Taquillas metálicas vintage para decorar oficinas

En este momento estás viendo Taquillas metálicas vintage para decorar oficinas

En la decoración de un espacio de trabajo compartido no puede faltar un sistema de taquillas. Ok. Las necesitamos. ¡Qué pereza! !¡Un gasto más! Error. Las taquillas metálicas vintage para decorar oficinas están triunfando. Ahora ya no se trata de un gasto, sino de una inversión y más que tentadora. ¿No lo ves claro? Sigue leyendo.

¿Por qué apostar por las taquillas vintage de metal? 

En una oficina, las taquillas van a cumplir una función básica: mantener los objetos personales de los trabajadores en estancias separadas y mantener todo organizado a la vista. Hay muchos oficios que requieren la existencia y uso de una zona de taquillas. El personal uniformado, ya sea sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad, personal de limpieza, autónomos en fábricas, etc. Disponer de una zona de taquillas es esencial para poder separar el inicio y el final de la jornada.

El escenario que ofrece el ambiente en el que desarrollamos nuestra profesión es clave en nuestra productividad. Tener las cosas desorganizadas o un ambiente caótico hace que nos saturemos mentalmente antes. 

Las taquillas de metal se podría decir que son vintage, casi por naturaleza. Es el metal el que nos permite introducir el estilo industrial en la oficina y lograr el toque perseguido.

Sea como sea, va a ser vital que escojas bien los acabados de las taquillas para lograr el efecto deseado. Visita marmataquillasmetalicas.es si quieres ver precios y opciones de taquillas metálicas para oficinas. 

 

Taquilla de 2 puertas (Fuente Masmataquillas es)
Taquilla de 2 puertas color rojo (Fuente: marmataquillasmetalicas.es)

¿Cómo elegir una taquilla metálica vintage? 

Tanto si lo has hecho ya, como si no, para elegir una taquilla metálica vintage deberás tener presente la paleta de colores que componen el diseño de tu oficina. La clave es hacer de la taquilla un acento del estilo decorativo. 

Para lograr esto va a ser necesario jugar tanto con el color y acabados, como por las formas y linealidad. 

El color metálico puro así como las tonalidades grises y acabados desgastados son los que más aportan el toque vintage e industrial. En cuanto a las líneas, hay muchas propuestas originales con colores muy variados entre las que elegir en el mercado.

¿Dónde colocar las taquillas metálicas?

Si vamos a aprovechar todo el potencial de decoración de las taquillas metálicas, es buena idea que se encuentren a la vista para permitir disfrutar de los contrastes cromáticos en el espacio de trabajo

El lugar dónde colocar una taquilla metálica depende, también, de para qué vaya a ser utilizada o cuánta capacidad de almacenaje tenga.

Hay taquillas de metal de 2 puertas en L muy estilosas y taquillas vintage con desde 2 a 10 espacios de almacenaje de todos los tamaños. De esta forma, en una sola columna, podemos disponer de, al menos, 10 cajones de pequeña o mediana medida. 

Ideas para decorar oficinas con taquillas de metal vintage

Taquillas metálicas para oficina

Una de las mejores ideas para decorar una oficina con taquillas metálicas ya sean de estilo vintage o no, es aprovechar la elevación de las mismas respecto al suelo. En lugar de dejar un espacio vacío, no es mala idea colocar un recubrimiento que haga un contraste o transición bonita entre el color de la taquilla vintage y el suelo. Es una manera práctica, además, de mantener las partes bajas de las taquillas blindadas contra la suciedad, de manera que la limpieza posterior sea más sencilla. 

Otra idea interesante es que apuestes por las taquillas metálicas con los diseños más modernos como las mencionadas en L. Ésta consiste en una columna que cuenta con dos espacios de almacenaje en la forma que ya señala su nomenclatura. 

Últimos consejos 

Recuerda que con técnicas actuales, el acabado o color de las taquillas puede cambiar fácilmente y de forma barata, dándole así a la decoración de tu oficina mayor sofisticación o modernidad. Es muy importante que tengas en cuenta que, además, las puedes introducir en el hogar para crear ambientes muy especiales y personalizados. También, que para hacer la mejor elección, es necesario hacer una buena comparativa tanto de precios, como de estilos, acabados, formas y materiales. Con toda esta información ya solo te queda ponerte manos a la obra.

Valora este contenido

Deja una respuesta