas que hagan de tu hogar un lugar más confortable.

Objetos de decoración secillos, pallets

Pallets

Los pallets son muy fáciles de conseguir, por lo que son uno de los objetos sencillos de decoración más económico y con muchas posibilidades. Seguramente estés pensando en el típico sofá hecho con estas estructuras. Pero también puedes hacer incluso pequeñas islas para comer, tan solo añadiendo una superficie de madera para colocar las cosas. Eso sí, asegúrate que todas las partes quedan bien adheridas con el pegamento especial que uses.

Por otro lado, también es interesante lijar los pallets antes de pintarlos para evitar astillas. Luego sellamos la pintura, pegamos las partes y a disfrutar. Además de estas pequeñas islas, también podemos hacer mesas bajas para el salón, pequeños asientos añadiéndoles un cojín especial, etc.

Piezas de madera

Si tienes piezas o cajas de madera, ¡no las tires! Te saldrá más barato darle una lavada de cara para que se adapte a tu estilo de decoración que comprar piezas nuevas.

La madera puede tener múltiples usos decorativos en el hogar: puedes crear estanterías, añadir ruedas a las cajas para usarlas como elemento de almacenaje, hacer una increíble mesa para un lateral del sofá… Incluso puedes añadirla, como apuntamos, a tus mesas con pallets para darle el último toque decorativo.

La madera está de moda, así que aprovéchala todo lo que puedas, y más para decorar tus espacios.

Jarrones

Los jarrones son piezas que encontramos con mucha frecuencia en las casas. Puede que el o los que tengas no encajen con estilo de decoración que quieres introducir en casa. En este sentido, hay una buena noticia y es que son totalmente personalizables.

Hay muchas ideas DIY para que conviertas tus jarrones en piezas de decoración de moda que se fundan perfectamente con el resto de los elementos para lograr el efecto deseado en todas las estancias.

Recuerda: los colores de moda son el beige, gris en tonalidades claras, el greige (una mezcla de ambos) y todos los naturales.

Con estas herramientas y tu imaginación podrás convertir tu hogar en un espacio diferente e incluso adaptarlo a las tendencias de decoración de 2021.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta