5 tipos de muebles a medida que puedes encargar

En este momento estás viendo 5 tipos de muebles a medida que puedes encargar
Mueble de TV a medida

De todos los pasos importantes que damos en nuestras vidas, el cambio de casa, una redecoración de nuestras habitaciones o un cambio de electrodomésticos es de los más trascendentes. Es en este momento donde tienes a tu disposición tiendas de decoración que te venden productos estándar, o tiendas que te hacen cualquier artículo a medida. Desde muebles tv a medida, a estores a medida, pasando por cocinas, el mundo del mueble a medida está en auge. Y lo está por una razón: a medida todo encaja a la perfección según nuestros deseos.

En este post vamos a repasar cinco razones por las que apostar por los muebles a medida.

Mobiliario a medida versus muebles de tamaño estándar

Un mueble es un elemento que va a estar presente en nuestra casa durante muchos años. Por ello es importante que elijamos bien lo que queremos poner en nuestro hogar. Una vez situado en su lugar, este mueble nos va a acompañar largo tiempo. Así que si hay algo que no nos gusta o el mueble no termina de encajar en su sitio, lo normal es que nos lamentemos durante mucho tiempo de la decisión de haberlo incorporado a nuestras vidas caseras.

Además de aportar una estética potente, todo mueble debería cumplir una función con buen desempeño. Por ejemplo, un sofá-cama en el salón hará las veces de sofá pero también nos deberá servir para atender a cualquier visita. Y que esta duerma bien el día en que se use.

Lo mismo se puede decir de un armario ropero. Además de ser bonito, debe servir para organizar nuestras prendas sin necesidad de recurrir a la Marie Kondo de turno para que nos ayude a ordernar nuestras cosas.

Muebles y elementos decorativos a medida

Dentro del mundo de los elementos decorativos y  muebles a medida nos encontramos con artículos clásicos que solo se esperan a medida. Pero también hay muebles que no podías imaginar que se pudieran fabricar según tus especificaciones. Veamos unos ejemplos

Cocinas a medida

Este es el gran clásico de la decoración. Hacemos una reforma en la cocina y encargamos a una tienda de cocinas una nueva cocina.

En el encargo se incluye un presupuesto tentativo en el que elegimos el acabado de los muebles, su color y sus accesorios para luego girar una visita a casa para una correcta medición.

Nadie concebiría una cocina modular que no sea a medida. La forma y disposición de una cocina es única. Los usuarios deciden dónde y cómo organizar su vajilla, sartenes, electrodomésticos, etc.

Estores a medida para tus ventanas

Los estores enrollables clásicos son los más comunes en las casas de los españoles. Desde el punto de vista de su fabricación, los estores enrollables se dividen en estores con medidas estándar (los que encuentras en las grandes superficies de decoración) y en estores a medida.

Pero elegir uno u otro no solo debería ser una cuestión solo de dinero. Si tienes un hueco de ventana en tu dormitorio sin persianas y buscas dormir a gusto sin interferencias de luz, entonces, seguro que coincidirás con nosotros en que lo mejor será encargar un estor a medida. A medida aquí puede significar con un ancho y alto determinados. Pero también con un tipo de tela concreto (poliéster, PVC, screen o mezclas de varios tejidos, etc.) o con la funcionalidad de ser una tela opaca que no deje pasar la luz, frente a otra tipo velo o visillo.

Por tanto, elegir un estor a medida para nuestro hueco de ventana sobre un estor con una medidas estándar es muy recomendable si queremos diseño y funcionalidad en nuestras ventanas.

Mueble de tv y estanterías a medida
Mueble de tv y estanterías a medida

Muebles de tv a medida

Este seguro que no lo tenías en «el radar». Los muebles de televisión a medida son un descubrimiento porque se adaptan a cada estilo de decoración y a cada necesidad.

Frente al minimalismo del típico mueble de televisión de Ikea, barato, alargado, liso y bajo, con cajoneras, tenemos muchas opciones donde elegir en el sector del mueble a medida.

Por ejemplo, podemos escoger un mueble suspendido en la pared que aloje el televisor. O incorporar estanterías además de baldas para el televisor y la consola, donde exhibir nuestra colección de películas o videojuegos favoritos.

Otra ventaja de este tipo de fabricación es que puede ser modular (vistes tu pared mediante la unión de varios módulos que van encajando de forma armónica) o en una sola pieza. Y ambos estilos pueden ser abiertos o cerrados con el recurso a vitrinas de cristal para objetos de gran valor para nosotros.

Dormitorio a medida
Dormitorio a medida

Dormitorios a medida

Un dormitorio a medida puede ser otro gran elemento de confort para un hogar. Sobre todo si hay niños pequeños en casa. La habitación de tus hijos podrá ser diseñada en un solo proyecto que incluya una cama o camas nido, una mesa de estudio con su silla de oficina todo a juego. También armarios y colgadores con el mismo diseño y patrón. Y, por qué no, estanterías para libros y juguetes también a juego con el conjunto.

Sofás a medida

Por último, un sofá, donde pasaremos decenas de miles de horas sentados a lo largo de su/nuestra vida, también merece la oportunidad de ser elaborado a medida. Hacerlo así te permitirá elegir, entre otras cosas:

  • El ancho y alto total del sofá;
  • El número de módulos (2, 3, o más), que incluya);
  • El color y tipo de tapicerías;
  • Su forma lineal, chaise-longue, en «L», etc.

Importancia del proyecto

Si estás pensando en encargar muebles a medida para tu hogar no olvides que hay que empezar por tener ideas claras a partir de otros diseños o fotografías de revisas de decoración. Y acto seguido encargar un proyecto que incluya el detalle de los muebles, sus medidas, sus materiales, sus accesorios, etc. además de un presupuesto detallado.

Solo las empresas profesionales te ofrecerán primero comenzar por el proyecto para luego pasar a la fase de ejecución una vez validado aquel por el usuario interesado. 

5/5 - (1 voto)

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta