Razones para renovar las sillas de oficina

En este momento estás viendo Razones para renovar las sillas de oficina

¿Te lo llevan o llevas planteando un tiempo pero no terminas de ver claro por qué es necesario cambiar la silla en la que trabajas? Seguro que este artículo, en el que vamos a abordar cuáles son las razones para renovar las sillas de oficina, terminas mirando tus sillas con otros ojos. 

Aumenta el número de sillas de oficina en todo el mundo

Diseños exclusivos para renovar las sillas de oficina

No es un secreto que la situación que generó la reciente pandemia disparó el teletrabajo. Tampoco que cada vez el Marketing Digital y el e-Commerce tienen un mayor peso en el mercado. Si sumamos uno y uno nos da dos. Que, en este caso, dos, en realidad corresponde a un aumento brutal de la necesidad de adquirir o renovar las sillas de oficina.

Visita officinca.es si quieres echar un vistazo a los precios y comparar modelos de sillas de oficina.  

La principal razón para renovar nuestras sillas de oficina: Nuestra silla, nuestra salud

La relación entre nuestra silla de oficina y nuestro bienestar es directa, no tiene intermediarios, pero, a pesar de eso, cobra comisión. Abaratar mucho el coste de nuestra silla de trabajo va a suponer, en la gran mayoría de los casos, acceder a materiales de poca calidad que nos harán sentir físicamente molestos. 

Ergonomía, cuando la silla se adapta a ti

Puesto que pasamos muchas horas sentados frente al ordenador, es lógico pensar que si no estamos correctamente colocados, al terminar la jornada terminará por dolernos algo. Muy probablemente alguna zona de la espalda. 

La ergonomía de la silla de escritorio se hace cargo de que el asiento se adapte a la forma natural de tu cuerpo y no al revés, como sucede en las que son de poca calidad. 

Por cierto, las sillas ergonómicas son las preferidas. 

silla ergonómica, la preferida para renovar las sillas de oficina
Silla De Oficina Ergo Con Cabecero de Officinca.

 

Materiales. Si no dan la talla, acaba con la batalla

Con los materiales de las sillas de oficina pasa algo similar. La gran variedad de propuestas es apabullante: telas antitranspirantes, telas acolchadas, con distintas costuras… Incluso en los colores a elegir la lista de posibilidades es también muy alta. 

La tecnología ha avanzado mucho tanto en cuestión de materiales, como de mecanismos para hacer las sillas mucho más ergonómicas, lo que se traduce directamente en comodidad.

Consecuencias de no renovar las sillas de oficina

razones para renovar las sillas de la oficina

Las consecuencias de no trabajar con una silla de oficina adecuada son deducibles teniendo en cuenta la relación tan directa que tiene nuestra postura corporal con nuestro bienestar tanto físico, como mental. 

Las descompensaciones posturales son lo más frecuente. ¿Hace un tiempo que te está doliendo alguna parte del cuerpo cuando terminas de trabajar? Fíjate en la posición de tu silla y de su sistema de fijación. Es probable que encuentres ahí una de las razones para renovar tus sillas de oficina más importantes. 

Las interrupciones porque la silla se mueve o afloja, con el posible riesgo de caída, es una de las consecuencias frecuentes de no renovar las sillas de oficina. 

¿Cómo saber si es el momento de renovar las sillas de oficina? 

Sentir malestar cuando terminamos de usar la silla, en alguna de las partes del cuerpo, puede ser una señal clara de que es momento de renovar las sillas de oficina. Otra forma muy fácil de saber si llegó la hora de cambiar las sillas es si ya han tomado la forma de nuestro cuerpo. De un solo vistazo ya podremos saber si ir a por otra. 

Qué cosas tener en cuenta para elegir una silla de oficina 

Haciendo un pequeño resumen, antes de comprar nuevas sillas de oficina deberíamos tener en cuenta estos aspectos: 

  • El diseño de tu oficina, para hacer la mejor elección de estilo y color. 
  • Las horas que pasas sentado en el asiento de la oficina. 
  • Cuánto pesas. Es importante que la silla no ceda ante el peso. 
  • Qué tipo de estructura necesitas para garantizar tu comodidad. 
  • Qué materiales son los más recomendados para el ambiente de tu oficina (cálido, fresco…)
  • Comparar distintos modelos que nos gusten y encajen con lo que estamos buscando. 

A la hora de tomar la decisión final, te aconsejamos que le des prioridad a la calidad, antes que al precio. Si bien es cierto que puedes conseguir una relación muy buena de ambos conceptos.

Aquí encontrarás más información sobre los aspectos a tener en cuenta para elegir la silla de oficina adecuada para ti.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta