Tipos de cerramientos exteriores

En este momento estás viendo Tipos de cerramientos exteriores
Cerramiento de aluminio

Un cerramiento exterior es un recurso muy efectivo para aprovechar mejor el espacio de una vivienda, ganando una habitación más utilizando las zonas de terraza y jardín de la casa. Existen diversos tipos de cerramientos exteriores que se adaptan perfectamente a las diferentes necesidades o características de nuestros hogares. Vamos a analizar todos y cada uno de ellos a continuación.

Pero antes de eso, veamos cuáles son los lugares en los que se puede instalar un cerramiento de este tipo. Los casos más comunes son estos:

  • Cerramientos de terrazas. Son los más habituales. Nos permiten aprovechar la terraza de casa incluso cuando hace mal tiempo, ofreciendo además la oportunidad de ganar metros útiles, sumar una habitación más a nuestros hogares.
  • Cerramientos en interiores. La idea consiste en crear nuevos espacios dentro de las estancias ya existentes. En este caso ofrecen un gran resultado los cerramientos acristalados en interiores, que brindan una mayor sensación de amplitud. Se usan mucho en oficinas y entornos laborales.
  • Cerramientos de propiedades. Se usan sobre todo en comunidades de vecinos donde hay espacios en común o con parcelas abiertas que quedan a la vista de todos. Instalar estos cerramientos es una forma de delimitar el espacio de casa y obtener también una mayor privacidad.

Principales tipos de cerramientos exteriores

Aunque existen otros sistemas (como por ejemplo los cerramientos de madera), los tipos de cerramientos exteriores más usados son los siguientes: de aluminio y de cristal.

Cerramientos de aluminio

Cerramiento de aluminio
Cerramiento de aluminio

Esto son los tipos de cerramientos más demandados para terrazas y balcones. La perfilería de aluminio ofrece una estructura muy sólida y segura. Protegen el espacio acotado de las inclemencias metereológicas y de la insolación directa. A sus ventajas hay que añadir también el aislamiento térmico que proporciona.

Cortinas de cristal

Cerramiento exterior con cortinas de cristal

La principal característica de esta solución es que es un cerramiento sin perfiles. Sus ventajas son incuestionables: es un a alterativa elegante que no rompen la estética de la fachada del edificio. Más transparencia y mayor visibilidad.

Puertas y techos

Independientemente del tipo que sean, hay una serie de elementos estructurales que hay que valorar a la hora de elegir entre los diferentes tipos de cerramientos exteriores. Los más importantes son las puertas y su modo de apertura, así como la elección de añadir o no un techo móvil.

Puerta deslizante plegada (cortina de cristal)

El tipo de puerta de cerramiento no es una cuestión menor. Estas son las opciones que existen, cada una con sus ventajas e inconvenientes:

  • Puerta plegable. Aunque abrirla y cerrarla puede ser un tanto aparatoso, este tipo de puerta da mucho juego pues las hojas plegables pueden abrirse total o parcialmente, permitiendo lograr diferentes niveles de apertura e intimidad.
  • Puerta corredera. La solución más práctica: tiene un grosor muy fino y el sistema de cierre-apertura es muy sencillo. Además, este tipo de puertas respetan el espacio interior del cerramiento, ya que no ocupan sitio.
  • Puerta deslizante. Es el sistema de apertura que se usa en los cerramientos de cortina de cristal. Sus hojas se deslizan por las guías hasta uno de los extremos, donde quedan plegadas en perpendicular.

Algunos cerramientos aprovechan la estructura de construcción de los balcones y los porches, que obviamente ya incorporan su propia cubierta de obra. Otros en cambio tienen que prolongar la perfilería de aluminio o la cortina de cristal desde las paredes hasta el techo.

El resultado es una mayor transparencia y luminosidad del nuevo espacio. En este aspecto se abra la posibilidad de elegir entre techos fijos o móviles.

Algunos tipos de cerramientos exteriores incorporan techos de cristal

El techo fijo puede incorporar algún sistema de cortina o toldo que proteja el espacio interior según la época del año o el momento del día. Por su parte, el techo móvil se puede abrir o cerrar de forma manual o accionando un dispositivo eléctrico instalado.

Finalmente, hay que señalar que muchos de los modelos de techo acristalado ofrecen vidrios especiales con protección ante los rayos UV.

Estores para cerramientos

Si buscas estores o cortinas para cerramientos echa un vistazo a la oferta de EstoresDirect. Tienen una amplia gama de estores enrollables para cerramientos, venecianas de madera y venecianas de aluminio, a medias y a precios realmente interesantes.

Valora este contenido

Deja una respuesta