Piscinas prefabricadas ¿Son mejores que las piscinas de obra?

En este momento estás viendo Piscinas prefabricadas ¿Son mejores que las piscinas de obra?

Las piscinas prefabricadas se han vuelto muy populares en los últimos años y se mantiene la tendencia. La razón de que este tipo de piscinas se haya vuelto tan deseada se encuentra en su instalación fácil, su precio más reducido y en su poder decorativo. Si ya tienes claras sus características y buscas piscinas prefabricadas de calidad, conoce iteapool.com donde tienen la mejor variedad, calidad y precios.

¿Quién es Iteapool y qué productos ofrece?

Iteapool es una empresa sevillana que trabaja con varios fabricantes, tanto de accesorios, como de materiales de fabricación.

Está especializada, de hecho, en fabricación de piscinas, por lo que puedes encontrar en su web, desde donde envían a donde quieras, productos como estos:

  • Las propias piscinas prefabricadas elevadas
  • Piscinas de poliéster.
  • Sistemas de filtración de piscinas.
  • Jacuzzi, spas y saunas.
  • Sistemas de iluminación de la piscina.
  • Herramientas y sistemas de limpieza.
  • Sistemas de climatización de la piscina.
  • Tratamientos de agua.
  • Cubiertas para piscinas.
  • Cuadros eléctricos.
  • Herramientas de análisis del agua…

Fue creada en el 1993 y se ha mantenido actualizada y en marcha hasta la actualidad, cubriendo las necesidades de miles de clientes. Su profesionalidad está garantizada.

Si aún no tienes claro si optar por piscinas prefabricadas o de obra, sigue leyendo para salir de dudas y conocer las diferencias entre ambas.

La diferencia esencial entre las piscinas prefabricadas y de obra

La principal diferencia entre las piscinas prefabricadas y aquellas que se instalan mediante una obra, precio aparte, ni siquiera es funcional. Tan solo tiene que ver con la forma en la que se colocan.

La piscina prefabricada ya viene hecha de fábrica, en unas determinadas dimensiones. Solo hay que colocarla en el lugar que deseamos, en un agujero condicionado. Por su parte, la piscina de obra va a requerir distintas tareas de reformas para su instalación. La primera de todas un proyecto de ingeniería visado por un arquitecto, además de una estructura de hormigón con una serie de conductos para el circuito de las aguas. El vaso debe ser capaz de retener el agua sin fugas de agua.

De aquí deriva su primera ventaja: es más económica que las piscinas de obra, simplemente por poder prescindir de estos trabajos.

Piscinas prefabricadas ventajas

¿Qué ventajas ofrecen que hagan que merezca la pena apostar por ellas?

Lo cierto es que tan solo estudiando la lista de sus ventajas entendemos por qué cada vez más personas las disfrutan en sus hogares. Los argumentos son múltiples como verás a continuación.

Es más barata -que no de mala calidad-.

Esta es la ventaja más interesante así que se merecía el primer puesto de nuestro argumentario. No pasa por alto que pueden llegar a ser hasta un 20% más económicas que las piscinas de obra.

Eso, en cuanto a su adquisición. Pero es que la rentabilidad, a nuestro favor, de las piscinas prefabricadas, la veremos también en su mantenimiento. La piscina prefabricada requiere un proceso más sencillo y, por ende, menos costoso.

Rápida instalación

Para instalar una piscina de obra, es necesario primero hacer la obra. Esto implica, no solo altos costes, sino también diversas molestias derivadas de la reforma. Y mucho más tiempo de espera para poder disfrutar de nuestra piscina. Todo esto se debe a que el proceso es mucho más largo y engorroso.

Por su parte, la piscina prefabricada solo necesita ser colocada en su emplazamiento final. Lo que ahorra muchísimo tiempo. En algunas horas ya podrás estar disfrutándola.

Mantenimiento rápido y eficaz

Aquí otro de los grandes beneficios de tener una piscina prefabricada. En este tipo de piscinas el mantenimiento consiste en un sistema sencillo de depuración y conservación del agua.

Hacer el proceso de limpieza regular es más que suficiente para tener nuestra piscina en perfectas condiciones. Incluso si queremos prescindir del mantenimiento necesario, podemos optar por una piscina prefabricada desmontable. Su ventaja es que podamos retirarla al final de la temporada de calor.

comprar una piscina prefabricada

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una?

Seguramente a estas alturas ya te estarás imaginando dentro de tu piscina. ¡Espera! Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de hacerlo.

Dimensiones

Antes de comprar una piscina prefabricada es muy importante que tengamos claro en qué medidas la queremos. Deben ser las justas para que puedas usar la piscina de manera funcional, sin que reste demasiado espacio a tu jardín o terraza amplia. Una buena noticia: hay una amplia variedad de dimensiones y profundidad.

Una segunda derivada de las dimensiones será el volumen de metros cúbicos a emplear para llenar la piscina. El agua es un bien escaso que cada vez cuesta más pagar, por lo que tendremos que calcular el coste del primer llenado. Y aumentarlo con el llenado periódico para mantener el nivel del agua adecuado.

Materiales

Los materiales con los que se realizan las piscinas prefabricadas de calidad son altamente resistentes y duraderos. Pero claro, tenemos que dar con un proveedor de calidad.

De otra forma nuestra inversión no nos dará los resultados que esperamos y, a la larga, nos hará perder dinero. 

Estilo decorativo

Como ya te adelantábamos al principio, las piscinas prefabricadas pueden estar revestidas de distintos materiales que puedes combinar con el estilo de decoración de tu espacio exterior.

Si aún no lo has decidido, te puedes inspirar en base al modelo de piscina prefabricada que te guste. Si no, elegir el revestimiento y diseño que más se ajuste a tu estructura en relación con el espacio, y al estilo de decoración que quieres lograr.

Juega con las formas, colores y diseños para que tu piscina prefabricada nueva te brinde un abanico de posibilidades en tu jardín o terraza.

Recuerda que, si no las usas durante todo el año, puedes optar por las piscinas desmontables y sus características. Aunque si lo que buscas es el énfasis en la decoración, no son las más aconsejables.

Valora este contenido

Deja una respuesta